¿Qué tal es la película? ^ El Implacable

el implacable

¿De qué se trata la película El Implacable?

Luego de un atentado terrorista en una tienda de ropa femenina en Londres que acabó con la vida de su hija, Quan (Jackie Chan), al igual que los jefes de la SO15 (la unidad antiterrorista británica) sospechan que Liam Hennessy (Pierce Brosnan), el viceprimer ministro de Irlanda del Norte y ex-miembro de IRA sabe más sobre los responsables que lo que sus palabras revelan.

A partir de entonces, Quan iniciará una cacería en contra de Hennessy hasta que revele los nombres de los responsables de la muerte de su hija, a la vez que Hennessy intenta mantener su posición política predominante en su país y los agentes británicos intentan revelar la oscura conspiración detrás de los ataques, así como evitar ataques futuros.

¿Qué razones hay para ir a ver El Implacable?

La primera razón, sin duda alguna, es la actuación de Jackie Chan. Y no sólo es que a sus 63 años, Chan pueda aún soportar el peso de una película de acción sobre sus hombros, sino el hecho que pueda generar un personaje totalmente creíble y coherente. El Quan que nos presenta Chan en esta película es un hombre real, con una motivación real y está perfectamente interpretado por el actor de Hong Kong, que en ningún momento se sale del personaje.

Así mismo el tono de thriller de acción de la película es exquisito. No hay duda que el plato fuerte de la cinta era ver a Jackie Chan otra vez en sus elaboradas secuencias de pelea cuerpo a cuerpo, pero la trama de la conspiración terrorista, así como el de las luchas de poder en medio de la política del Ulster resultan no solamente entretenidas, sino bastante reveladoras para el espectador, al mostrar lo que en realidad es un proceso de paz, sobre todo para los que creen que son solo palomitas blancas y flores.

Y por supuesto, el resto del elenco acompaña muy bien tanto la parte de acción, como de suspenso de la cinta,y bajo una dirección que considero impecable, a cargo de Martin Campbell, que luego de 6 años y del fracaso monumental de Linterna Verde, vuelve con esta película que recuerda sus viejos días de gloria con La Máscara del Zorro y Casino Royale.

¿Qué razones hay para NO ver la película El Implacable?

Además de las restricciones de edad que podría tener a película en algunos mercados por su evidente contenido violento, El Implacable (The Foreigner) se puede disfrutar en un amplio rango de público, salvo quizás aquellos que creen y juran que los que participan en un proceso de paz, a pesar de la montaña de crímenes que han cometidos, se vuelven santos luego de los indultos.

Salvo por lo anterior, no veo ninguna razón para no ir a comprar la entrada a su distribuidor de cine más cercano y disfrutar de esta excelente película.

En resumen: El Implacable marca el regreso de Martin Campbell a la escena del cine internacional, con una película que combina el talento innegable de Jackie Chan, con el suspenso político encabezado por una magnífica actuación de Pierce Brosnan. Y eso sin contar con el par de cosas que se pueden aprender allí sobre geopolítica, orden, terrorismo y paz.

4,91 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s