Crítica X ^ Mi Villano Favorito 3

Hay que empezar esta reseña aclarando que Mi Villano Favorito 3 (Título original: Despicable Me 3) es mejor que Minions… mucho, muchísimo mejor… como un billón de veces mejor, aunque tal escala de comparación resulta bastante injusta teniendo en cuenta que Minions es una de las PEORES películas de toda la historia de la cinematografía mundial, en un puesto compartido con otros bodrios como The Room, Batman Forever y cualquiera de las películas de Dago García.

Lo anterior hace que afirmar que Mi Villano Favorito 3 es mucho mejor que Minions, no la hace automáticamente una película buena. Ni mucho menos.

mi villano 3

Mi Villano Favorito 3 continúa con la historia de Gru, el legendario villano, ahora convertido en un agente de las fuerzas de la ley, con su ahora esposa Lucy y sus tres hijas adoptivas: Margo, Edith y Agnes. Sin embargo, cuando por cuenta del trastornado villano Balthazar Bratt y su obsesión por traer a la realidad sus fantasías de estrella infantil, Gru y Lucy pierdan su trabajo, ambos tendrán que buscar no sólo la manera de salir adelante con su familia, sino también de derrotar a Bratt, misión en la cuál podría tener ayudas insospechadas (y no precisamente por parte de los Minions).

La historia, así resumida, se ve mucho mejor de lo que en realidad es. Aunque el último acto de la película es bastante decente, tienen que pasar 60 largos y agotadores minutos, llenos de historias disparatadas y poco convergentes, antes de que por fin a los guionistas se les ocurra poner las cosas en orden. Casi que se le da una historia a cada uno de los personajes, incluyendo a los minions y a las nuevas adiciones. Resulta, por tanto, innecesariamente confusa y peor aún, frivoliza los arcos argumentales de los personajes.

La película sigue una premisa simple, pero completamente inefectiva durante el desarrollo de la trama. Quizás poner mucho esfuerzo en conseguir tus metas, está bien, como armazón contextual, pero resulta bastante insípido si permanentemente lo vives cortando con historias de prisión, unicornios y familiares recién descubiertos.

En resumen: Mi Villano Favorito 3 es un largometraje que demuestra lo agotada que está la franquicia estrella de Illumination, y que sólo encuentra algo de momentum en los minutos finales.

Mejor que vayan buscando nuevas ideas.

2,92 / 5,00

★★★★★

Anuncios

2 comentarios en “Crítica X ^ Mi Villano Favorito 3

  1. Que reseña tan patética. Se cae por su propio peso al comparar los minions con películas de acción real como Batman Forever o The Room.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s