Categorías
Cine

¿La Veo o No La Veo? ^ La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)

En una prestigiosa escuela privada para varones en la mitad Nueva Inglaterra a mediados de los años 1950s, la educación se concentra en la memoria, la disciplina y la tradición. Así que cuando el profesor de literatura John Keating (Robin Williams) aparezca no sólo con un impresionante currículo, sino con un método completamente nuevo de abordar la educación, todos sus estudiantes, entre los que se encuentran Neil Perry (Robert Sean Leonard) y Todd Anderson (Ethan Hawke) podrán ver el mundo desde una nueva perspectiva… con todas las consecuencias que eso implica.

Una película que sin duda marca un referente indiscutible de otras obras del séptimo arte desde Mona Lisa Smile hasta Harry Potter, pero con un ingrediente extra, de las que estas carecen: espíritu. No sólo el director logra crear el escenario perfecto para contar la historia sino que lo hace con unos personajes perfectamente esculpidos en un guión maravilloso, y unas actuaciones inmejorables. Y con una secuencia casi al final, que sin duda alguna es una de las mejores del cine de todos los tiempos. Poética.

Por Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .