Categorías
Análisis y Explicación

¿Quién es realmente Victoria Neuman?

Llegó el fin de la segunda temporada de The Boys, y entre extorsiones, sorpresas y la vuelta al mágico Status Quo, la gran sorpresa fue, sin duda alguna, la revelación de que Victoria Neuman era la persona responsable de que las cabezas estallaran, así de la nada. El gran interrogante que queda es ¿qué rayos es lo que planea Victoria Neuman? ¿por qué mató a la gente que mató? ¿es un títere o tiene su propia agenda? Pues analicemos:

¿Cuántas veces explotaron cabezas en The Boys?

  1. La primera que vimos explotar fue la de Susan Raynor (Jennifer Esposito), justo en el momento en que le ofrecía a Los Muchachos la posibilidad de ser libres, en compensación por entregar información del súper terrorista que al final terminó siendo el hermano de Kimiko. Raynor afirma tener listo un informe que hundiría a Vought acusándolos de crear los súper terroristas. Y esas fueron sus últimas palabras.
  2. La segunda vez, fue la masacre en la audiencia en la que murió Jonah Vogelbaum, Shockwave y otro montón de gente. Recordemos que si la audiencia se daba de manera exitosa, era el fin de la hegemonia de Vought.
  3. Y la última vez, fue con Alistair Adana, la cabeza de la Iglesia del Colectivo. Aquí es importante anotar, que Adana tenía un registro muy detallado de los Súper, incluyendo a Homelander, y que estaba dispuesto a compartir su archivo con Victoria Neuman, a cambio de tener exenciones tributarias.

¿Cuántas veces vimos Victoria Neuman en acción?

  1. Neuman la vimos por primera vez en una manifestación en la que pedía justicia por las atrocidades cometidas por Homelander, en su supuesta lucha contra los súper terroristas. Victoria Neuman es una congresista muy joven, muy parecida en estilo y edad a Alexandra Ocasio-Cortez.
  2. Luego la vimos colaborando con Mallory para encontrar un testigo en la audiencia contra Vought, y aunque inicialmente se pensó en Lamplighter, resultó que el mismo Jonah Vogelbaum optó por hacerlo. Y luego vimos lo que pasó en la audiencia. Mallory sacó a una Victoria aparentemente aterrorizada del recinto.

Entonces ¿Quién es exactamente Victoria Neuman?

Dado todas las pruebas dadas, la teoría que tiene más fuerza es que Victoria Neuman es una espía de Vought, más específicamente de Stan Edgar. El patrón es consistente. Victoria Neuman posa como una congresista anti-Vought para conocer de primera mano la información, las pruebas, los testigos y las estrategias que los enemigos más peligrosos de la compañía tienen, a saber Mallory, el Gobierno de Estados Unidos y Los Muchachos.

¿Qué podemos esperar de Victoria Neuman en próximas temporadas?

El hecho de que Neuman sea una espía de Vought, implica que esta compañía sabe de primera mano, lo que Mallory, y los Muchachos traman en su contra. Pero ¿por qué simplemente no envían a sus Súper a eliminar estas amenazas?

La respuesta a esto, es que el mismo Vought crea un contrapeso a los Súper, apoyando grupos como los funcionarios públicos, y los anarquistas, como Los Muchachos, para mantener a raya a Homelander y el resto de los siete, y se mantengan siempre en su posición de marionetas del emporio multinacional. Solo que nunca van a permitir que destruyan a Vought en el camino.

Finalmente, al final es Hughie quien quedó en mejor posición para descubrir la verdad sobre Victoria Neuman, esa será sin duda alguna una de las líneas argumentales para la Tercera Temporada de The Boys.

Por Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .