Resumen X ^ Heroes Reborn (1×3) “Under the mask”.

Luego de dos episodios de estreno bastante flojos, Heroes Reborn regresa con un tercer episodio que ha dejado a más de uno con la boca abierta y la quijada estirada, encarnando aquel viejo adagio que dice que nunca es tarde para dar una buena impresión.

Capítulo 3: Under the mask.

Lo mejor de este capítulo es como todos los cabos sueltos que vimos en los dos primeros episodios se empiezan a conectar, empezando con Miko (Kiki Sukezanne), quien ha hecho su aparición descomunal en la recepción del Hotel Yamagato, donde se enfrenta ella sola a varias docenas de guardias, derrotándolos a todo, lo cuál debió hacer las delicias de más de una feminazi. Sin embargo la fiesta para Miko termina cuando el escándalo atrae a Harris (Clè Bennet), uno de los ejecutivos de Renautas, quien logra derrotar fácilmente a la enigmática muchacha, a quien recluye en la sala de juntas.

Luego del incidente, Erica Kravid, la presidente de Renautas, quien tiene sus oficinas en la torre Yamagato, le ordena a Harris que descubra a qué se enfrentan. Harris intenta torturar a Miko, insinuando antes que esta podría no ser tan real como parece, pero esta usa sus mismas herramientas y le corta una de sus manos, logrando escapar con la ayuda de Ren (Toru Uchikado), quien ha visto como Erica abandona la torre con la espada Nakamura, rumbo hacia los Estados Unidos. Ren y Miko deciden seguirla.

Mientras tanto, en Los Ángeles, Carlos (Ryan Guzman), descubre al grupo de policías corruptos ocultos, pero sólo con la ayuda del padre Mauricio, cuya habilidad es convertirse en humo (o en polvo, es confuso) logra escapar del lugar. El párroco le advierte que debe tener más cuidado, pero el insiste en sus planes de venganza, que mantiene ocultos incluso para José, que quiere que él haga algo de inmediato para castigar  los asesinos de su padre.

Ignorante de que su sobrino José está empezando a descubrir su habilidad de atravesar objetos sólidos, Carlos, sin poder alguno, decide ir tras la guarida secreta de los policías, descubriendo que están torturando una mujer, probablemente conectada con la resistencia EVO. Carlos, vestido como El Vengador la ayuda a escapar, pero al final, debe enfrentarse a uno de los policías, que tiene una fuerza sobrenatural. Carlos, en medio de la golpiza no entiende como un EVO, puede estar en el plan de hacer una cacería de EVOs y logra escapar saltando de una ventana, gravemente herido.

En Chicago, Tommy (Robbie A. Kay), en contra de la voluntad de Anne, su madre, decide asistir a una fiesta junto a Brad y Emily, no sin antes contarle que ella no es la única que lo protege. Anne sigue a Tommy a la fiesta, solo para descubrir que Caspar los ha estado siguiendo. Tommy sorprende a su madre discutiendo con el extraño sujeto, pero sólo logra que ella lo meta en el auto, ante la vista de Emily, minutos antes de chocar con otro automóvil.

En Texas, Noah lleva a Quentin a un hospital de Odessa, donde se da cuenta que no es la primera vez que ha ido allí y que incluso protagonizó un extraño incidente con un guardia el 13 de Junio. Bennet secuestra a uno de los nuevos guardias y lo obliga a pasar la cinta de ese día, donde hay 1) inconsistencias y saltos temporales, 2) aparece él hablando con alguien a quien no se le ve el rostro y 3) encuentra a su hija muerta. Ahora el hombre de los lentes decide ir a Renautas junto con Quentin, encontrar a Molly, y de paso a Hiro Nakamura.

Mientras tanto en Colorado, Taylor (Eve Harlow) lleva a Molly (Francesca Eastwood) a los cuarteles generales de Renautas, donde ella le advierte que sus jefes no le permitieron llevar a Francis, porque piensan asesinarlo. Noah y Quentin llegan a Renautas justo a tiempo para la presentación de EPIC, un sistema de localización de EVOs, lográndose infiltrar, usando la herida de Frady como distracción. Noah logra llegar hasta Molly, quien le dice que no debe estar allí y que “debe olvidar el pasado, para salvar el futuro”. Molly escapa de Noah sólo para caer nuevamente en las manos de Erica.

molly

A continuación Noah y Quentin son testigos de la verdadera naturaleza de EPIC, quien utiliza a Molly Walker para poder encontrar a todos los EVOs, en un proceso donde la muchacha sufre un dolor intenso. Erica usa la tecnología allí mismo y descubre a un EVO en la audiencia y anuncia la llegada de una nueva era.

Y es utilizando esta tecnología que Harris, luego de que su mano cortada se convirtiera en otro Harris (Clon), va a la cacería de Malina (Danika Yarosh), quien nuevamente está controlando una extraña tormenta roja de alcanzar la tierra. Malina se encuentra acompañada de una mujer con la habilidad de tornarse invisible e intentan escapar de la gente de Renautas.

Y camino a Los Ángeles, Luke intenta convencer a Joanne que dejen su orgía asesina y empiecen una vida juntos, lejos de todo, respetando el recuerdo de Dennis, pero Joanne lo toma como una broma, justo en el momento en que Luke se da cuenta que ha sobrecalentado un cuchillo al rojo vivo. Luego, a solas descubre no sólo que es un EVO, sino que tiene la habilidad de emitir calor, y lo peor, de generar explosiones radioactivas. La última ironía, el cazador, se convierte en su propia presa.

Veredicto.

Este episodio aprovecha todo el largo bagaje de los dos capítulos anteriores, concretando las amenazas para cada uno de ellos y además generando un peligro adicional para todos ellos. La historia se sintió rápida y compacta, sin escenas sobrantes y con momentos tanto de acción (Miko), como de drama (Luke), así como un indicador de lo que pudo haber sucedido el 13 de Junio, suceso en el que Noah y quizás Luke Collins estárán involucrados gracias a la ayuda de Hiro Nakamura. Así que después de este episodio quedamos atentos, porque sólo faltan NUEVE episodios para el final (de temporada).420

Anuncios

Un comentario en “Resumen X ^ Heroes Reborn (1×3) “Under the mask”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s