El Secreto Develado en #Eastwatch que Cambia TODO en #GameofThrones

Hace 21 años, G.R.R. Martin lanzó el primer libro de La Canción de Hielo y Fuego, una de las sagas de Alta Fantasía más exitosas de la historia, y justo desde ese año MILES de teorías se han lanzado referentes a la verdadera identidad de uno de los personajes principales de la serie: Jon Snow.

eastwatch

Tanto en los libros, como en la serie de televisión, titulada Game of Thrones, Jon es ampliamente conocido por ser el hijo bastardo de Eddard Stark, sin embargo el hecho que Eddard lo llamara “Mi sangre” y no “Mi hijo” y las misteriosas circunstancias de la muerte de Lyanna Stark condujeron a muchos a concluir que Jon no era hijo del Lord decapitado de Winterfell, sino de su hermana y Rhaegar Targaryen, el príncipe dragón que supuestamente la raptó, violó y embarazó. Esta teoría se confirmó en la sexta temporada de la serie, cuando se comprobó que Jon era hijo de Lyanna y Rhaegar, aunque las circunstancias no se aclararon del todo.

Ahora, en el quinto capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones, titulado Eastwatch, en una escena que podría bien pasar por desapercibida, encontramos una segunda parte al secreto del parentesco de Jon.  La escena entre Gilly y Sam, muestra al chico Tarly, aún ignorante de la muerte de su padre y de su hermano bajo las llamas de los dragones de Daenerys, dubitativo mientras Gilly reseña datos aparentemente inútiles, como el número de escalones en la Citadel o el número de ventanas en el Sept de Baelor, pero es el último de estos datos que menciona Gilly el que es inmensamente interesante.

Gilly lee del libro que Rhaegar Targaryen, el hijo mayor del Rey Loco Aerys II y por tanto hermano de Daenerys, anuló su matrimonio con Elia Martell, para contraer matrimonio con Lyanna Stark. Según lo que leyó Gilly el procedimiento fue autorizado y legal. Y esto haría que Jon, hijo de ambos, no fuera un bastardo, como hasta ahora parecía indicar la evidencia, sino por el contrario, el hijo legítimo de Lyanna y Rhaegar. Esto convertiría a Jon en el HEREDERO LEGÍTIMO al Trono de Hierro, por encima de Daenerys.

Esta información lo cambia ABSOLUTAMENTE TODO, en primer lugar Jon no tendría el derecho de ocupar la posición de REY EN EL NORTE, porque simplemente la línea no correspondería a él, por no ser hijo de Ned Stark o hermano de Robb, en cualquier caso. En segundo lugar él si tendría derecho a reclamar el Trono de Hierro, pero como miembro de la Dinastía Targaryen, por encima de Daenerys, que sólo los Siete sabrán cómo reaccionará cuando se entere.

Y es que ha sido un capítulo bastante telenovelesco, tendiendo en cuenta que Jaime se enteró que Cersei está embarazada. Lo cual mucho me temo que es apenas una estratagema para mantener dominado al hermanito. Y también vimos como Littlefinger le pone una trampa a Arya supuestamente para ponerla en contra de Sansa. Pero mucho me temo que en realidad es ÉL el que está cayendo en la trampa de Arya y que va a terminar con el cuello cortado antes que termine la temporada.

Nota: A partir de hoy, no haré más el resumen del capítulo, sino que más bien resaltaré un hecho relevante del mismo, acompañado de un resumen mínimo al final. Se los escribo en el caso de que hayan seguido de cerca los resúmenes y los hayan estado buscando. Los cambios son dolorosos, pero necesarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s