¿Quiénes murieron y quiénes sobrevivieron en la Batalla de Winterfell?

The Long Night, o la Larga Noche en español, es el tercer capítulo de la octava y última temporada de la serie hit de HBO, Game of Thrones, episodio en el que finalmente la Alianza del Norte, en la que se encuentran la fuerzas leales a Daenerys Targaryen, a Sansa Stark y a Jon Snow se reúnen para combatir al Rey Nocturno y su ejército de los muertos. Pero entre tanto combate, tanta desesperación y tantas sorpresa, quizás le haya quedado complicado seguirle el rastro a quiénes murieron y quienes sobrevivieron a la batalla. Y precisamente por eso aquí les tenemos el dato.

1 | ¿Quiénes sobrevivieron a la Batalla de Winterfell?

Bueno, además de la desgraciada de Cersei Lannister que anda calentita y regodeándose en sus habitaciones en King’s Landing, junto al infeliz de Euron Greyjoy, el jefe de la Compañía Dorada de Essos y sus 20.000 mercenarios, el número de sobrevivientes en el norte fue sorprendemente alto.

En Winterfell sobrevivieron Arya Stark, Daenerys Targaryen, Jon Snow, Bran Stark, Sansa Stark, Tyrion Lannister, Varys, Brienne de Tarth, Jaime Lannister, Podrick, Tormund Cazagigantes, Missandei de Naath, Sam Tarly, Sandor Clegane y Ser Davos.

Y por ahí en el minúsculo trailer al final del episodio vimos a Ghost, Rhaegal y Grey Worm, el líder de los inmaculados. Vimos sobrevivientes de al menos el ejército de los inmaculados, algunos Dothraki y lo que parece ser, miembros de los Salvajes, las casas del Norte y de Arryn.

2 | ¿Quiénes murieron en la Batalla de Winterfell?

Para empezar, nada más y nada menos que el Rey Nocturno y todo su séquito de hombres de hielo y su ejército, gracias a los buenos oficios de Arya Stark.

Lamentablemente las cosas no salieron también para Lady Osita, conocida también como Lyanna Mormont, que murió como heroína eliminando a Wun Wun, el gigante que estaba en el ejército de los muertos. Ser Jorah Mormont murió defendiendo a Daenerys de otro montón de muertos.

Theon Greyjoy murió defendiendo a Bran del Rey Nocturno, luego de que Bran lo perdonara por completo y le garantizara que era un buen hombre. Una muerte heróica para un personaje con un interesante viaje a lo largo de la serie.

Se puede presumir que murieron también buena parte de los Dothraki, y la mayoría, si no todos, los sobrevivientes de la Guardia Nocturna, a excepción de Sam e incluyendo a Edd, El Penas.

Finalmente luego de unas veinte muertes, Ser Beric Dondarrion también murió defendiendo a Arya. La predicción de Melisandre resultó perfecta, Beric tenía como misión proteger a Arya, quien a su vez tenía como misión asesinar al Rey Nocturno con todo lo que tenía.

Tan exacta fue la predicción de Melisandre, que se cumplió hasta en el detalle de que moriría antes del amanecer, aunque fuera por tan solo unos minutos.

3 | ¿Quiénes no sabemos si están vivos o muertos?

Drogon, quedó herido en batalla, pero desconocemos si sobrevivió al ataque de los muertos.

Si falto alguien en alguna de las listas, allí debajo les dejo la sección de comentarios, completamente disponible.

Anuncios

Un comentario en “¿Quiénes murieron y quiénes sobrevivieron en la Batalla de Winterfell?

  1. Te faltó la novia de Samwell Tarly (Gilly). Personaje de poca relevancia a lo largo de la serie, aún que hay que resaltar que ella fue pieza clave para que Samwell descubriera lo del linaje de jhon Snow; cuando vivían en la citadel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.