1899: Guía Rápida de Personajes y Nacionalidades

Empezó 1899, la nueva serie de Netflix, de los mismos creadores de la popularísima serie Dark. Pero a diferencia de la serie alemana que cautivó a las audiencias de todo el mundo, 1899 representa exactamente lo que se esperaría de un barco europeo con dirección a América: muchas personas de diferentes nacionalidades que hablan distintas lenguas. Y precisamente para entender quiénes son estos personajes y de qué país provienen, aquí te tenemos esta guía rápida de personajes con sus respectivas nacionalidades.

Reino Unido

Del Reino Unido, o más bien del Imperio Británico, que era el nombre oficial de ese país en 1899 provienen dos personajes: Maura Franklin (Emily Beechman), la doctora con las marcas en las muñecas, y la Virgina Wilson (Rosalie Craig), la misteriosa mujer que tiene relación con las dos mujeres chinas dentro del barco.

Alemania

Toda la tripulación principal del barco Kerberos es alemana empezando por su capitán Eyk Larsen (Andreas Pietschmann, El Extraño de Dark) y sus ayudantes. Cabe anotar, que al igual que el imperio británico, el nombre oficial de Alemania en 1899 era Imperio Alemán, o Imperio Germánico, y como Polonia estaba anexada dentro de Alemania y Rusia, existe un 50% de posibilidades de que Olek (Maciej Musiał), el muchacho polaco, también sea ciudadano del Imperio Alemán.

España / Portugal

Aquí empiezan los secretos. Sabemos que Ramiro (José Pimentão) es un falso sacerdote, que curiosamente habla portugués, y su hermano Ángel (Miguel Bernardeau) es español. Asumamos, por ahora, que ambos son de la Península Ibérica, y luego a medida que nos adentremos en los misterios de la serie revelaremos de dónde son exactamente. Ah, faltaba anotar en 1899, España también recibía el nombre de Imperio Español. Portugal, curiosamente, empezaba su fase de monarquía constitucional y era conocido como Reino de Portugal.

Francia

En 1899 Francia ya había dejado de llamarse a sí misma Imperio Francés, y se le conocía como la Tercera República Francesa, que incluía, por supuesta, colonias en todos los continentes. En el Kerberos, de los personajes principales, tenemos tres ciudadanos franceses, los esposos Clémence (Mathilde Ollivier), y Lucien (Jonas Bloquet), y el polizón Jérôme (Yann Gael).

China

Aunque pretendan ser japonesas, al menos al inicio Ling Yi (Isabella Wei), y su en apariencia sirviente Yuk Je (Gabby Wong), hablan cantonés, por lo que se asume que son el sur de China, quizás cerca de Hong Kong, o quizás parte de la diáspora china en el sudeste de Asia. Y recordar que en 1899, lo que hoy es China se conocía como el Gran Imperio Qing. Tan chevere como cambia todo.

Dinamarca

Bueno y aquí es donde hay tela de donde cortar. Los daneses en el barco son los que están en la zona de la Clase Económica, y allí tenemos a Krester (Lucas Lynggaard Tønnesen), su hermana embarazada Tove (Clara Rosager), y sus padres Anker (Alexandre Willaume) e Iben (Maria Erwolter). Krester y Tove tienen una hermana menor, Ada.

Y claro tenemos otros personajes como Daniel Solace y el niño, de quienes hablaremos más adelante. Por ahora si quieren saber todo lo referente a 1899, quédense atentos en esta semana en El Sabanero X.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.