Notas de Película ^ Close / Escolta (2019)

Guión
⭐⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐⭐

3,8

⭐⭐⭐⭐

Netflix

Dirigida por la británica Vicky Jewson, y protagonizada por Noomi Rapace, en su arrasadora racha en Netflix (Unlocked, Bright, What happened to Monday) Close da una perspectiva diferente a la eterna historia del guardaespalda y el protegido, pero ¿Vale la pena verla? A continuación, la respuesta en mis notas de película.

1 ^ ¿De qué se trata Close / Escolta?

Sam Carlson (Rapace), una escolta de élite, conocida por trabajar para personalidades de alto perfil a lo largo y ancho del mundo, es elegida para brindarle protección a Zoe Tanner (Sophie Nélisse) la heredera de un imperio minero, con base en África.

Más temprano que tarde, Sam tendrá que proteger a Zoe de una enigmática conspiración que utiliza las deficiencias tercermundistas del país donde se encuentran para acabar con la chica, conspiración en la que la principal sospechosa es Rima Hassine (Indira Varma), la madrastra de Zoe que tiene elevadas expectativas económicas para el imperio de su difunto marido.

Para sobrevivir, Sam y Zoe deberán confiar la una en la otra y empezar a revelar oscuros secretos, que a su vez podrían llevarlas al origen de la conspiración.

2 ^ ¿Cuáles son los puntos positivos de Close / Escolta?

Primer punto positivo, maneja muy bien la acción haciendo bastante entretenida la experiencia de 94 minutos de ver este filme. Las escenas de combate cuerpo a cuerpo, con autos y con armas están muy bien coreografiadas y se ven muy bien en pantalla, aunque siempre dentro de los límites de la física, no como John Wick o The Equalizer que no parecen humanos sino visitantes del planeta Kriptón.

Segundo punto positivo, la película no es únicamente sobre combates violentos. Tanto Sam como Zoe presentan un reto emocional propio, que deben superar para poder sobrevivir, vemos cómo se desarrollan esos personajes durante la película para convertirse en mejores versiones de ellas mismas. Y estas historias las convierten en personas asequibles para el imaginario del público.

Así mismo, podríamos agregar que el pequeño toque de conspiración corporativa la hace mucho más interesante.

3 ^ ¿Cuáles son los puntos negativos de Close / Escolta?

Sin embargo, la película presenta varias deficiencias. Por momentos parece depender demasiado de las espectaculares tomas de los escenarios abiertos en los que transcurre, a costa del desarrollo y la exposición de los personajes. Por tanto parece, no que los personajes descansan sobre su contexto, sino que el contexto es el que descansa sobre los personajes.

Así mismo, los giros finales parecen sacados de los cabellos. Cualquiera que haya leído un libro de Harry Potter, o visto una clásica de M. Night Shyamalan al presenciar el giro final se da cuenta que las pistas siempre estuvieron allí, sólo que no fuimos capaces de ubicarlas en el rompecabezas.

Aquí parece que al escritor se le estaba convirtiendo en un problema la predictibilidad de la película, y sacó un Deus Ex-Machina para hacer borrón y cuenta nueva de villanos al final.

Veredicto

Buena para pasar hora y media de ocio en la cama un domingo, aunque tan memorable como el centro líquido de esas golosinas súper ácidas.

– El Sabanero X

CARLOS MARIO CASTRO

Escritor. Amante de los libros, la música y el cine. A veces escribo mis propias historias, otras veces simplemente las vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.