Sobre El Capitán América, Y Otras Películas de Superhéroes.

Poster Promocional

¿Qué tienen en común películas como “Día de la Independencia”, “El Patriota” y “Capitán América”, que se ha estrenado hace poco en cines? Fácil. Estás películas como muchas otras en Hollywood, apelan al patriotismo bélico estadounidense como estrategia de mercadeo para vender entradas de cine y en este último caso, figuritas de acción y desodorantes.

Eso no quiere decir, pero para nada, que “Capitán América” sea una película mala, o deficiente. Todo lo contrario. Si la comparamos con su película “hermana”: “Thor”, esta casi que parece una obra de arte. Es un hecho de que Capitán América está mejor planeada, diseñada y mejor contextualizada que otras películas de superhéroes que hemos visto en el pasado como por ejemplo “Spiderman 3” y “Superman Returns”.

No hay duda que el contexto histórico de la segunda guerra mundial, de Nueva York de mediados del siglo 20 es un gancho potente y le da un aire de clásico, muy artístico, similar al de X-Men: First Class, ha sido un gran trabajo del equipo de producción, reproducir los escenarios y más aún el de representar a Chris Evans, como un enano enfermizo al inicio de la película.

La historia es sencilla y concisa: En 1942 Steve Rogers, un tipo pequeño y enfermizo entra al ejercito estadounidense como parte de un programa para crear a un supersoldado, ideado por un judío-alemán, que ya había probado el experimento con un nazi, pero las cosas salieron mal y este se volvió el llamado Craneo Rojo, ahora Craneo Rojo robó un artefacto de Odín que le permite fabricar armas superpoderosas, es ahí cuando entra en choque con el Rogers que luego de su intervención es ahora superfuerte y se ha convertido en el Capitán América.

Inicialmente parecería que Evans no es la mejor opción para representar al Capitán América, después de haberlo visto interpretando a un personaje totalmente opuesto como Johnny Storm (La Antorcha Humana) en “Los Cuatro Fantásticos”, como que uno no se termina de comer el cuento que ahora es bueno, santo y heroico. Pero ya que. A medida que avanza la historia uno como que se va olvidando de eso y le presta más atención a los malabares del Escudo de “Vibranio” que al pásado de chico playgirl de Evans.

Hugo Weaving es el villano, aunque mejor que se quede haciendo de elfo, le va mejor.

La historia es precisa, y balanceada, el Capitán América se mueve en un amplio abanico de personajes, cada uno representado en la pantalla una interacción diferente que no deja que uno se duerma en la silla del cine. Empezando con Tommy Lee Jones, que al contrario de lo que se pudiera pensar, le da una bocanada de aire fresco y diversión a la película, interpretando al sarcástico Coronel Chester Philips, superior de Rogers. Hayley Atwell y Sebastian Stan, interpretan a Peggy Carter y Bucky Barnes, que son el polo a tierra del Capitán América como su interés amoroso y mejor amigo, respectivamente y no hay que olvidarnos de la aparición de un antepasado de nuestro “IronMan” Howard Stark, interpretado por Dominic Cooper.

Quizás lo que menos me gustó de la película fue el villano. Hugo Weaving, como que ya lo hemos visto de malo tantas veces, aunque haya sido sólo en Matrix, que ahora parece haberse repetido en Cráneo Rojo, tanto que ni siquiera la cara roja y huesuda logra hacer que uno olvide que está viendo es a Johann Schmidt y no al agente Smith de Matrix, y el hecho de que los nombres sean tan parecidos no ayuda de a mucho.

¿Recomendación? Vaya a ver Capitán América, aunque no es “The Dark Knight”, tampoco está rebajado al nivel de “Superman Returns” y es una buena película, teniendo en cuenta que dejó el paso para la película esa que lo va a juntar con Thor, IronMan y Hulk… buena amanecerá y veremos, aunque yo creo que el Capitán América por si sólo, así como está imaginado aquí, tiene potencial para una secuela. Calificación 3.9/5.0

Anuncios

5 comentarios en “Sobre El Capitán América, Y Otras Películas de Superhéroes.

  1. Sin duda las películas de superheroes son todo un caso, algunas son muy buenas pero hay otras peliculas son pésimas como la de capitan america, que en lo personal no me gusto, pero otras como la de los x men me parecen muy buenas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s