Categorías
Series de Netflix

Mesías (Messiah) ^ ¿Cuál es el secreto que oculta Aviram Dahan sobre Megiddo?

Otro de los protagonistas de la serie es el interrogador israelí Aviram Dahan (Tomer Sisley), a quien en su primer encuentro con al-Masih le sucede algo que nunca le había sucedido en su vida: en lugar de ejercer presión sobre el enigmático individuo, es él quien recibe la presión por cuenta de la información que el interrogado parece poseer sobre él sobre “el asunto en Megiddo”. Pero para entender bien por qué esta información es tan crucial para Avi, debemos remontarnos mucho más al pasado.

Cuando Avi tenía 13 años – lo sabemos, porque estaba a punto de celebrar su Bar Mitzvah – él y su familia fueron víctimas de un atentado terrorista con una bomba, en la que sabemos que al menos su madre resultó muerta, y él resultó con serias lesiones en el cuerpo, mismas que son visibles en el Avi adulto, muchos años después, en su espalda. Sin embargo, el peor daño que recibió Avi, no fue físico, sino psicológico. Al punto que incluso, cuando ya era un agente entrenado de la inteligencia israelí, aún seguía obsesionado con hacer pagar a los responsables.

Es en este punto, donde aparece Megiddo. Megiddo es una ciudad en el norte de Israel, muy cerca de los territorios de Cisjordania (Rivera Occidental), habitada principalmente por palestinos. Megiddo es reconocida por ser el centro de una profecía del libro del Apocalipsis, en la que se afirma que allí se librará una gran batalla entre el bien y el mal. Y es allí donde Aviram encuentra a Rashid.

Aviram, en una acción ilegal, completamente fuera de órdenes y registro, secuestra al muchacho llamado Rashid Khalid Al Nuaimi, un chico dedicado al oficio de la panadería. Sin embargo, Aviram no tortura a Rashid en busca de información, lo hace únicamente por venganza, ya que Rashid es hijo del sujeto que ordenó el ataque en el que murió su madre, mucho tiempo antes de que Rashid siquiera naciera. Aviram no se conforma con torturar al muchacho, sino que eventualmente lo lleva a un lugar apartado y lo asesina.

Si seguimos con la teoría de que al-Masih en efecto tiene algún tipo de poder sobrenatural, quizás le resultó fácil leer el trauma de Aviram y usarlo a su favor.

« ¿Qué es lo que sucede realmente con Eva?

¿Por qué al-Masih abandonó a Jibril y al resto de sus seguidores en la frontera con Israel? »

Por Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

2 respuestas a “Mesías (Messiah) ^ ¿Cuál es el secreto que oculta Aviram Dahan sobre Megiddo?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .