¿Qué tal es la película? ^ Godzilla: Planeta de Monstruos (Parte I)

que tan buena es la película godzilla planeta de monstruos

¿De qué se trata Godzilla: Planeta de Monstruos?

Luego del apocalipsis generado cuando Godzilla, una aberración genética resultado de la exposición de una especie prehistórica al polvillo radiactivo, arrasó con el Planeta Tierra, la humanidad ha vagado por 20 años en lo más negro del espacio a bordo de una nave en la que también viajan los Bilusaludo y los Exifs, dos especies alienígenas humanoides que también perdieron sus planetas madre por cuenta de monstruos invencibles, como Godzilla.

Sin embargo, la imposibilidad de hallar un planeta habitable, el agotamiento de recursos y la posibilidad que hayan transcurrido siglos en la tierra por cuenta del desfase temporal causado por la velocidad de la nave, hacen que el Consejo a bordo, reconsidere la opción de volver a la Tierra y recolonizarla para la especie humana.

Es allí cuando el Capitán Haruo Sakaki, decide tomar la oportunidad de cobrar venganza contra Godzilla por lo que le hizo a él, a su familia y a su especie. Con lo que no cuentan Haruo y los otros habitantes de la nave es que el planeta al que piensan llegar podría representar un peligro mayor que el mismo Godzilla.

¿Qué razones hay para ver Godzilla: Planeta de Monstruos?

La principal razón para ver esta película es que tiene un fuerte fundamento no sólo argumental, sino también filosófico. Esta película, desde su trama enfrenta al espectador a preguntas cuya respuesta no es tan obvia como ¿Es el Planeta Tierra propiedad de los seres humanos? ¿A qué está dispuesta la raza humana para evitar su extinción? ¿Qué tan dispuesto estás a sacrificarte por el bien de otros?

A partir de esa premisa esencial, los personajes se desarrollan de manera coherente y entretenida. Así mismo, es gratificante que el personaje principal, así como los otros no sean los héroes típicos movidos por motivos altruistas, sino por obsesiones privadas y personales que quizás no se atreven a exponer delante de otros.

La dirección también es espectacular. Los directores Kōbun Shizuno e Hiroyuki Seshita crean un espacio creíble que sumerge al espectador en la tragedia que presenta la cinta. Y se le abona el hecho también que haya intentado encontrar un punto de equilibrio casi perfecto para la utilización de animación 3D.

¿Qué razones hay para NO ver Godzilla: Planeta de Monstruos?

Los animes japoneses NUNCA ha seguido los patrones de Hollywood impuestos por la filosofía optimista-familiar de Disney; así que si usted quiere ver esta película esperando  el alivio cómico o morirse a punta de carcajadas, está completamente fuera de lugar. Quizás deba pasarse a alguna de las películas del antes célebre Joss Whedon si ese es su objetivo.

Así mismo, la paleta oscura y fría de colores puede ser difícil de tolerar por momentos. Quizás a los directores se les olvidó que aunque la atmósfera es esencial para los personajes, los que estamos del otro lado de la pantalla necesitamos un respiro de vez en cuando.

En Resumen ^ Godzilla: Planeta de Monstruos es una oda a la tragedia de la supervivencia del ser humano, creada con un detalle y un cuidado asombrosos, aunque con una atmósfera que por breves segundos puede llegar a ser asfixiante.

4,23 / 5,00

★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s