Locamente Millonarios ^ Sin Spoilers

Cuando vi por primera vez el afiche publicitario de Locamente Millonarios (Título original: Crazy Rich Asians) pensé que se trataba de un logro más de la conquista surcoreana en los medios internacionales, luego del K-Pop y sus dramas bizarros. Luego me dieron una información más cercana a la verdad, pero igual de inexacta que mi presunción inicial: me dijeron que era una película china. Pero, ni china, ni coreana.

De hecho, Locamente Millonarios, salvo por el hecho de tener un elenco conformado por actores de ascendencia china, es más estadounidense que la tarta de manzana, las los hot dogs, y la mantequilla de maní. ¿Significa esto que la película es buena? ¿Significa que vale la pena ir a verla? A continuación las respuestas.

locamente millonarios pelicula

Locamente millonarios cuenta la historia de Rachel Chu (Constance Wu), una profesora de teoría de juegos en una universidad en Nueva York. Rachel mantiene una relación sólida con Nick Young (Henry Golding) quien aparenta ser un chico ordinario de la Gran Manzana. La sorpresa para Rachel viene cuando Nick la lleva a la boda de su mejor amigo Colin Kooh (Chris Pang) en Singapur. Es entonces que Rachel se da cuenta que Nick es el único heredero de la dinastía Young, la familia más poderosa de Singapur y que su familia, empezando por su madre Eleanor Sung (Michelle Yeoh) no están tan felices con la presencia de Rachel como sus buenas maneras demuestran.

Sí, Locamente millonarios sigue un patrón muy conocido: la chica ordinaria que se enamora del chico millonario y se enfrenta a la oposición de la familia. Lo que la hace diferente es el contexto.

Descubrir junto a Rachel, primero a Asia Oriental, sus comidas, sus costumbres y su cultura, y luego el impacto de la liberalización de la economía que convirtió a China y al resto del Sureste de Asia en polos de desarrollo mundiales, y sobre todo sus consecuencias para los individuos y las familias, es un viaje de exploración y conocimiento que te ahorra algunos miles de dólares en tiquetes de avión, hoteles y comida.

Así mismo, el director Jon M. Chu logra plasmar en pantalla el ambiente colorido de Singapur, la extravagancia, el lujo, y la opulencia de los acaudalados miembros de la familia Young, en una experiencia visual interesantísima y poco visible en el cine contemporáneo, acostumbrado a exponer los anteriores elementos dentro de la idea de la decadencia europea o americana, asociándolos con vicios y crímenes.

Las actuaciones son bastante acertadas. Michelle Yeoh en un papel en el que deja por el suelo a las damas de sociedad encarnadas en las telenovelas latinoamericanas, con un porte de elegancia y distinción, sumado al sentido de responsabilidad que requiere su personaje. Constance Wu y Henry Golding con una gran química y apropiándose al 100% de sus personajes.

El elenco es muy amplio, y es muy complicado intentar encontrar alguna pieza en él que no encaje por completo en el espectro.

En resumen: Locamente millonarios es la prueba de que en el melodrama ni todo está dicho, ni todo está pasado de moda. Es una experiencia audiovisual de primer nivel que habla más que de los obstáculos de una relación romántica, del verdadero valor que poseemos los seres humanos, mucho más allá del dinero, la opulencia y la distinción.

4,87 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Un comentario en “Locamente Millonarios ^ Sin Spoilers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.