Reseñas X: The Remaining

Si me preguntan cual fue el aporte de “Los Remanentes” (The Remaining) a la industria fílmica y a la cultura pop, diría que por lo menos ahora sabemos a lo que se dedicó la niña de Spy Kids luego de su cuarto de hora: a hacer películas baratas que no pasarían ni en Cinema+.

the remaining poster

Esta película, que extrañamente ha permanecido en la mayoría de salas del país por al menos dos semanas, es en resumen una elaborada propaganda religiosa enmascarada en una película apocalíptica clase B. El día de la boda de Skylar (Alexa Vega, la de Spy Kids) y Dan (Bryan Dechart) es interrumpido por una serie de sucesos extraños que implican que el mundo está llegando a su fin tal y como lo describe el Apocalipsis, así los sobrevivientes a la catástrofe emprenderán un viaje en el que no solamente estará en riesgo su vida, sino la salvación de su alma, en medio de triángulos amorosos, bestias infernales y el estilo de la Bruja de Blair.

Al principio de la película pensé “Oye, esto podría haber servido como una serie de televisión”, pero a medida que la película avanzaba y era demasiado evidente que el Apocalipsis no era metafórico sino literal, me di por vencido y me quedé en la sala de cine únicamente para ver en que terminaba semejante desastre. Y no terminó nada bien.

El último acto de la película no es más que una serie de monólogos y discursos sobre lo importante que es que dejemos entrar a Jesús en nuestras vidas, o si no nos vamos a condenar al infierno donde unas bestias sobrenaturales, con cola de escorpión, cabelleras de mujer y garras de águila nos torturarán hasta el resto de los tiempos. Por favor, el día que  quiera escuchar eso voy a una iglesia y no a una sala de cine, y es ahí donde está el punto más agrio, y es que la película se vender como una especie de película de desastres y al final es otra cosa completamente distinta.

No dudo que en las iglesias de Estados Unidos esta película va a ser un éxito, proyectándola en todas las congregaciones de lunes a domingo, en todos los horarios, pero no creo que haya un crítico que no sea un fanático desquiciado que le ponga una buena puntuación a esta cinta.

Lo peor del asunto es que la historia SÍ tenía potencial, el director parecía tener una idea de como hacer un producto de calidad, los actores no eran tan malos y los efectos especiales era pasables. ¿Entonces? ¿Cuál era el afán de dañar todo con ese fin tan malo?

Lo único que puedo decir para finalizar es que, cuando no sepan de que trata una película, al menos averigüen primero de que se trata, no vaya a ser que le metan gato por liebre como en esta. Yo lo haré.

Calificación: 1.5/5.00

Anuncios

Un comentario en “Reseñas X: The Remaining

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s