Antes de explicar cuál es la relación entre Oscar Wallace y Payam Golshiri, conocido como al-Masih, expliquemos primero quién es Oscar Wallace.
Oscar Wallace (Christopher Heyerdahl) es un profesor estadounidense, que trabajó como catedrático en la Universidad Williams, en Nueva Inglaterra. En algún momento de su carrera, Wallace orquestó un ataque letal contra los sistemas de seguridad de las agencias gubernamentales en Estados Unidos, razón por la que terminó en el exilio, en Rusia, donde lleva una vida bastante boyante.
Inicialmente, la teoría que tenía Eva Geller era Payam Golshiri era una especie de marioneta o discipulo de Wallace, que tenía como agenda crear caos usando el contexto cultural y religioso, tesis que Wallace propuso en un libro llamado «El Terrorista Cultural». Sin embargo, a medida que avanza la serie se descubre que realmente fue Golshiri el que convenció a Wallace de sus ideas revolucionarias y que en base a esas ideas fue escrito el mencionado libro.
Convencido de las ideas de Golshiri, Wallace cometió el atentado y luego se fue al exilio. Sin embargo, parece que Wallace, aunque convencido del legado de Golshiri, podría estar considerando que las acciones de al-Masih podrían ir mucho más lejos de lo que esperaba. Una cosa es poner en jaque los poderes gubernamentales, esperando beneficios y otra, muy diferente es destruirlos, para sustituirlos por el caos puro y Wallace parece demasiado cómodo en su mansión, como para arriesgarlo en una debacle global orquestada por Golshiri. Solamente así se puede explicar por qué Wallace ayudó a Eva.
Donde consigo el libro “El Terrorista Cultural”??
Me gustaMe gusta
Es ficción.
Me gustaMe gusta