Colombia Recuperaría Lo Perdido En La Corte De La Haya En Febrero de 2013.

María Ángela Holguín , Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia.

En un comunicado que nos devuelve la esperanza a los Colombianos, el ministerio de relaciones exteriores de Colombia ha anunciado que las Naciones Unidas, en cabeza de su Secretario General Ban Ki-moon, ha decidido someter a revisión inmediata el polémico fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el cual Colombia perdió más de 70.000 kilómetros cuadrados de mar territorial.

El comunicado índica que a partir del primero de febrero de 2013, cuando empezarían las revisiones técnicas del caso, se revocaría temporalmente el fallo y Colombia recuperaría, al menos por un tiempo la soberanía sobre el territorio marítimo perdido en La Haya.

Se espera que Ban Ki-moon se pronuncie al respecto el 29 de Diciembre, día que regresa a Nueva York y dará su mensaje de fin de año. “Esto es una excelente noticia para todos los colombianos y sobre todo para la comunidad raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina” manifestó la  canciller María Ángela Holguín desde Nueva York “el hecho que el Secretario Ban Ki-Moon nos esté apoyando es una muestra que hay buenas perspectivas de recuperar nuestro territorio”.

El territorio que la CIJ le quitó a Colombia pasaría a soberanía colombiana, al menos mientras se hace revisión del fallo en la ONU.

El territorio perdido por Colombia en el Caribe contiene reservas naturales incalculables, no sólo en cuanto a vida marina, sino en lo referente a reservas de combustible. La buena noticia se le daría a los colombianos en los próximos días por el presidente Santos en una alocución presidencial.

Lea el comunicado oficial emitido por la Cancillería de Colombia, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s