¿Rápidos y Furiosos 9 tiene una escena post-créditos?

Si llegaste aquí preguntándote si vale la pena quedarte unos minutos más en la sala de cine, una vez han aparecido en pantalla los créditos de Rápidos y Furiosos 9 llegaste al lugar correcto. La respuesta es sí, Rápidos y Furiosos 9 sí tiene una escena post-créditos, aunque en el término más preciso de la palabra vendría siendo una escena mid-créditos – por favor RAE, no me juzgues – ya que no tiene lugar luego de los créditos, sino en medio de ellos, más exactamente luego de la secuencia en CGI con los nombres de los actores. Y sí es una escena muy interesante.

¿De qué se trata la escena post-créditos de Rápidos y Furiosos 9?

¿Recuerdan a Deckard Shaw, interpretado por el nunca bien ponderado Jason Statham? Bueno, aunque él ya armó toldo aparte con Dwayne Johnson en el spin-off (perdóname RAE) de Rápidos y Furiosos titulado Hobbs & Shaw, aquí tiene un papel interesante. Y ya les explico por qué.

Uno de los muchos giros de Rápidos y Furiosos 9 es la vuelta a la vida de Han Seoul-Oh (Sung Kang), quién supuestamente había muerto – curiosamente en otra escena post-créditos, en la de F&F 6 – asesinado a manos de Deckard Shaw.

De hecho, toda la trama de F&F 7 gira en torno al conflicto que se armó entre los Shaw y el grupo de Toretto, porque bueno, Toretto (Vin Diesel) había dejado vuelto nada a Owen (Luke Evans), el hermano de Deckard, y luego en venganza Deckard había asesinado a Han.

Entonces, en la escena post-créditos vemos a Deckard siendo Deckard, o sea golpeando a alguien que cree que lo están golpeando para extraerle información, sobre unos planos y tal, pero realmente Deckard sólo lo está golpeando por gusto porque ya tiene los planos, hasta que suena la puerta, y ¡oh sorpresa! es nada mas y nada menos que Han.

¿Qué significa la escena post-créditos de Rápidos y Furiosos 9?

Lo primero que tiene como consecuencia esta escena es que en definitiva va a haber una secuela de Hobbs & Shaw y que Han va a hacer parte de esa secuela. Y muy probablemente en esta secuela ambos van a tener que empezar a limar asperezas.

Recordemos que los Shaw hicieron un pacto de paz con Toretto, luego de que todos se dieran cuenta que Cipher (Charlize Theron) los había manipulado a todos y básicamente los había convertido en sus perras, al menos temporalmente. Esta paz incluía el perdón por la muerte de Han.

Ahora, si Han no enfureció, y de hecho ni siquiera trajo a colación el hecho de que los Shaw, los hombres que lo quisieron matar, sean amigos de Dom, resultaría un poco forzado crear un nuevo conflicto entre ellos. Seguramente veremos a Han y a Shaw colaborar con Hobbs en una nueva película, en la que seguramente también veremos a Queenie (Hellen Mirren), a Owen y a Hattie (Vanessa Kirby).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .