Sobre Inception (El Origen)

Page DiCaprio
Ellen Page logra complementar muy bien a DiCaprio

Tengo que decir que he quedado maravillado y sorprendido con Inception, claro si usted no ha visto The Dark Knight literalmente va a quedar con la boca abierta después de ver esta película titulada El Origen en su versión en Español.

La película tiene de todo: drama intenso, persecuciones al volante, combate cuerpo a cuerpo,  efectos especiales de primera, fotografía impecable, conspiración corporativa, rompecabezas intelectuales, en fin todo, todo,  sin embargo lo mejor de lo mejor, de esta película es sin duda la banda sonora. La música en esta película logra conectar a la perfección al espectador con lo que está viendo en la pantalla, todas y cada una de las escenas está perfectamente ambientada por el sonido, no cabe la menor duda que es un trabajo de calidad, una obra maestra. A partir de aquí hablaré sobre la trama de la película así que si no la ha visto, por favor corra al cine y regrese a terminar de leer el articulo.

El personaje central de la película es Dominic “Dom” Cobb (Leonardo DiCaprio) es un sujeto especializado en robar secretos corporativos de las mentes de los ejecutivos mas poderosos del planeta,mediante un sistema llamado “Sueños Compartidos” creado por el ejercito estadounidense. Cobb encuentra desterrado de su país (Estados Unidos) después del suicidio de su esposa en extrañas circunstancias, obligando a renunciar (al menos temporalmente) a sus hijos. Cobb recibe una propuesta de Saito (Ken Watanabe) un empresario japonés que teme por la seguridad energética mundial (y por sus propios negocios) por el ascenso de Robert Michael Fischer (Cillian Murphy) en el poder luego de la muerte de su padre. La idea es, en vez de robar secretos corporativos, insertar en Fischer la idea, el origen (The Inception) de querer destruir voluntariamente el reino corporativo que ha heredado de su padre.

Con el fin de conseguir un trabajo perfecto Cobb y su colaborador mas cercano Arthur (Joseph Gordon-Levitt) reclutan a Ariadne (Ellen Page) una joven y talentosa estudiante de arquitectura, para que diseñe los mundos donde se va a centrar la implantación del origen. El encargado de implantarlo será Eames (Tom Hardy) un falsificador que en los sueños es capaz de personificar diferentes personajes ficticios o reales. Los miembros del equipo utilizan un poderoso sedante creado por el ultimo miembro del equipo, Yusuf (Dileep Rao) para entrar todos, junto con Saito, en los sueños donde tendrán que pasar por varios niveles antes de llegar al punto donde deben implantar la idea (El Origen) en la mente de Fischer.

Con lo que ellos no cuentan es que Fischer ha sido entrenado para evitar que su mente sea alterada, complicando la situación para los miembros del equipo y aún mas,  el recuerdo de la esposa muerta de Cobb complicará aun mas la situación poniendo no solo a Cobb, sino a todos y cada uno de los durmientes, incluyendo al propio Fischer.

Lo mejor de esta cinta, es que si bien el peso dramático cae casi que exclusivamente sobre DiCaprio (el personaje de Murphy también tiene importancia dramática) , este no lleva todo el peso de la película, por ejemplo la mejor escena para mi concepto es la pelea en gravedad cero de Joseph Gordon-Levitt. Y el polo a tierra de Cobb, Ariadne interpretada magistralmente por Ellen Page es otro punto mas que se le anota a la película. Y Marion Cotillard (ganadora del Oscar) logra personificar una villana realmente aterradora, pero con una carga dramática profunda como complemente de DiCaprio. Creo que fue el mismo DiCaprio el que presionó para ser el centro indiscutible de la película, pero tal cual como quedo, quedó excelente. Es una película para coleccionar. 4.5 puntos de 5 para esta obra maestra.

Anuncios

5 comentarios en “Sobre Inception (El Origen)

  1. Compadre y eso sin mencionar el intrigante comienzo y final de la pelicula, deja la mente abierta a discuciones, claro que el toque de drama es puesto por el director, como lo hizo magistralmente con Batman: the dark knight, en el cual crea una mente criminal como nunca la habiamos visto, El Guason… Sin duda recomendada la pelicula

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s