Resumen X ^ Game of Thrones 6 (5/10) “Hodor”, digo “The Door”.

Tan raro que el mejor capítulo que va de la sexta temporada de Game of Thrones es justamente un capítulo donde no salen ni Jaime, ni Cersei, ni Margaery, ni la Reina de Espinas, ni mucho menos el aburrido ese del High Sparrow. ¿Cierto? … Ah, por sí se lo preguntaban estaba siendo sarcástico.

La verdad no tengo ni idea si las revelaciones que los productores están haciendo están en sintonía con las que hará G.R.R. Martin en su próximo libro, pero hasta ahora la cosa en la pantalla luce fenomenal y se la están poniendo bien difícil al anciano escritor en su casa de Nuevo México.

hodor

Empecemos del otro lado del mundo, luego del show de desnudos bajo fuego de Daenerys, con la consecuente adhesión de todo el ejército Dothraki, llegó la hora de hablar con Jorah Mormont. Daenerys no tiene ni idea que hacer y trata como de embolatar la vaina diciendo que “no te puedo recibir, pero tampoco te puedo dejar ir”, pero Jorah se la pone más fácil, mostrándole que está infectado con la plaga esa que convierte a la gente en piedra. Y a la eminencia de Daenerys se le ocurre ordenarle que “encuentre una cura”. Lástima que los que están buscando la cura del cáncer no trabajan para la “Madre de Dragones”.

Y mientras Daenerys hace su contribución a la salud mundial desde los parajes de Vaes Dothrak, en sus dominios en Meereen, Tyrion con su pequeño consejo confirma que la paz firmada con los amos ha dado sus frutos, pero que falta el último toque para estabilizar la región y se le ocurre traer nada más y nada menos que a la Suma Sacerdotisa de R’hllor, o como sea que se llame el dios del fuego de Melisandre. La Suma Sacerdotisa esquiva las insinuaciones de Varys, y acepta trabajar para fortalecer el mandato de Daenerys.

Nota: la Suma Sacerdotisa también tiene el collar rejuvenecedor de Melisandre, así que vaya  usted a saber cuantos años tendrá en realidad.

Mientras tanto, en las Islas del Hierro se lleva a cabo la elección y coronación del nuevo rey de esas islas. Las opciones son dos: Yara o Euron. Theon decide apoyar la aspiración de Yara, pero Euron recibe el apoyo de la mayoría cuando revela sus planes de ir hasta Meereen para acabar con lo Siete Reinos junto a Daenerys. Pero justo después de la coronación de Euron, Yara y Theon se llevan la mayoría de la flota de Pyke, y no hay que ser ningún nigromante para saber que se dirigen a Meereen.

En la muralla, el consejo de Sansa analiza las posibilidades de ganarle a Bolton… y la conclusión a la que llegan es que no hay ninguna. Pero justo entonces llega Littlefinger a ofrecer su ayuda: el ejército completo del Valle de Arryn a sus pies. Pero Sansa lo manda al carajo con todo y su ejército, luego de que ella le contara lo que Ramsey le hacía por las noches, que ni yo me lo quiero imaginar.

Pero bueno, no todos son malas noticias, Sansa se entera que su tío Blackfish tiene un ejército en Riverrrun. Así que haciendo uso de las matemáticas, Jon y su media-hermana calculan que con algunas de las casas menores del norte, el ejército de Riverrun y los salvajes hay chance de ganarle al psicópata ese.

Y siguiendo con los hermanitos Stark, como es usual, Arya recibe una paliza de la amargada esa que la entrena. Jaqen H’gar le explica que nunca antes alguien de la nobleza había expresado interés en unirse a los hombres sin rostro, pero él le tiene algo de confianza porque le asigna una última misión: asesinar a una actriz de una compañía de teatro en Braavos. Pero el asunto es que si falla, Jaqen se encargará de que otro rostro sea añadido al templo. ¡Qué miedo!

Y ahora el plato fuerte: Bran.  En sus sesiones de hipnosis colectiva junto al árbol, Bran es testigo de algo que los lectores del libro ya habíamos sospechado: los caminantes blancos fueron creados por Los Niños del Bosque para defenderse en su guerra con los hombres. Además sigue viendo escenas del pasado, entre ellas pedazos de la vida de su padre.

Pero la curiosidad de Bran le juega una mala pasada, al volver a la visión del árbol donde crearon a su primer caminante blanco, lo encuentra lleno de nieve y ve al Rey Blanco quien lo toca. Esos son malas noticias, porque el Cuervo de Tres Ojos le confirma que ahora le ha revelado su ubicación a los enemigos y peor aún, ya no están protegidos.

En el asalto a la cueva de las raíces, los caminantes blancos llevan a su corte de extras de Thriller. Los niños del bosque que aún están ahí hacen todo lo posible por mantener a los enemigos afuera, pero es imposible. Bran, que está en hipnosis con el cuervo, regresa a la escena en Winterfell, donde vio a Hodor de niño, justo en ese momento Meera le pide que despierte, que necesita a Hodor para ayudarlos a escapar. Bran invade a Hodor, pero al estar aún conectado con su visión, toma la mente del Hodor niño.

En la salida, la última Niña del Bosque se inmola, y los caminantes blancos asesinan al Cuervo de Tres Ojos, es entonces que Hodor debe tomar la decisión de su vida, O se sigue interponiendo entre los zombies y Bran, sosteniendo la puerta, o deja que todos mueran. Hodor toma la decisión de morir, conectado con su yo pasado, con la consigna de “Manten cerrada la puerta”… En inglés “Hold the door, Hold the door”… que en su murmuración él convierte de niño en “Hodor”.

Meera y Bran escapan y Hodor pasa los últimos segundos de su vida, luchando con los zombies.

El único comentario adicional que voy a decir es: ESPECTACULAR.

5,00 / 5,00

 

Anuncios

5 comentarios en “Resumen X ^ Game of Thrones 6 (5/10) “Hodor”, digo “The Door”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s