Reseñas X: Game of Thrones 4×08 “The Mountain and The Viper”

Ni Edvard Munch, en su famosa pintura “El Grito” de 1983, alcanza a reflejar el nivel de horror y espanto que me ha dejado este capítulo de Game of Thrones. ¿En que momento dejamos de ver traseros y sexo simulado para ver gente monstruosamente asesinada? ¿Ah? Ok, ok, mientras me calmo, vamos a ver que fue lo que pasó.

El Norte:

Que flojera con el montón de relleno inútil que le están metiendo a esta serie. Si los productores se quieren meter con el material de los libros 4 y 5 que lo hagan y ya… no veo necesidad de andar extendiendo por 8 capítulos algo que pudo haber sucedido en 3. Los salvajes atacan Mole’s Town (sí, el pueblo ese de las putas… no, no es Cartagena) por lo que en el muro Gilly se presume muerta por Jon, Sam y sus amigos, que prevén una batalla de 100.000 salvajes contra 100 guardias de la noche, lo que literalmente los dejarían en la inmunda sino hubiera un muro de 200 metros entre ellos.

Mientras tanto, más al sur, Theon se hace pasar por… ¿Theon? ¿Qué? Ah ya, es que Theon ahora no es Theon sino Reek, después que le cortaron… bueno, ya ustedes saben que fue lo que le cortaron. Theon se hace pasar por Theon para recuperar Moat Cailin (que salió en los créditos, oh yeah). Theon no sólo consigue su propósito sino que con esta victoria logra elevar a Ramsey “El desollador” Nieve a hijo legítimo de Lord Bolton. Lo último que vemos de estos personajes es que se dirigen a Invernalia.

El Valle:

Mientras que en el Norte rellenan, en el Valle cambian todo lo que pasó en los libros de una manera tan extraña que uno realmente no sabe donde van a parar. Los lores del Valle están investigando muy juiciosamente la muerte de Lysa Arryn interrogando a Petyr Baelish que nunca ha dicho la verdad en toda su vida, por lo cual deciden traer a Alayne… digo, a Sansa, que decide contar toda la verdad… toda, excepto la parte donde Baelish empuja a Lysa por el hueco ese a más de 2000 metros de altura, manipulando efectivamente a los lores con el cuentico de que la vieja se suicido. Aunque claro, teniendo en cuenta lo transtornada que estaba la infeliz esa, todo el mundo se creyó el cuento completico. Petyr se confunde ante la evidente manipulación de Sansa y llegan a la conclusión de que ambos se pueden proteger, aunque no me gustó que es lo que Baelish quiere a cambio de dicha protección… lo último que vemos es a Sansa con el cabello teñido de negro, vistiendo una ropa que hasta Paris Hilton consideraría que es de una mujerzuela y no de una dama del Valle.

Mientras eso sucede arriba, abajo o donde sea, Arya y el Sabueso llegan a la puerta sangrienta, que en el libro está  kilómetros de Eyrie, pero que en la serie parece que está ahí a dos cuadras. Al llegar les informan que Lady Lysa Arryn se murió lo cuál destornilla de la risa a Arya. Sí, yo tampoco entendí.

Meereen:

¿Qué? ¿Todavía estamos en Meereen? Bueno, trataré de ser lo más breve posible, porque sólo hablar de esa ciudad da pereza. Al parecer los escritores quieren un romance entre Grey Worm y Missandei, que es un amor tan atormentado como el de las novelas de Victoria Ruffo, por el hecho de que Grey Worm está castrado… lo que no sabemos es si sólo le cortaron los testiculos, u otra cosa más importante, sí, eso que se necesita para consumar cualquier relación… aunque viéndolo bien, no creo que sea TAN necesario, o sea Grey Worm tiene lengua ¿o no?

Ser Barristan, por otro lado, recibe la cartica que le envió Tywin Lannister hace un par de capítulos donde literalmente echa al agua a Ser Jorah por enviarle información de Daenerys a Varys, y por ahí directo a Robert Baratheon. Daenerys no escucha las súplicas de Jorah, que no fueron tan humildes como deberían ser, y le toca largarse de Meereen antes que Daenerys le corte la cabeza. Cada vez me convenzo más que Daenerys no sólo es estúpida, sino también loca. ¿Cómo se le ocurre dejar ir a su hombre de confianza? O sea, si la hubiese querido matar, lo hubiese hecho hace 40 capítulos ¿No cree ella? En fin, al menos Jorah tiene la oportunidad de salir de ese hueco.

King’s Landing:

Y llegamos al punto climático del capítulo. Tyrion está esperando el momento de su juicio por combate con su querido hermano Jaime, que en lugar de darle ánimos parece estar resignado a que va a perder a su hermanito. Después de una aburrida historia de un joven “especial” que mataba escarabajos, empieza la diversión. Oberyn Martell, que tiene delirios de estrella de Hollywood hace su aparición sensacional en la arena de combate esgrimiendo su lanza. Pero al parece está más interesado en extraer una confesión de su enemigo, Gregor “La Montaña” Clegane que en matarlo, lo cuál es un error muy, muy grave. Evidentemente, Oberyn es un combatiente muy superior logrando derrotar a Clegane, pero en lugar de rematarlo inicia una tortura psicológica para hacerlo confesar, entonces es cuando ocurre el horror.

En los libros la escena no es fácil de leer, no señor, pero aquí ya estamos pasando todos los límites, quizás por motivos de tiempo, Gregor Clegane logra atrapar al escurridizo Oberyn y le vuela todos los dientes de un solo pepazo, lo arroja al suelo y le introduce los pulgares en los ojos mientras él hace su confesión, sí, el mató a Ellia Martell y a sus hijos (oh, ¿Aegon?) y le estripó el craneo, justo como lo hace con él. Antes el horror de los espectadores en la arena y de los que estábamos frente a la pantalla, terminó el capítulo y yo creo que esta noche no voy a poder dormir.

Oberyn Martell
Sí, más o menos esto fue lo que pasó.

Con sólo dos capítulos adicionales, espero de verdad que esta temporada valga la pena.