Categorías
Series de Netflix

La Confusa Cronología de The Witcher, Explicada.

Antes de empezar a ver The Witcher, la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill, debe tener algo muy en claro: las historias de los tres protagonistas – Geralt, Ciri y Yennefer – no son cronológicamente paralelas, es decir no transcurren ni al mismo tiempo, y mucho más importante, tampoco a la misma velocidad.

Esta narrativa es muy similar a la de Dunkirk, película de Christopher Nolan, en la que – curiosamente – también había protagonistas, y nos mostraban las historias, de una semana antes, un día antes y una hora antes, aunque en The Witcher los tiempos son mucho más extensos.

Las tres líneas de tiempo son las que siguen:

Yennefer de Vengerberg: La historia de Yennefer, que de hecho inicia en el capítulo 2, es la primera que ocurre cronológicamente. Aunque cerca del final Yennefer dice que ha vivido unas 3 vidas, esto no parece muy lógico, después de todo, aún aduciendo que Yennefer estuvo en Aretuza un par de años, siendo una jorobada. En la fiesta que tuvieron los miembros de la hermandad con las casas reales del Norte, vemos a Adda y a Foltest. De unos 10 años, si asumimos que cuando vemos a Foltest con Geralt, ya tiene unos 45 o 50 años, eso significa que la historia de Yennefer inicia unos 35-40 años antes de la llegada de Geralt a Temeria.

Geralt de Rivia: Hay dos momentos claves para identificar la cronología de Geralt de Rivia. El primero, en una conversación que Geralt tiene con Renfri, en el episodio 1, se habla de la primera victoria de la Reina Calanthe. Luego, la misma reina Calanthe le dice a Ciri que ella tuvo su primera victoria a su edad, si Ciri tiene unos 12 años y contamos con que Calanthe debe estar alrededor de los 55 años, esto indicaría que la historia de Geralt ocurre 40 años antes del ataque de Nilfgaard a Cintra.

Las aventuras de Geralt, en las que vemos su historia la cacería de monstruos en los reinos del norte, ocurre al parecer unos 15 años antes del ataque de Nilfgaard a Cintra, por lo que vimos en su paso por Temeria. Recordemos que incluso, los periodos de tiempo en que Geralt se separó de Yennefer fueron extensos.

Princesa Cirilla de Cintra: La historia de Ciri, es la más reciente, y ocurre años después del inicio de las aventuras de Geralt de Rivia, en las que precisamente logró conocer a la Reina Calanthe, cuando aún era viuda y a su asesor Mousesack. Esto hace que los hechos de Ciri tengan lugar un máximo de 65 años después de la historia de origen de Yennefer y 15 años después del paso de Geralt por Temeria.

¿Qué edad tiene Yennefer entonces? Si contamos que desde el momento en que Yennefer es comprada por Tissaia tiene 15 años, sumados con los 65 años que transcurren hasta la Batalla de Sodden, tendría 80 años. Y aunque esto no parecieran ser 3 vidas, en términos de la Edad Media, cuando la expectativa de vida era 30 años (guerras, enfermedades, hambrunas, monstruos, etc.), pues como que sí se acerca bastante.

Dudas, preguntas o anotaciones, en la sección de comentarios debajo.

Por Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

2 respuestas a “La Confusa Cronología de The Witcher, Explicada.”

En el Capítulo 1, cuando Geralt habla con Renfri, ella le dice que la reina Calanthe “ACABA de tener su primer victoria en batalla”.
En la escena anterior Cirilla le dice a la reina que ella ganó su primer batalla a su edad (la edad de Ciri).
Si Ciri tiene unos 16 años, quiere decir que al menos, la historia de Origen de Geralt debe de haber comenzado unos 30 o 35 años antes que la historia de Origen de Ciri…..

Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .