Cómo Desconectar el WiFi en tu Samsung SmartTV

¡Qué dicha! Al fin tienes tu súper televisor de pantalla plana colgado en una de tus paredes y lo mejor es que lo puedes conectar a Internet. ¿Se imaginan? ¡Conectar tu televisor al WiFi doméstico! ¡Ver vídeos de YouTube en 46 pulgadas! ¡Sincronizar tu televisor con tu teléfono celular,con tu tablet y con tu computador de escritorio! Sí, que alegría. El problema viene cuando ese omnipresente electrodoméstico empieza a tragarse todo el WiFi en sus numerosas y continuas actualizaciones, dejando al resto de dispositivos luchando por acceder con velocidad a la corriente de datos.

smarttv

Esa es la razón por la que luego de unos días aprovechando al máximo la interconectividad de los televisores inteligentes, la mayoría de usuarios (a menos que tengan un súper plan de Internet estilo Singapur) se aburre y buscan como locos el “Modo Avión” del televisor (es en serio) para que deje de chuparse los datos.

El Samsung SmartTV no es la excepción a este problema, más aún cuando en busca de una manera de desconectar el WiFi del televisor no se encuentra en el menú ninguna opción que lo haga directamente; pero en los siguientes sencillos pasos explicaremos como hacerlo.

1) En el control remoto del televisor (no del servicio de cable, por todos los cielos) ubique el botón TOOLS y presiónelo. Eso le dará acceso al primer menú.

2) Del menú que se despliega aparecen seis opciones: IMÁGEN,SONIDO, CANAL, RED, SISTEMA, SOPORTE TÉCNICO. Con ayuda del control remoto bajamos hasta RED y seleccionamos.

3) Ahora debe aparecer el menú de RED, también con seis opciones, que la persona que le conectó el televisor al WiFi debe conocer muy bien: Configuración de red, Estado de red, Wi-Fi directa, Soft AP, Configuración de AllShare y Nombre Disp. Entramos a configuración de red.

4) En Configuración de Red, debemos seleccionar la opción INICIAR. Esto explorará las redes WiFi que están disponibles. La red doméstica debe aparecer seleccionada. Ahora debe bajar hasta la última opción que es AGREGAR RED y SIGUIENTE.

5) Una vez allí le aparece un teclado en pantalla y un espacio en blanco. Pulse cualquier nombre que se le ocurra (a mi se me ocurrió fuck you) y luego SIGUIENTE.

6) Ahora, el televisor le pedirá que tipo de seguridad ofrece la red que usted se acaba de inventar, usted debe marcar la opción OPEN y nuevamente SIGUIENTE.

7) Ahora el televisor intentará conectarse a esa red, pero por obvias razones no podrá hacerlo (jajajajajaja, in your face, Samsung) y el televisor se lo hará saber con todos los códigos de conexión en cero. Dele aceptar.

8) Apague el TV y cuando lo encienda estará completamente reconfigurado y no le robará datos a los demás dispositivos domésticos.

Espero la información les haya servido para volver a la normalidad la velocidad de su conexión a Internet.

Stay Tuned.

Anuncios

11 comentarios en “Cómo Desconectar el WiFi en tu Samsung SmartTV

  1. Tío eres un genio, me estaba volviendo loco con lo mal que iba la WiFi en mi casa y efectivamente tu “truco” funciona. Pero el problema es que si después de hacerlo conectas la tv por cable ethernet, vuelve a caer la WiFi de casa. En fin, a ver si samsung saca alguna actualización que arregle el problema. Gracias!

    Le gusta a 2 personas

  2. Estos pasos me sirven para desactivar el wi fi? Lo pregunto porque el módulo de wi fi de mi smartv se daño por lo tanto el tv se prende y apaga, lo mande a reparar y se volvió a dañar, por lo tanto he deducido no tener wi fi en el tv

    Me gusta

    1. Como desconectaste el wifi por q a mí también se me apaga y prende la tele a cada rato, tanto así que ya empieza verdee como un parpadeo en la imagen y en las tomas en negro se ve como llovizna. Agradeceré la solución. Saludos

      Me gusta

  3. Olá, primeiramente, muito obrigada pela dica. Me ajudou muito. Conectei internet Wifi hoje na minha tv smart e não consegui mais desconectar, procurei em vários sites aqui do Brasil e nada de obter ajuda… até que achei seu blog, esse post, que me ajudou muito. A sorte é que sei ler em espanhol jajajaja muchas gracias s2

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s