¿Qué es Instagram Reels? ¿Le Llegó Competencia a Tik Tok?

Hoy, 5 de Agosto de 2020, Instagram acaba de anunciar el lanzamiento en más de 50 países de su función titulada Reels. Y como podremos ver se trata de un desafío directo a la creciente popularidad de la aplicación de origen chino Tik Tok. Pero veamos detalladamente de qué se trata.

¿Instagram Reels es una nueva aplicación?

De hecho, no. Al igual que Stories, Instagram Reels será una función incorporada a Instagram y la podremos ver entrando por la cámara de la esquina superior izquierda.

¿Qué hay de novedoso en Instagram Reels?

Pues novedoso, que digamos novedoso, pues no mucho. Es prácticamente una copia de Tik Tok en lo que a características se refiere. Podrás crear videos cortos en los que podrás agregar 1) música del vasto catálogo que ya tenemos disponibles en Stories, 2) efectos, tantos creados por Instagram, como por los usuarios, 3) Timer, que permite llevar el control del tiempo del video que estás grabando, 4) Alinear, que te permite hacer el cambio entre videoclips lo más semejante posible, como por ejemplo si quieres hacer un efecto de cambio de ropa y 5) Velocidad, que te permite acelerar o ralentizar el videoclip seleccionado.

¿Quién puede ver mis Reels?

Tus Reels seguirán el formato de privacidad que tengas en tu cuenta. Si tienes tu cuenta pública, tus Reels serán públicos. Si tu cuenta es privada, tus Reels sólo podrán ser vistos por tus amigos.

¿Dónde puedo encontrar mis Reels y los Reels de otros usuarios?

A diferencia de Stories, y mucho más similar a IGTV, tus Reels se encontrarán disponibles en tu perfil, en una pestaña independiente. Al igual que en el streamline clásico de Instagram, que sigue vigente, otros usuarios podrán reaccionar y comentar sobre tus Reels.

¿Cuándo llegará Instagram Reels a mi país?

Instagram Reels inicia en aproximadamente 50 mercados alrededor del mundo. Incluyendo, por supuesto, Norteamérica, Europa Occidental, Lejano Oriente, y Oceanía. Si no estás en alguno de estas regiones, lo más probable es que la función se active dentro de las próximas semanas, o meses.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre esta nueva función de Instagram? ¿Es demasiado evidente que quiere copiar a Tik Tok? ¿Logrará su propósito de al menos poner en duda la creciente popularidad de Tik Tok? ¿O Mark Zuckerberg la tendrá que recoger en las próximas semanas? Justo debajo está la sección de comentarios, participa y déjanos conocer tu opinión.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.