Categorías
Análisis y Explicación

Watchmen ^ ¿De verdad está muerto el Doctor Manhattan?

Al final del Capítulo 9 de la primera temporada de Watchmen, el Doctor Manhattan (Yahya Abdul-Mateen II) ha muerto a causa del dispositivo del Reloj del Milenio de Lady Trieu (Hong Chau), que absorbió a Manhattan a un nivel cuántico, con la esperanza de reinstalar sus componentes en la billonaria narcisista. Pero ¿en realidad está muerto el doctor Manhattan? Hay un fuerte indicio de que la realidad podría ser otra.

Ya sabemos que Manhattan es capaz de ver todas las líneas temporales donde existe al mismo tiempo, ahora hay un detalle que indica que Manhattan podía ver un hecho que ocurre LUEGO de su presunta muerte: el episodio de la piscina.

Aún si el Doctor Manhattan pudiera anticipar el futuro, a consecuencia de sus planes, no hubiese podido verlo con claridad, y el hecho de que le indicara a Angela que era importante que lo viera en la piscina, siendo que Angela tenía muchas otras maneras de experimentar el poder que le heredó, indica que al menos una versión futura del Doctor Manhattan está viva. Ahora, para esto hay dos teorías:

1 | Manhattan en realidad no murió a consecuencia del dispositivo de Trieu.

La más factible y aterrizada, es que en efecto, Manhattan NO murió a consecuencia de la activación del Reloj del Milenio. Hay que recordar que el Doctor Manhattan no es un ser tridimensional que existe únicamente en esta realidad. Lo que se percibe como el Doctor Manhattan es una manifestación física de un ser multidimensional, que experimenta el tiempo como una dimensión estática, al igual que una videollamada es una manifestación en dos dimensiones de nuestro ser de 3 dimensiones.

Al igual que nosotros podemos interactuar a través de una manifestación en 2D, una videollamada, el doctor Manhattan puede hacerlo con su cuerpo físico. Ahora, imagina que alguien destruye el teléfono celular o el computador en el que alguien está recibiendo tu imagen ¿te está destruyendo a ti? Por supuesto que no, así que destruir el cuerpo del Doctor Manhattan, como lo hizo Trieu no debería destruir al Doctor Manhattan como tal.

Esto implicaría, sin embargo, que lo que destruyó Trieu era simplemente la conexión que Manhattan tenía con el plano físico en el que habitamos, ningún ser humano podría verlo jamás.

2 | Angela resucita al Doctor Manhattan.

La otra forma en que Manhattan pudiera saber con exactitud lo referente al episodio de la piscina, es que en efecto, de alguna manera Trieu si haya matado a Manhattan, y que en el futuro Angela, con los poderes heredados a través del huevo, lo traiga de nuevo a la vida. Y le cuente qué fue lo que sucedió, de esa manera él sabría exactamente lo que va a ocurrir en el futuro y cómo. Para esto, ni siquiera es necesario que Manhattan vuelva en su forma azul.

Así como Manhattan puede estar en los episodios de su niñez, cuando aún no tenía poderes, así mismo puede estar en un hipotético futuro, en el que no tiene poderes tampoco.

¿Con cuál de las dos teorías te quedas? ¿O en realidad crees que el Doctor Manhattan está muerto? Abajo está la sección de comentarios a su disposición.

AnteriorSiguiente

Por Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

Una respuesta a “Watchmen ^ ¿De verdad está muerto el Doctor Manhattan?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .