¿Cuáles han sido las 10 películas menos rentables del Universo Marvel? Aquí te las tenemos.

Estamos ya en 2024, y el fin de la saga de los superheroes dominando la taquilla en los cines, por fin está llegando a su fin, lo cuál son pésimas noticias para Disney y una de sus ramas consentidas: Marvel Studios, pero aunque a estas fechas pareciera que todo lo que salió de ese universo fue exitoso, la verdad no ha tan así que digamos. Por eso a continuación les mostraremos cuáles han sido las películas menos rentables que ha producido el Universo Cinematográfico de Marvel, conocido como MCU desde sus orígenes ¡Empezamos!

10 ^ Iron Man 2 (2010)

Sí, efectivamente, una de las joyas del MCU, el personaje de Iron Man interpretado por Robert Downey Jr. está dentro de la lista de las menores rentabilidades en el MCU, con un margen de ganancias del 67,89%. Algo para analizar aquí, es que el personaje y sus múltiples conflictos que se abordaron muy bien en la primera película, aquí aburrieron a la audiencia, y sólo se volvieron a catapultar tras el éxito de Avengers. Dicho de otra manera, sin Avengers, Iron Man hubiese sido enviado a la catapulta del olvido. No es al revés.

9 ^ Thor: Love and Thunder (2022)

La cuarta entrega de Thor ha sido humillada, vapuleada y arrastrada por el público y con toda la razón, convirtiéndose en una vergüenza para Christian Bale, que se negó a incluir a su versión de Batman en un Universo Compartido solo para terminar en una de las peores películas de Marvel, y la novena menos rentable con un margen de 67.1%.

8 ^ Thor (2011)

Oh, qué sorpresa, volvemos a tener a Thor en esta lista, con su película más cringe a la fecha, una fantasía medieval patética llena de colores chillones. Con un margen de rentabilidad del 66.59% es la octava menos rentable del Universo Marvel, y la segunda en contener al personaje de Chris Hemsworth ¿Y van a seguir insistiendo con él?

7 ^ Captain America: The First Avenger (2011)

Oh, no se preocupen. Esta es la primera y última vez que veremos a nuestro Capitán Estados Unidos en el listado. Y bueno ¿Qué decir? Fue un inicio bastante flojo para el personaje de Steve Rogers, teniendo en cuenta lo cringe que suena un personaje llamado «Capitán» + «El Nombre de tu País». Pero en su beneficio, hay que decir que su narrativa se convirtió en algo mucho más complejo en las siguientes películas. Su porcentaje de rentabilidad de 62,16%, mucho más bajo que el de las anteriores tres, lo ubican en la posición 7 de nuestro conteo.

6 ^ Ant-Man and The Wasp: Quantumania (2023)

Aclaremos algo. Un porcentaje de rentabilidad de más de 60% no es malo, en absoluto, pero en la industria cinematográfica, es quizás un poco mediocre. Ahora, que el porcentaje baje a menos de 60, sí que son malas noticias, y esta es una de las peores para Marvel, puesto que esta película se suponía que era el regreso de la épica tipo Avengers iniciando la Fase 5 del MCU. Pero con una rentabilidad del 57,98% no fue como tan así. Recordemos que se esperaba que esta película recaudara como mínimo 600 millones de dólares, y no llegó ni a 500.

5 ^ Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021)

Otra que recaudó mucho menos de lo que se esperaba. Pero ellos decidieron echarle la culpa al COVID. Esta película, al igual que otra que veremos más abajo debe aparecer en el diccionario como la definición de INNECESARIA. ¿O era que la necesidad era sólo un asunto de tener el primer superhéroes asiático? ¿Qué? Rentabilidad de 53,7%.

4 ^ Black Widow (2021)

¿Podríamos echarle la culpa al COVID por la poquísima rentabilidad y recordación de esta película? Sí, quizás un poco, y aquí la palabra que cabe no es INNECESARIA, sino TARDÍA. Esta película debió realizarse en 2013 o 2014, no en 2021, con un personaje que ya estaba muerto en el canon. Y su rentabilidad por debajo del 50%, 47,22% para ser exactos, lo reflejó muy bien.

3 ^ The Incredible Hulk (2008)

Sin duda, uno de los peores tropiezos del MCU en sus inicios, al punto que casi se da por perdida la idea de un universo compartido, pero la verdad la película no era tan mala, pero si fue muy mal promocionada y en esa época nadie sabía que iba a compartir universo con la mucho más exitosa Iron Man, por eso su rentabilidad fue de 43,18%.

2 ^ Eternals

¿Se acuerdan que les hablé de películas innecesaria más arriba? Buena esta sí que es la joya de la corona. Nadie pidió, ni necesitó, ni mucho menos pensó que debía hacerse esta película, así la haya protagonizado Angelina Jolie y la señora esta Salma Hayek, y la haya dirigido otra señora que se ganó un Oscar. Por favor, quizás una serie hubiese sido una mejor opción. Pero aquí quedó con su rentabilidad patética de 41,29%.

1 ^ The Marvels

No sólo es que la rentabilidad de The Marvels sea de menos del 60%, o menos del 50%, o menos del 40%, sino que esta es la única película con rentabilidad negativa, y por mucho. La rentabilidad de The Marvels fue de -34,14%, lo cuál ha debido prender todas las alarmas en Disney, aunque no sé que esperaban: 3 protagonistas aburridas, patéticas sin nada de recordación, cero empatía y cero carisma intentan realmente que la gente vaya en masa a verlas. Por Dios.

¿Algún otro listado que quieran ver en la página? Acá abajo está la sección de comentarios lista y abierta para ustedes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.