Reseñas X ^ El Transportador: Recargado.

¿Cómo hacer una película de Rápido y Furioso, sin que haya inconvenientes de derechos de autor? Es decir, debe haber 1) persecuciones al volante en carro de súper lujo 2) en locaciones exclusivas, donde cualquier perro no puede ir 3) secuencias de peleas donde un sólo tipo se raja a veinte al mismo tiempo y 4) acrobacias que desafían las matemáticas y la física. ¿La respuesta? El transportador recargado.

el transportador recargado

De la misma manera en que Salma Hayek le hizo el quite a cualquier reclamo de derechos de autor por parte de la autora de ‘El diablo viste a la moda’ con Ugly Betty, afirmando que la serie era la versión gringa de ‘Yo soy Betty, la fea’, así mismo los productores franceses decidieron descongelar una franquicia que llevaba siete años guardada para intentar repetir el milagro de Rápido y Furioso, pero lo que se les olvidó es que sin el montón de plata en publicidad y sin ninguna estrella de renombre en el reparto les quedaba muy difícil.

Esta, la cuarta entrega de la saga de ‘El Transportador’ cuenta la historia de un reencauchado Frank Martin interpretado por Ed Skrein, a quien habíamos visto como Dahario Naharis en la cuarta temporada de Game of Thrones, y que inicia un ascenso veriginoso en Hollywood con cuatro películas este año y dos más en 2016, incluyendo la anticipada Deadpool con Ryan Reynolds.

Esta vez, Frank ha quedado en medio de una guerra entre la mafia de la Costa Azul y un grupo de prostitutas renegadas que quieren a toda costa vengarse de los sujetos que las han abusado desde niñas. En medio de esta confrontación, Frank tendrá no sólo que cumplir con sus encargas, sino también proteger a su padre, quien está siendo utilizado como pieza de intercambio por ambos bandos.

El transportador recargado (Título original: The Transporter Refueled) es una típica película de acción, que incluye todos los clichés imaginables del género, no hay nada nuevo ni a nivel de dirección, ni argumental, ni mucho menos de actuaciones. Lo único que hicieron fue mezclarle mucho del sabor, ya derivativo, de las películas de Rápido y Furioso, sobre todo aquello de que ‘somos una familia’ y eso… pero nada más.

Ed Skrein representa a un Frank Martin más joven, más seductor, pero a diferencia de Jason Statham, que le imprimía emoción y drama a su personaje, además de peleas coreografiadas, Skrein es solamente una cara bonita, dejando todo el drama a los personajes que deberían ser secundarios.

Pero no podría cerrar esta reseña sin hablar de la premisa de la película, que vendría siendo algo así como: la mejor manera de tirarte una prostituta es ayudarla a cometer crímenes que involucran asesinatos, robo y secuestro. Sensacional ¿no?

310