El Interesante Patrimonio Del Presidente “Más Pobre del Mundo”.

Érase una viejecita, Sin nadita que comer, Sino carnes, frutas, dulces,  Tortas, huevos, pan y pez- La Pobre Viejecita. Rafael Pombo.

Érase un pobre presidente, sin nadita que tener, sólo inmuebles, carros, fincas, y dinero por doquier. Y ese “pobre presidente” al que se refiere el verso que acabo de construir no es otro que el popular José Mujica, que desde Marzo de 2010 rige los destinos de la República Oriental de Uruguay.

José Mujica es presidente de Uruguay desde Marzo de 2010.

José Mujica ha sido el primer presidente de Uruguay en darse a conocer en el contexto regional y hasta mundial, nada extraño teniendo en cuenta sus constantes declaraciones, donde critica fuertemente el modo de vida consumista y favorece un estilo de vida simple. No por nada, las palabras del presidente “de los zapatos viejos”, como algunos lo llaman, suelen recorren las redes sociales, generando cierta reverencia entre los usuarios, después de todo ¿Quien no admiraría a un presidente que dona el 90% de su salario a la gente pobre y a los pequeños emprendimientos?

Pero las últimas noticias referentes a José Mujica dejan en entredicho su supuesta austeridad y por ahí de paso, su talente de ídolo para las masas inconformes.

En una noticia que se regó como pólvora por todo Internet, se conoció que el Presidente Mujica declaró un patrimonio total de U$ 323.000, esto por supuesto no tendría nada de raro, de no ser porque en 2010, en el inicio de su gestión como mandatario, Mujica declarara tan solo U$ 2000, con lo cual queda en evidencia que el patrimonio del presidente se engrosó en su periodo como mandatario de los uruguayos.

Pasar de un patrimonio de 2000 dólares a uno de 323000, significa un aumento en términos porcentuales del… ¡16050%!. La gran duda que genera todo esto es: Si el Presidente Mujica vive tan austeramente y dona casi todo su sueldo ¿De dónde le incrementó tanto su patrimonio?

Ya desde 2012, se viene hablando del creciente patrimonio de Mujica representado en inmuebles, maquinaria agrícola y cuentas bancarias (mismas que en todas sus entrevistas ha negado tener),  Mujica se defiende diciendo que en realidad son bienes de su esposa, que es senadora, sin embargo en todas sus entrevistas Mujica ha manifestado que tanto él como su esposa viven de manera simple y que detestan el modo de vida consumista. Esto por supuesto genera un gran cúmulo de interrogantes.

No sería esta la primera vez que un líder de izquierda adoptara el estilo fariseo de predicar y no aplicar, hablando sobre justicia social e igualdad, mientras engrosan las cuentas familiares en el exterior y el número de propiedades a poseer, lo cuál lesiona terriblemente su credibilidad como opción política, ya que si siendo los abanderados del cambio y la justicia social, cuando llegan al poder se dedican a hacer lo mismo que han hecho todos los líderes del Status Quo antes que ellos: aprovechar su posición de poder para llenarse los bolsillos. Lobos disfrazados de ovejas. Ídolos de oro con pies de barro.

Anuncios

Un comentario en “El Interesante Patrimonio Del Presidente “Más Pobre del Mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s