El portal de Internet The Huffington Post acaba de publicar un artículo donde prueba, con datos científicos, cómo la más reciente entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza, está literalmente sacando a la gente de Internet.
El asunto, tal y como lo señala The Huffington Post va así: el 18 de Diciembre se estrenó a nivel mundial el anticipado Episodio VII de la Guerra de las Galaxias, generando una taquilla histórica de 528 millones de dólares, para un estreno en Diciembre. Pero así como los ingresos de la película subieron como espuma, el tráfico web en varios países se redujo de manera consistente.

Tal y como lo muestra la infografía, en Estados Unidos hubo una reducción de tráfico web del 4.09%; en Canadá del 3,64%; en Francia del 8%; en el Reino Unido, del 8,7%; en Rusia del 6.9%; y en Alemania hubo una reducción del 11.7%.
Los datos fueron recogidos por la firma de seguridad web IMPERVA, que concluye que un grueso porcentaje de los usuarios de Internet decidieron literalmente «desenchufarse» del Internet para 1) evitar cualquier tipo de spoilers y/o 2) para disfrutar de la película sin ninguna distracción.
¿Y usted? ¿Se desconectó del mundo la noche del estreno de la nueva película de Star Wars? Para ver el artículo original de The Huffington Post, HAGA CLICK AQUÍ.