Google celebra el 156° Aniversario Del Nacimiento De Tomás Carrasaquilla.

tomas-carrasquillas-155th-birthday-6313193366355968-hp

Estaba yo en séptimo, o quizás en octavo grado, cuando llegó el momento de enfrentarme con Tomás Carrasquila, A La Diestra de Dios Padre, leyendo e imaginando como un campesino humilde de Antioquia terminaba, en el mismo trono del Señor Todopoderoso.

A diferencia del estilo tan ajustado al diccionario de Gabriel Garcia Marquez, Carrasquilla con ese lenguaje antioqueño que quizás no lo dejó explorar las mieles de las audiencias internacionales, sino solamente de los nacionales, creo un nuevo estilo, fresco y novedoso, pero sobre todo popular. Oh Tomás, cuanto te debemos aquellos que creemos en en la lengua vernácula de nuestra Colombia bella, de nuestros mares, de nuestras creencias, de nuestras montañas, de nuestros valles.

Al menos en este momento te recordamos, y esperamos que estés igual que tu personaje, allí en el trono de Dios, justo a su diestra desde donde espero que nos mires a los colombianos y finalmente encontremos la justicia y la tranquilidad.

PD: Perdóname, Tomás Carrasquilla, pero estoy borracho y no te pude dedicar más palabras… Feliz Noche.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.