Categorías
Series de Netflix

The Witcher ^ ¿Cuál es el vínculo entre Geralt de Rivia y la Princesa Cirilla?

Uno de los puntos clave de la narrativa de The Witcher, es la relación que existe entre Geralt de Rivia (Henry Cavill) y la Princesa Cirilla de Cintra – Ciri – (Freya Allan), una relación bastante particular, puesto que ellos no comparten ningún vínculo familiar, pero no se preocupen porque a continuación lo explicaremos en detalle.

¿Qué es la Ley de la Sorpresa?

Para poder entender bien el vínculo que une a Ciri y a Geralt debemos entender qué es la Ley de la Sorpresa. En el mundo de The Witcher, la Ley de la Sorpresa es una antigua costumbre que permite a aquel que salva una vida, reclamar algo de la persona que ha salvado. Y se llama sorpresa porque el salvado ofrece sin saber qué es realmente lo que está ofreciendo. En El Continente, el salvador tiene dos opciones: o pedir lo primero que reciba al salvado en su casa, o aquello que lo espera en casa, pero que aún no conoce.

¿Por qué Duny pidió a la Princesa Pavetta como compensación basándose en la Ley de la Sorpresa?

Duny, el padre de Ciri – que de hecho había sido víctima de un hechizo, y por eso parecía un puercoespín – había salvado la vida del Rey Roegner, y solicitó la Ley de la Sorpresa como compensación. La compensación era su hija Pavetta, sin embargo, no había hecho efectivo el reclamo hasta que en efecto, él y Pavetta iniciaran una relación, que incluso ya había pasado al plano físico.

Para saltarse los protocolos reales, que dicta que, por ejemplo, Pavetta debía casarse con un noble de otro reino, Duny solicitó la Ley de la Sorpresa.

¿Por qué es tan importante honrar la Ley de la Sorpresa?

Porque de lo contrario, el destino, o más bien, la suerte se irá en contra de la persona que no hore el compromiso. La reina Calanthe ya había experimentado una probadita de lo que sucede cuando se intenta no honrar la Ley de la Sorpresa, cuando intentó oponerse a la unión de Pavetta y Duny, en el momento en que Pavetta demostró su poder a tal magnitud que casi destruye el salón del trono.

¿Por qué Geralt solicitó la Ley de la Sorpresa, si no quería tener responsabilidades?

Cuando Duny finalmente obtuvo la aprobación de Calanthe para casarse con Pavetta, le pidió a Geralt que solicitara una compensación. Para salir del paso, Geralt pidió lo mismo que había pedido Duny, con lo que no contaba es con que Duny no sabía que Pavetta estaba embarazada. De esa manera se creó el vínculo entre Geralt y el producto aún no nacido de la relación entre Duny y Pavetta.

¿Qué responsabilidad tiene Geralt con Pavetta?

La Ley de la Sorpresa es MUY clara. Aquello que se solicita, es ahora potestad del reclamante. Cuando Geralt reclamó Ley de la Sorpresa a Duny, y este no sabía que Pavetta estaba embarazada, el niño aún no nato pasa a ser moral, religiosa y legalmente hijo de Geralt. Claro, como aún no nacía, Geralt se pudo ir, pero en el momento en que pisara nuevamente Cintra, no sólo podía, sino que DEBÍA hacerse cargo de Cirilla.

¿La destrucción de Cintra tiene que ver con la Ley de la Sorpresa?

Cuando Geralt llegó a Cintra, luego de años de estar ausente, intentó proteger a Cirilla del potencial daño que podía provocar una invasión de Nilfgaard, Calanthe decidió deshonrar el compromiso, al estar tan atada sentimentalmente a su nieta. Las consecuencias fueron su muerte y la destrucción total de su reino.

Aunque Nilfgaard quizás no necesitaba que el destino se pusiera en contra de Cintra para invadir ese reino, lo cierto es que para Calanthe, todo lo que podía salir mal salió muy mal.

Dudas, preguntas o anotaciones, en la sección de comentarios debajo.

Por Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

5 respuestas a “The Witcher ^ ¿Cuál es el vínculo entre Geralt de Rivia y la Princesa Cirilla?”

La princesa Cirila se enamora en el futuro de alguien …. cual va ser su relación en específico con Gerald, de padre a hija o brotarán otros sentimientos?

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .