Resumen X ^ Heroes Reborn (1×1) “Brave new world” & (1×2) “Odessa”.

“Personas ordinarias con habilidades extraordinarias”. Bajo esa sencilla premisa, el productor Tim Kring lanzó en 2006 la serie que definiría a partir de entonces la manera de contar historias de superhéroes, no sólo en la pantalla chica, sino también en la pantalla grande, preparando el mercado para franquicias multimillonarias como las de El caballero de la noche, El universo Marvel, y ahora más recientemente el Universo DC. Sin embargo, a pesar de una universalmente aclamada primera temporada, Heroes fue cancelada cuatro años después, incluso antes de llegar al curubito de los cien episodios.

Ahora, cinco años después, con el lanzamiento de Heroes Reborn, Kring pretende demostrar que los problemas argumentales que sufrió la serie en sus tres últimas temporadas no dañaron por completo la credibilidad de la saga y que podría, en efecto, haber Heroes para rato. Y para celebrar el regreso de la serie, los productores decidieron lanzarla con un estreno de dos episodios.

Volumen 1: El Despertar.

Capítulo 1: Brave New World.

Han pasado cuatro años después de los eventos de Central Park, donde Claire Bennet (Hayden Panettiere) reveló al mundo la existencia de humanos con habilidades extraordinarias, decisión que destruyó su relación con su padre Noah Bennett (Jack Coleman), quien luego de este tiempo decide reencontrarse con ella en la Convenición de Unidad entre humanos y EVOs (humanos evolucionados), en Odessa, Texas, pero un enigmático ataque no sólo destruye la convención, sino que acaba también con la vida de Claire.

Un año después de estos eventos, Joanne (Judith Shekoni) y Luke Collins (Zachary Levi) han iniciado una cruel venganza contra todos los EVOs, culpables o inocentes, en resarcimiento por la muerte de su hijo en Odessa. Es en esa venganza que llegan a Chicago, donde funciona un pequeño grupo de apoyo para humanos con habilidades extraordinarias.

En este reunión aparece Tommy Clark (Robbie A. Kay), un estudiante de preparatoria, capaz de teletransportar cualquier cosa que toque, buscando una manera de controlar sus poderes y evitar seguir huyendo con su madre. Al no poder conseguir la ayuda que necesita, Tommy abandona el lugar, segundos antes de que Luke y Joanne aniquilan a todos los presentes.

Tommy es entonces solicitado por la policía, quien tiene testigos de que él fue el único que fue visto saliendo del lugar, pero un extraño sujeto, llamado Caspar (Pruitt Taylor Vince), con la habilidad de borrar recuerdos de manera selectiva, logra proteger efectivamente al muchacho, librándolo de cualquier sospecha.

En Tokio, una silenciosa muchacha llamada Miko Otomo (Kiki Sukezanne) recibe la visita de Ren Shimosawa (Toru Uchikadu), un fanático de los video juegos que ha descubierto su dirección en uno llamado Evernow, a pesar de la reticencia de Miko, Ren le revela que ella podría ser la “Chica de la Katana” y que en ese mismo apartamento está la respuesta para encontrar a su padre. Miko echa a Ren de su casa, pero encuentra la espada de Hiro Nakamura justo donde Ren le indicó. Al abrir la espada, Miko entra a Evernow, convirtiéndose en una presencia digital.

En Los Ángeles, Carlos Gutiérrez (Ryan Guzman) un veterano de las guerras de Afganistan, ha convertido su vida en una exitosa sucesión de relaciones casuales y alcohol, para la decepción de su hermano Oscar, quien le pide que se comporte más como el héroe que su sobrino José cree que es, mucho más cuando un vigilante llamado El Vengador está rondando las calles y le sirve de mejor modelo, sugerencia que Carlos toma de la peor manera.

Luego vemos a El Vengador, quien con un traje verde, una mezcla entre el disfraz de Flecha Verde y un luchador de lucha libre mexicano, se enfrenta a un grupo de policías corruptos, quienes logran dispararle, pese a su gran habilidad. Cuando Carlos va al día siguiente al taller de Oscar para disculparse, lo encuentra agonizando, justo antes de comprender que su hermano es El Vengador.

En Chicago, Luke y Joanne van a Moe’s, la heladería favorita de Tommy. Luke se nota aburrido de su oscuro sendero como asesino de EVOs y está buscando una manera de salir, sin perder a su esposa, que está dispuesta a todo. Tommy, que estaba en su entrevista de trabajo, encuentra a Luke y le pide que le explique que pasó en el grupo de apoyo, sólo para ser abordado por Joanne quien lo saca del lugar e intenta matarlo. Tommy envía al arma y a la pareja a un lugar desconocido ante la vista de Emily, quien promete no sólo guardarle el secreto, sino ayudarlo a controlarlo.

Mientras tanto en Dallas, Noah, quien ha empezado una nueva vida luego de la muerte de Claire, con un trabajo estable y una prometida, enfrenta a Quentin Frady, un fanático de las teorías conspirativas, quien ha estado siguiéndolo, luego de encontrar su nombre en varios documentos de la vieja compañía. Frady quiere que Noah le ayude a encontrar a los héroes y destruir a Renautas, una compañía con oscuros propósitos, pero Bennet no sólo decide no colaborarle sino que deja que se lo lleven a la cárcel.

Sin embargo, poco después, Noah encuentra una tarjeta de un especialista en optometría, que supone como una clave de lo que sucedió el 13 de Junio (¿de 2013?), el día en el que murió Claire y sobre el que tiene muchos recuerdos perdidos. La aparición del Haitiano en el centro de optometría, le revala a Noah que fue el mismo el que le pidió a su viejo compañero de trabajo, borrar sus recuerdos. Bennet cree que la razón fue para olvidar el profundo dolor de la muerte de su hija y seguir adelante, pero cuando el Haitiano intenta asesinarlo y Noah se ve forzado a matarlo, entiende que hay algo mucho más oscuro detrás de los sucesos de ese día.

HEROESREB2

Capítulo 2: Odessa.

En Las Vegas, una joven y atractiva chica llamada Zoe, llama la atención de Francis, un aficionado al juego, que le pide que le de un golpe de suerte. Y es tal el golpe de suerte que Francis gana una gran cantidad de dinero, antes que los dueños del casino le pidan que se retire. Zoe acompaña a Francis hasta su habitación, donde ella lo expone como un EVO con alguna habilidad que le permitió ganar tantas veces, Zoe intenta llevarse el dinero, pero Francis la detiene con sus poderes telekinéticos, hasta casi matarla, cuando aparece Taylor y la saca de allí. Taylor, en una escena bastante homoerótica, le ofrece su ayuda incondicional a Zoe, quien está dispuesta a aceptarla.

En Tokio, Miko vuelve a recibir la visita de Ren y le explica su habilidad de entrar al juego. Esta vez Ren le presta apoyo a la chica desde fuera, y se revela entonces que su padre está prisionero en la torre Yamagato, en el Tokio real. Por lo que Miko decide ir hasta allí, usando la misma habilidad.

En Los Ángeles, Carlos está buscando información sobre su hermano y sobre sus asesinos y descubre que el párroco local, el padre Mauricio estaba al tanto de las actividades de Oscar. A su vez, Carlos, usando parte de la indumentaria de El Vengador, encuentra a uno de los policías implicados y logra sacarle un nombre, para así iniciar su venganza. No hay que ser un genio para ver quien va a ser el nuevo Vengador.

Mientras tanto, Noah, luego de asesinar al Haitiano, busca a Quentin para que lo ayude a averiguar que fue lo que sucedió el 13 de Junio, pero a la única conclusión que llegan es que Renautas está intentando localizar a Molly Walker, por lo que ambos deciden ir a Primatech a buscar alguna pista.

De vuelta en Chicago, Brad, uno de los matones de la escuela, descubre que Tommy es un EVO cuando le está mostrando a Emily como desaparece una flor. Brad le propone no sólo no revelar su secreto, sino también incluirlo dentro de su grupo de amigos, si logra desaparecer al borracho de su padrastro. Tommy intenta hacerlo, pero no logra consumar el hecho. Pero al día siguiente, Brad le agradece infinitamente por lo que hizo. Tommy ignora que Caspar podría estar detrás de lo sucedido.

Emily le confiesa a Tommy que se siente incómoda con su nueva amistad con Brad, pero luego, cuando descubre la flor desaparecida en uno de los helados, ambos concluyen que los objetos desparecidos, incluyendo a los Collins, van al lugar donde él está pensando en ese mismo instante. Y el lugar en el que pensaba cuando despareció a los Collins, era el cuarto de pruebas donde alguna vez estuvo de niño.

Y es en ese cuarto, en Primatech, en Odessa, donde los Collins intentan escapar por todos los medios. Ambos están llenos de conflictos por su sendero asesino, pero Joanne lo asume como parte inevitable de su venganza, mientras Luke permanece en silencio. Ambos logran salir, encontrando un grupo de trabajo en el lugar, justo cuando Noah y Quentin llegan buscando información de Molly, pero no encuentran absolutamente nada sobre ella. Los Collins escapan en el auto de Noah. Disparándole a Quentin, quien queda herido.

En Las Vegas, Taylor le revela a Zoe, que en realidad, ella está trabajando con Francis y que todo el discurso del apoyo incondicional era un truco para poder atraparla. Es entonces que la pareja le confiesa a la muchacha que sabe su verdadero nombre: Molly Walker.

Veredicto.

Varias cosas se puede decir de este par de capítulos. En primer lugar, no fue efectiva la forma en que se presentó la información, las historias se tornaron demasiado largas y a decir verdad, poco interesantes. Quizás, es por la falta de 1) el factor místico que rodeó el primer capítulo de la serie original y 2) un factor cohesivo que los uniera a todos, además del evidente hecho de que luego del 13 de Junio (¿de 2013?) todos los héroes decidieron esconderse, al estar expuestos a las capturas ilegales, la tortura y la muerte.

Para una serie que habíamos estado esperando por cinco años, esto podía resultar decepcionante, pero al menos logró su propósito que fue el de presentar todos los personajes, presentar sus conflictos básicos y generar preguntas. ¿Qué fue lo que en realidad pasó el 13 de Junio? ¿Fue Mohinder Suresh el responsable del atentado a la Convención? ¿Qué le pasó al padre de Miko? ¿Quienes son los policías corruptos que asesinaron a Oscar? ¿Cómo murió Claire? ¿Qué le pasó a Peter, Matt, Sylar, y a los otros héroes? Todas estas son preguntas que se empezarán a responder en el próximo capítulo, que como verán en mi resumen, fue sencillamente espectacular y hacen que valga la pena seguir viendo la serie.

250

Anuncios

3 comentarios en “Resumen X ^ Heroes Reborn (1×1) “Brave new world” & (1×2) “Odessa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s