Eva Geller (Michelle Monaghan) es la agente de la CIA encargada de identificar amenazas para la seguridad de los Estados Unidos en Medio Oriente, específicamente el área de Israel y Siria.
La primera vez que vemos a Eva, se está practicando un procedimiento médico, que pareciera indicar que se está practicando un aborto, lo cual tendría todo el sentido, ya que es una mujer adicta al trabajo, y tener un hijo sería lo último que querría alguien de esas características.
Sin embargo, a medida que avanza la serie vemos que en realidad lo que Eva estaba haciendo, era un procedimiento de inseminación artificial. Eva en realidad quería convertirse en madre. Aunque el asunto resulta un poco oscuro, cuando se confirma que el esposo de Eva, Ben Geller, está muerto.
El asunto es que Ben, antes de someterse a la terapia – suponemos que es cáncer, aunque no se confirma por ningún lado – almacenó suficiente semen como para que hubiese posibilidades de ser padre, en el futuro. Sin embargo, el tratamiento no funcionó y murió, por lo que Eva decidió seguir intentándolo luego de enviudar.
Sin embargo, en el estrés de la investigación a al-Masih, o Payam Golshiri, en Texas, Eva sufre un aborto espontáneo, y luego sencillamente decide que no quiere seguir intentándolo, ya que al hacerlo se aferra a un pasado que no existe con su esposo, ya fallecido.
En su lugar, decide tomar decisiones diferentes, aunque no precisamente inteligentes, como acostarse con Aviram Dahan (Tomer Sisley), quien también tiene traumas propios con los que lidiar.
2 comentarios en “Mesías (Messiah) ^ ¿Qué es lo que realmente sucede con Eva?”