Reseñas X (Libros) ^ “Monster” de Frank Peretti.

No me cabe ninguna duda que debo iniciar esta reseña confesando que Monster, novela escrita por el canadiense-estadounidense Frank Peretti ha sido una de las obras que más me ha costado leer … y no es una metáfora.

MONSTER

En sus 419 páginas, Monster cuenta la historia de Beck y Reed Shelton, una joven pareja del norte de Estados Unidos, que a pesar de estar enamorados y aparentemente felices, deciden internarse en las zonas boscosas cerca de su ciudad en un intento de crecimiento personal, que sin embargo empieza a salirse de todo control cuando una extraña criatura aparece para dañarle los planes a la pareja.

Sin embargo, a medida que avanza la historia, las premisas centrales del libro empiezan a enfocarse en lo que significa ser un monstruo. ¿Es acaso una cuestión de dientes y garras? ¿O es una cuestión de pasar por encima de todo por objetivos ética, moral y legalmente reprochables?

El autor, teniendo muy en cuenta su público en Estados Unidos también pone en tela de juicio el amplio rechazo científico hacia la teoría creacionista y con un solido argumento que implica genética, bioquímica y probabilidad, expone las bases, expresadas a través de uno de sus personajes para poner en duda razonable la famosa teoría de Darwin.

2016's seventh #Book #Finished // Terminado el séptimo Libro de este 2016 #Monster by/de #FrankPeretti

A post shared by El Sabanero X (@sabanerox) on

Los veinte capítulos (+ epílogo) en los que se divide la novela, inician y terminan muy bien, sin embargo es en su parte central donde las cosas no salen tan bien para el lector. Al inicio de la novela, la historia se centra en Beck y en Reed, y marginalmente en Cap y Sing, que vendrían siendo personajes secundarios que van creciendo en importancia, a medida que avanzan los capítulos. Pero luego del incidente que desencadena el grueso del conflicto argumental, la cosa se pone terriblemente densa y hasta tediosa, con una maraña de personajes, todos similares, todos hombres, y todos con la misma personalidad, que realmente confunde al lector.

Algunos podrían decir que esta es la llamada fundamentación inicial, para conocer como los personajes reaccionan a las situaciones, pero en definitivamente en esa parte de la novela, hay más personajes que situaciones, que bien pudieron ser condensadas sin afectar la calidad de la novela, sin embargo aquí el autor se dedicó simplemente a llenar y a llenar hojas y hojas, maximizando lo que daba el argumento. Afortunadamente al final las cosas dan un vuelco y pasan tantas cosas que realmente parece otra novela.

Monster tiene una estructura muy común en estos días, escrito en tercera persona, pero desde la perspectiva de un sólo personaje, permitiendo ver una misma situación desde diferentes puntos de vista, y permitiendo además una relación más estrecha entre el lector y los personajes.

En conclusión: un libro que compré esencialmente por su título y por su portada, pero que al final terminó siendo una sorpresa tanto negativa, como positivo. La experiencia completa en un solo libro.

Libro 7/20 para 2016

Nombre: Monster.

Autor: Frank Peretti.

Editorial: Thomas Nelson.

ISBN: 978-1-4016-8521-8

419 páginas.

2,25 / 5,00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s