Sobre “Olympus Has Fallen” y Otros Clichés.

¿Qué pasaría si metiéramos en una licuadora a “Duro de Matar” (la primera parte, por supuesto), “La suma de todos los miedos”  y endulzáramos la mezcla con la melosería de Nicholas Spark y el estilo violento de Quentyn Tarantino? La respuesta es (todos adivinaron) “Olympus Has Fallen” o como se conoce en español “Código: Operación Olimpo. (Cómo siempre las versiones en español con esos títulos que nada tienen que ver con la película).

Olympus Has Fallen debe tener actualmente el Record Guiness como la película con más clichés en la historia del cine sonoro en la tierra y sus alrededores. Habiendo dicho todo eso, hay que concederles que al menos la premisa de la cinta es original: un grupo paramilitar norcoreno logra tomarse la Casa Blanca en 13 minutos y pone en jaque la seguridad nacional del país más poderoso del mundo… y si usted es chavista, no, no es Venezuela, ni Irán, es Estados Unidos.

Aunque la sola idea de que algo como eso pudiera ocurrir está en el terreno de la completamente absurdo, después de lo del 11 de Septiembre, pues un mago adolescente y un anillo que vuelve invisible y perverso a quien lo use, no es precisamente la apoteosis del realismo.  Y aunque la película no aguante el más mínimo análisis de “¿Qué tan posible es que esto pase?”, hay que reconocer que es bastante sólida y entretenida.

Los “chachos” de la película.

Claro y es que ver una masacre tres veces peor que la de la Masacre de Texas en menos de cinco minutos es muy entretenido, sobre todo para el público masculino, pero si usted una dama, fresca que para todos los géneros hay contentillo. El super protagonista de la cinta, interpretado por Gerard Butler, parece que ni sacado de las basuras películas esas basadas en novelas de Nicholas Spark, tiene un trauma del pasado, una mujer que lo ama, pero a la que dicho trauma no la deja amar completamente y al final… bueno ya ustedes saben como acaban esas cintas.

El drama político corre por cuenta de Morgan Freeman y Angela Basset y nada tiene que envidiarle a … ¿Morgan Freeman y Ben Affleck? Bueno, ya sabemos en que encasillaron a Freeman. La película no es para gente delicada, ni menores de edad, porque tiene una violencia gráfica, casi tan gráfica como la de Tarantino… la sangre está a la orden del día y ver como un fortachón como Rick Yune golpea sin misericordia a una señora de la talla de Melissa Leo, no es que esté precisamente en el currículo de ningún colegio, pero bueno, cosas peores se han visto.

Para finalizar, la película cumple muy buen con su rol de entretener, aunque hay que verla sin tanto sentido crítico porque entonces no la va a disfrutar, eso sí, eso es como el chicle, una vez y fuera. No merece la pena verla por segunda vez.

Calificación. 3.75/5.00

Anuncios

3 comentarios en “Sobre “Olympus Has Fallen” y Otros Clichés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s