Publicado en Análisis y Explicación

Dark, Temporada Final ^¿Qué significa la escena final de Dark?

Con un desenlace que muy fácilmente la puede posicionar como la mejor serie en lo que va del siglo, por encima de Game of Thrones, y hasta de la hasta ahora imbatible Breaking Bad, Dark llega al final de su tercera y última temporada, en el modo en quien siempre ha sabido hacerlo, en medio de complejos dramas familiares y existenciales, la discusión eterna entre el destino y el libre albedrío y por su puesto, en los conceptos elementales de la Física Cuántica.

Pero si usted ha terminado de ver la serie, y necesita un poco de ayuda para entender exactamente qué fue lo que sucedió en los ocho capítulos de la temporada, y qué significa exactamente la escena final, no se preocupe, porque a continuación y sin más preámbulo damos inicio al Análisis y Explicación de la mejor serie de Netflix… Dark.

1 ^ ¿Qué significa la escena final de Dark?

El principio es el fin. Y el fin es el principio. Entonces, empecemos por la escena final de Dark, que sin duda es majestuosa. En esta escena vemos 6 personajes que ya conocemos, aunque algunos más que otros: 1) Katharina, 2) Hannah, 3) Peter, 4) Regina, 5) Wöller y 6) Benni.

La característica que todos tienen en común, es que ninguno de estos 6 personajes nació de él nudo. Hannah, Katharina, Peter y Regina hicieron parte del nudo, pero como progenitores de miembros del nudo, como Jonas, Martha, Elisabeth y Bartosz. Aquí los 6 personajes se encuentran en el mundo de Tannhaus, y realmente lo que da a entender la escena es que los seis llevan vidas bastante saludables y felices, completamente opuestas a sus vidas en los mundos de Adán y Eva, donde eran supremamente infelices y en el caso de Regina, hasta con une enfermedad mortal.

Tal como lo dijo Claudia cerca del final, el nudo en sí mismo es un ente antinatural y todo aquel que se relacione o quede atrapado dentro de él, seguirá la misma ruta de sufrimiento cíclico de manera infinita. Por eso Hannah, Katharina, Peter y Regina nunca fueron felices en realidad, estaban atrapados en una monstruosa unidad existencial donde no existía el libre albedrío y sus acciones ya se encontraban predestinadas. Nunca pudieron encontrar su felicidad, pero sin la existencia del nudo, por fin pueden al menos tener la posibilidad de buscar la felicidad.

Así mismo, el hecho de que Hannah haya tenido un Deja Vú en la mesa cuando se fue la energía eléctrica, implica que estuvo conectada con sus contrapartes de otros mundo al punto de sugerir que el hijo que está esperando con Wöller reciba el nombre de Jonas. Por supuesto, no sería el mismo Jonas que conocemos, porque este era hijo de Mikkel / Michael. También curioso que Katharina y Regina hayan permanecido solteras.

Pero, indiscutiblemente el punto más significativo es la fotografía que cuelga en una de las paredes: Egon, Claudia y Regina juntos en los años ochenta, felices, al estar completamente liberados del nudo, y con lo que el propósito de Claudia, sin duda la jugadora más inteligente del juego del viaje en el tiempo, se cumple a cabalidad.

Sigue: 2 ^ ¿Qué es exactamente el nudo y cómo se creó?

Autor:

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

2 comentarios sobre “Dark, Temporada Final ^¿Qué significa la escena final de Dark?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .