En una encuesta llevada a cabo por El Sabanero X, en el cual se le preguntaba a los colombianos a quién le creían en el misterioso caso de Eileen García y su ex-pareja Alejandro García, el 67% de los encuestados afirmó creerle a García, mientras que sólo el 33% afirmó creerle a Moreno.
Eileen Moreno es una
actriz colombiana de 30 años, originaria de Palmira, Valle del Cauca cuyo papel más relevante ha sido el de Consuelo Martínez, la última esposa de Diomedes Díaz, en la telenovela homónima. Por su parte, Alejandro García es un actor colombiano de 40 años, originario de Cali, también Valle del Cauca, cuyo papel más relevante ha sido el de Raúl Argüelles en la narconovela de Televisa y Univisión La Piloto.
Los resultados llegan luego de una feroz campaña en redes sociales en contra del maltrato a las mujeres, en el que no faltaron algunos politiqueros oportunistas, como siempre; y también luego de que Alejandro García revelara audios y videos dónde se evidencia que Eileen Moreno lo maltrataba física y verbalmente y que constantemente manipulaba la verdad para victimizarse. ¿Acaso tenemos en Eileen Moreno a la Amy Dunne* colombiana? Es cuestión ahora de esperar la investigaciones.
*Amy Dunne, es la antagonista de la novela de Gillian Flynn GONE GIRL (Perdida), que en su versión cinematográfica fue interpretada por Rosamund Pike. Amy Dunne se caracteriza por armar un complejo e intrincadísimo plan para destruir a su esposo Nick, acusándolo de su supuesta desaparición y muerte, llegando al punto de hacerse daño a sí misma para recolectar pruebas para acusarlo. Amy padece de un trastorno llamado Síndrome de Münchhausen en el cual mantiene una constante necesidad de atención al punto de causarse heridas graves para declararse víctima y ser el centro de atención.
Encuesta disponible en este enlace.
En el país del macho macho Garcia la tendría que haber matado para que le hubiesen creido!
Me gustaMe gusta