CNX Network ^ ¿Qué tan grande es Rusia?

¿Qué tan grande es Rusia?

Con 17’098.246 kilómetro cuadrados, Rusia es el indiscutible campeón del mundo, en lo que a superficie se refiere, pero ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar que implica esta enorme y vasta superficie?

Rusia es tan enorme que abarca territorios en dos continentes: Europa y Asia.

La parte europea de Rusia es tan grande (3’960.000 km2), que por sí sola sería ya el país más grande de ese continente, por encima de Ucrania, Francia, España, Suecia, Noruega, Alemania, Finlandia, Polonia, Italia y Reino Unido… ¡combinados!

Pero eso no es tan impresionante como que la parte asiática de Rusia (13’138, 246 km2) sería por sí sola el país no sólo más grande de Asia, sino del mundo entero.

Rusia es tan grande como Canadá que ocupa el segundo lugar, india que ocupa el séptimo, argentina que ocupa el octavo y aún habría espacio para Colombia.

Si seguimos con las ecuaciones geográficas, Rusia es tan grande como estados unidos y Australia, que ocupan las posiciones 4 y 6 en el ranking mundial.

Rusia es tan grande que de hecho tiene el mismo tamaño de 118 países y dependencia combinados.

Pero la sorpresa es mucho mayor si comparamos a Rusia a nivel continental. Rusia es más grande que Europa, la Antártida y Australia, y de hecho si a Sudamérica le quitáramos Chile, sería más pequeña que Rusia.

Y pasando al nivel espacial, Rusia ocuparía el lugar número dieciocho en el sistema solar, si fuera un cuerpo independiente, por encima de Eris, y algunas de las lunas más importantes de Júpiter, Urano y Neptuno.

Como dato curioso, Rusia es casi 40’000.000 de veces más grande que el país más pequeño que es la Ciudad del Vaticano.

Y si se preguntaban que tan grande era comparada con Colombia, les cuento que en Rusia cabrían con toda comodidad 15 países como el nuestro, claro siempre que no sigamos con la tendencia de dejarnos quitar territorio por parte de nicaragua.

CARTA RUSIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s