10 Impresiones de la Jornada Electoral del 11 de Marzo / 2018 en Colombia

10 impresiones de la jornada electoral del 11 de marzo en colombia

1 ^ A diferencia de las elecciones de 2014, estas se vieron BASTANTE POBRES. Los corruptos ya no mandaban taxis, sino mototaxis, no conseguían busetas con aire, sino tártaras viejas sin seguro y sin tecnomecánica. Se redujo el número de PENDEJOS que le trabajan a los corruptos guiando BORREGOS a los “comandos”. Y también los comandos ya era mínimos. Lejos quedaron los tiempos donde alquilaban las terrazas de 3 casas seguidas para montar uno. Y ya no hubo más kits de cocina, ni gorras, ni camisetas de marca, y los pobres estúpidos que vendieron el voto no recibieron los 150.000 pesos de la vez pasada, sino, cuando MUCHO, algunos 50.000. O el ya tradicional tamal o pastel.

2 ^ Se notó mucho la inexperiencia de los jurados. La mayoría eran primíparos y no parecían tener ni idea de cómo se manejaban los tarjetones, ni todas las reglas que rodean una mesa de votaciones. Algunos tenían hasta logos camuflados de algún candidato corrupto, como Mario Bros, que era el logo clave de Mario Fernández. Vi personalmente en una mesa a un muchacho que cada vez que le entregaban las cédulas buscaba HOJA POR HOJA el número. Parece que en la capacitación de la registraduría no le avisaron que los números vienen ordenados. O sencillamente no tiene ni idea que los números tienen un orden.

3 ^ Aún más, algunos de los jurados SÍ estaban sesgados, y personalmente fui testigo de que PRESIONABAN al elector a tomar la tarjeta de la consulta de izquierda. Y supongo que en otros lugares sucedió lo mismo con la otra consulta.

4 ^  Se notó en los resultados el efecto que tuvo la eliminación de la mermelada. Sin los billones de pesos que le dieron a Ñoño, a Musa, y al resto de bandidos, el Partido de la U se desinfló y con él cualquier posibilidad de defensa en un juicio contra Juan Manuel Santos en la Comisión de Acusaciones en el próximo gobierno. El senado y la cámara hoy por hoy, y por primera vez en la historia del país SÍ es un reflejo de la inclinación ideológica del país.

5 ^ Se notó que el buzz de la izquierda era sólo eso: un buzz. Bulla, ruido, alborto, gritería. Nada más. No pudieron igualar a la consulta de derecha y en Bogotá, obtuvieron menos votos que los que obtuvieron cuando agarraron la última alcaldía en 2011. Los likes y los retweets no cuentan en las urnas. La burbuja se desinfló y el candidato que ya se creía ganador sólo alcanzó el 2.8% de las curules en el congreso ¿Con quién cree que va a gobernar en una hipotética e imaginaria victoria suya en la presidencia?

6 ^ La maquinaria del Partido Liberal se consolida y demuestra que la corrupción sigue siendo una de las mejoras formas de elegirse. Lo mismo se puede decir para Cambio Radical. En ambos partidos celebran y son precisamente los dos partidos dónde hay más investigados por faltas disciplinarias, que incluyen la compra de votos.

7 ^ Opción Ciudadana queda en cuidados intensivos. Sus elegidos, incluyendo los títeres de Yahir Acuña ya no tienen poder alguno: NO TIENEN SENADORES, y su representación en Cámara es mínima. Dudo mucho que el nuevo presidente se digne si quiera a mirar a un partido que además de PUERCO, es minoritario. Y eso que aún los criminales que les prestaron la plata no ha salido a cobrar. Y esos no son ningunas peritas en dulce.

8 ^ Se reconoce el avance del Partido Verde en el Senado, gracias a la votación de Antanas Mockus que catapultó a los otros candidatos, al igual que Uribe lo hizo con su partido. La única diferencia es que Mockus ya no está para dar debates. Y de hecho no creo que esté ni para salir de su casa.

9 ^ Interesante que el 0% de los senadores del POLO DEMOCRÁTICO son mujeres, en un partido que DICE es el que más respalda la equidad de género. Mientras que partidos como MIRA, CONSERVADOR y CENTRO DEMOCRÁTICO frecuentemente tachados de ser retrógrados o discriminatorios contra el sexo femenino, tienen más del 40% de sus curules al senado con MUJERES. Impresiones equivocadas contra hechos irrebatibles.

10 ^ Totalmente inaceptable el incidente de las fotocopias, es que ni el África Subsahariana se ha visto alguna vez que queden faltando tarjetones ¿Se imaginan que esto hubiese sucedido en Estados Unidos o en Suecia? Vuelan cabezas de inmediato. Aquí, todos los funcionarios involucrados, desde el Ministro de Hacienda, hasta el Registrador no aceptaron ninguna responsabilidad y permanecen atornillados en sus puesto. ¿Será que hasta que salga un video dónde se vea que uno de ellos es marica, no van a desatornillarse? Amanecerá y veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.