Resumen X ^ Game of Thrones 6 (7/10) “The Broken Man”.

Me preocupa el tono de The Walking Dead que está tomando Game of Thrones y no estoy hablando precisamente de los zombies come-cerebros que fungen como antagonistas en ambas series. No, me preocupa que cada episodio que va saliendo se esté llenando de obviedades, rellenos y cosas predecibles, para que en los últimos diez minutos salgan con algo irremediablemente sorprendente (por lo general algún muerto) que debe resolverse en el próximo capítulo.

The Broken Man

Empecemos con los rellenos. Todos sabíamos que Sandor Clegane no estaba muerto, o sea, era demasiado evidente, que si Arya no le rebanó el pescuezo era porque de alguna manera pensaban traerlo de regreso, y más si usted lee el contexto del libro, que es mucho menos ambiguo en el asunto. Clegane, con su cara chamuscada y todo, anda de paseo con algunos de los pacifistas súbditos del High Sparrow, quienes lo rescataron, lo curaron, le dieron comida y protección. Y todo parece ir de maravilla, con Clegane recibiendo unos consejos buenísimos de como la violencia no es la respuesta, y bla, bla, bla, cuando unos chicos de la Hermandad sin Banderas, se aparecen pidiendo cualquier cosa, y como les dicen que no tienen nada, regresan cuando Clegane no está y los asesinan a todos.

Y mientras tanto, el otro Clegane, sigue en su estado guardaespaldas zombie de Cersei, quien intenta ganarse la voluntad de la Reina de Espinas, que es ya mismo el próximo objetivo del High Sparrow. Cersei intenta convencer a Olenna de trabajar mancomunadamente para destruir al Sparrow, pero Olenna ya recibió el pitazo de Margaery: debe irse de King’s Landing o va a terminar paseando sin ropa por todas las calles de esa ciudad. No sorprende por qué Cersei no puede convencerla de que se quede, aún cuando el Sparrow está a punto de exterminar su casa Tyrell al quitarle los títulos a Loras.

Y otros que andan sin títulos son Asha y Theon, que luego de perderse de las islas del hierro, terminan en un puteadero en Volantis. Theon, con su problema de ausencia de miembro reproductor masculino, se dedica a ver como todo el mundo, hasta su propia hermana está manoseando prostitutas. Pero Asha decide dejar de agarrar culos, para hacerle una terapia rápida a su hermanito: si cree que después de lo que le hizo Ramsey, no hay vuelta atrás, que coja un cuchillo y se mate, o si quiere aportar en algo, que vuelva a ser el mismo Theon de antes y busque venganza, con el apoyo de la Reina de Dragones. Y parece que le funciona.

Y otro hombre roto, Jaime, anda por los lados de Riverrun intentando ponerle fin a la ocupación de Blackfish al castillo en medio de los ríos, pero sólo tiene éxito en mandar a freir espárragos a los Frey, porque Blackfish ni siquiera le presta atención.

Ahora pasemos a la historia infinita… infinitamente aburrida de Jon y Sansa. Los hermanitos llegan a Bear Island, donde Lady Mormont, una niña de 10 años les pone todas las talanqueras del mundo, para al final apoyarlos…con 62 hombres, y aunque logran convencer a otras casas menores de apoyarlos, otras como los Glover, ni se inmutan. Jon le confiesa a Sansa que deben atacar de inmediato, o el Invierno caerá sobre ellos sin remedio alguno. En vista de la situación, Sansa decide escribirle ¿a quien? Supongo que a Littlefinger que fue quien le ofreció ayuda hace un par de episodios.

Y la única historia medio interesante del capítulo. Arya está decidida a largarse a Westeros, a pesar de que escucha que la cosa se va a poner interesante por los lados de Meereen, sin embargo la cosa esa que la estaba entrenando aparece disfrazada de Bruja de Blancanieves y le mete como tres puñaladas en el estómago y la lanza a uno de los canales de Braavos. Arya sale del canal, pero está muriendo.

De no ser por las escenas de Arya, todo este capítulo hubiese sido el más aburrido de la temporada. En serio. Ahora unas preguntas para terminar.

¿Sobrevivirá Arya? ¿O revivirá como Jon?

¿Logrará Jaime derrotar a Blackfish?

¿Theon le propondrá matrimonio a Daenerys?

¿Qué pasará con Bran y el tío Benjen?

¿Qué le estará haciendo Ramsey a Rickon?

¿A dónde irá Clegane con su hacha?

¿A quién le habrá escrito Sansa?

Todo eso y mucho más en el próximo capítulo de Game of Thrones.


3,65 / 5,00


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s