Notas de Película | Ni en tus Sueños | Long Shot

¿Qué es realmente el amor? Y si por algún acontecimiento cósmico, resulta que eso que llaman amor existe ¿Es como se ve en las telenovelas y en las novelas para adolescentes? ¿Realmente mereces amar? ¿Realmente mereces ser amado?

Pues las anteriores son las preguntas que el director Jonathan Levine toma como armazón para su película número nueve, que al igual que las ocho anteriores viene cargada de su particular enfoque que mezcla la realidad y el amor, esta vez con dos grandes estrellas de Hollywood a la cabeza: Charlize Theron y Seth Rogen.

Ahora ¿Será suficiente con tener el dream team de Levine, Theron y Rogen en pantalla para validar los 125 minutos que tarda la película? Pues, a continuación, la respuesta.

1 | ¿Cómo inicia la trama de Long Shot?

Fred Flarsky (Seth Rogen) es un peculiar periodista de la escena alternativa en Washington D.C., que tiene como misión personal exponer al ridículo a cualquiera que esté en contra de sus ideales reformistas, incluso al punto de arriesgar su integridad personal.

Pero cuando un conglomerado de medios compra el portal web para el que trabaja, Flarsky se ve forzado a buscar un trabajo donde su punto de vista no se vea comprometido. Sin embargo, un encuentro inesperado con Charlotte Field (Charlize Theron), su niñera de la infancia y la actual Secretaria de Estado de los Estados Unidos, lo pone en un camino en el que no sólo terminará enfrentándose a sus inapelables ideales, sino a preguntarse por primera vez, qué está dispuesto a sacrificar por ese etéreo concepto que algunos llaman amor.

2 | ¿Cuáles son los puntos positivos de Long Shot?

En tiempos donde la polarización convierte amigos y hermanos en enemigos acérrimos por el simple hecho de no converger en sus visiones del mundo, ignorando por completo todos los postulados de Clístenes de Atenas sobre la democracia, resulta más que apropiada una película cuya premisa gire alrededor del concepto de que es precisamente la diversidad de ideales, y no su confluencia, la que hace enriquecedor el contacto humano.

Y si lo puede hacer con coherencia y un excelente sentido del humor plasmado en situaciones hilarantes, en lugar de con un aburrido sermón que suene a regaño… y encima con algunas escenas filmadas en Cartagena ¿qué más se le puede pedir a la vida? Así mismo, Charlize Theron y Seth Rogen, además del resto del elenco, encajan magistralmente en sus papeles y sobre todo Theron logra superar su imagen mucho de actriz súper seria y convertirse exactamente en lo que el guión y el director esperan de ella.

3 | ¿Cuáles son los puntos negativos de Long Shot?

Y aunque se podría contestar esta pregunta analizando qué elementos cinematográficos no funcionan tan arrolladoramente bien, en comparación con otros, como la fotografía o la musicalización; lo cierto es que incluso en estos elementos, la calidad es tan alta que es inútil, además de injusto etiquetarlos de negativos.

Veredicto

Una comedia precisa, divertida, y contemporánea, que sobresale bajo cualquier parámetro sobre el que se mida.

4,9

⭐⭐⭐⭐⭐

Lionsgate

Guión
⭐⭐⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐⭐⭐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.