Cómo Cambiar El Fondo De Escritorio En Elementary OS.

Escritorio Elementary OS Luna
Mi Escritorio en Elementary OS Luna.

En el proceso de darle nuestro toque exclusivo a nuestro computador, uno de los primeros pasos es precisamente cambiar el fondo de escritorio. Para aquellos que estamos acostumbrados al viejo y predecible escritorio de Windows y hemos pasado a Elementary OS, puede resultar inquietante que el viejo truco del “click derecho” no funcione sobre el Escritorio, pero antes de que pierda la cabeza y salga corriendo a buscar el técnico que le instale la versión pirata de Windows o a gastarse la plata de las vacaciones en el CD que vende Microsoft, preste atención, cambiar el fondo de escritorio es más sencillo de lo que parece.

En primer lugar no sobra aclarar que el escritorio con el que funciona Elementary OS, un entorno llamado Pantheon, es de una naturaleza simple y minimalista que excluye esas tradicionales funciones que conocemos del escritorio Windows y se dedica a su función principal que es ofrecer un entorno de inicio práctico, seguro y confiable.

Para cambiar el fondo de escritorio y empezar a personalizar nuestro equipo (una de las ventajas de las distribuciones Linux) debemos desplazarnos a la barra superior negra (Slingshot), en Aplicaciones y buscar el icono de “Preferencias del Sistema”. Ya que este es una herramienta de uso constante es recomendable que haga parte de los iconos en el Lanzador (Plank) que es la funcional barra de la parte inferior.

Preferencias del Sistema
La ruta es Aplicaciones > Preferencias del Sistema > Escritorio

Una vez en Preferencias del Sistema,  se debe dar click sobre el icono “Escritorio”, que aparece en la sección “Personal”. Dando click allí se nos abre una ventana, desde la cual podemos ya elegir nuestros fondos de escritorio. Elementary OS, que le da gran importancia a la parte visual, viene con varios fondos de escritorio preinstalados, cada uno más espectacular que el otro, y para elegir, sólo se necesita posar el cursor sobre uno de ellos y dar click. No se necesita confirmación, ni entregar contraseña, ni nada.

Fondo de Escritorio Elementary OS
Elementary OS incluye varias opciones, sin embargo cualquier imagen que esté en su disco se puede utilizar.

Ahora, que si ninguno de los wallpapers de Elementary OS va contigo, o prefieres una opción más personal, como el retrato de algún familiar o una fotografía propia, o sencillamente otro tipo de imagen, en la parte inferior izquierda de la misma ventana puedes buscar tu foto en el disco duro. Si seleccionas “Imágenes” aparecerán las imágenes contenidas en esa carpeta. Si seleccionas “Personalizar” podrás buscar tu imagen en otras carpetas. Por alguna razón cuando busco imágenes en otras carpetas diferentes a la de “Imágenes” no se produce el cambio del fondo de escritorio. Para evitar este pequeño bug sencillamente paso la imagen que deseo usar  de wallpaper y la ubico en la carpeta “Imágenes” y voilá, click y de inmediato tengo mi propio fondo de escritorio personalizado.

En páginas como Deviantart y Flickr se encuentran wallpapers para todos los gustos. Sólo es cuestión de descargar, cambiar y disfrutar.

 

Anuncios

4 comentarios en “Cómo Cambiar El Fondo De Escritorio En Elementary OS.

  1. Hola, gracias por tu explicación, no se porque en mi caso, selecciono cualquier imagen opcional de esta ventana y no pasa nada, no he podido cambiar la imagen de fondo, es como si estuviera bloqueada.
    ¿Podrias ayudarme?

    Me gusta

      1. ok, jejejeje yo también ando probando esta distribución, solo por aprender ya que por trabajo paso mas en windows. De todas maneras gracias por responder.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s