¿Qué significa la escena final del capítulo 9 de Watchmen, que de hecho es la escena final de la primera temporada? Primero repasemos qué es lo que sucede en la escena: Angela Abar (Regina King) se quita los zapatos justo antes de salir al patio de la piscina, se recoge el pantalón y luego vemos que pone su pie sobre el agua. ¿Significa esto que Angela Abar se convirtió en la nueva Doctor Manhattan y que intenta caminar? De hecho, eso es exactamente lo que significa.
En la primera cita que Angela y Doctor Manhattan (Yahya Abdul-Mateen II) tuvieron en Vietnam, cuando hablaban de los 3 hijos que Manhattan podía ver en su futuro juntos, Angela le pregunta al hombre azul si esos 3 niños también tienen poderes como él. Manhattan le dice que en realidad los 3 niños son adoptados, ya que él nunca heredaría sus poderes a alguien sin su consentimiento, exactamente lo que sucedería si él decidiera tener hijos biológicos. Pero justo en ese momento, Manhattan le da una información clave a Angela: él puede heredar sus poderes insertando sus componentes atómicos en algo orgánico, y si alguien más consume ese algo, esa alguien heredaría sus poderes. En efecto, se convertiría en un nuevo Doctor Manhattan.
Cuando Angela despertó a Manhattan, luego de saber que la Séptima Caballería planeaba desintegrarlo para fabricar un nuevo Doctor Manhattan, en la persona del senador Joe Keene (James Wolk), este empezó a hacer cosas muy raras. En primer lugar parecía estar interesado en hacer una tortilla, por lo cual Angela se enojó y arrojó los huevos al piso, no sin que antes Manhattan le dijera «Watch the eggs», o «Préstale atención a los huevos». Luego, salió a la piscina, y le dice que es importante que él lo viera caminando sobre el agua.
Todas estas son indicaciones de que en efecto, Manhattan, luego de que Angela lo despertara – se encargó de darle a Angela todo lo que necesitaba para convertirse en la nueva Doctor Manhattan, o Doctora Manhattan, en todo caso. Impregnó el huevo con sus componentes subatómicos, le enseñó cómo debía caminar en el agua y finalmente le dejó el mensaje a Will Reeves, sobre «No se puede hacer una tortilla, sin romper algunos huevos». Todo esto, en efecto, confirma que Angela Abar se convirtió en la nueva Doctor Manhattan.
Anterior | Siguiente |
Un comentario en “Watchmen ^ ¿Angela Abar se convirtió en la nueva Doctor Manhattan?”