Ted 2, en 500 Palabras (Más o menos) … ^ Reseñas X

Luego reflexionar por varios días en los posibles aspectos positivos y negativos de Ted 2, concluyo que lo único que me parece fuera de lugar en esta cinta, dirigida y protagonizada por el prolífico Seth MacFarlane (American Dad, Family Guy, Cosmos), es lo clásico y minimalista que resulta su título.

Y es que en una época, donde casi todas las secuelas optan por títulos innecesariamente largos y detallados, como Avengers: La era de Ultrón o El increíble Hombre Araña: La Amenaza de Electro y hasta La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza, resulta bastante excepcional que exista una que se haya inclinado por usar la secuencia numérica, vieja tendencia caída en decadencia luego del abuso al que la sometieron las franquicias de Silvestre Stallone (Rocky y Rambo) y la inolvidable, Retroceder Nunca, Rendirse Jamás XVI… Lo positivo del asunto, es que desde el título, sabemos que Ted 2 no es otra película del montón.

ted-2

Ted 2, continúa con la historia de Ted, el osito de peluche, que gracias al deseo de su dueño John, cobra vida y se convierte en su mejor amigo. La cinta continúa cinco años después de los eventos de la primera entrega. Ted (Seth MacFarlane en inglés; Joaquín Cosío en español) ha contraído matrimonio con su novia, la estrafalaria Tammy-Lynn (Jessica Barth), pero muy poco después de la boda, la pareja entra en crisis.

John (Mark Wahlberg) que aún no se recupera del divorcio con Lori (Mila Kunis, que no aparece en la película) le sugiere a Ted que salve su matrimonio adoptando un hijo, situación que atrae la indeseable atención de los tribunales estatales que deciden de un tajo quitarle cualquier derecho civil que pudiese tener el singular muñeco de peluche.

A partir de entonces, John, en compañía de la novata abogada Samantha Jackson (Amanda Seyfried) intentarán restaurar los derechos de Ted, los cuales incluyen el de casarse y el de adoptar hijos. Pero esta sinopsis, que puede parecer poco interesante, le hace muy poca justicia a la película, que en mi humilde opinión es una de las mejores comedias, producidas a nivel cinematográfico, de los últimos tiempos.

Ted 2 es, sin duda alguna, una película pensada para el público adulto, y siendo más específicos, para el público adulto masculino. Pero a diferencia del creciente cúmulo de comedias restringidas para el público infantil, esta cinta no se refugia en los chistes sexuales para hacer reír al público. MacFarlane teje tan bien el entramado argumental, que los incontables momentos hilarantes y divertidos de la película, sirven para darles desarrollo a los personajes y cimentar la premisa de la película, que en este caso es “¿hasta dónde llegarías por tu mejor amigo?”.

De hecho es la relación entre Ted y John, la amistad típica entre dos hombres, llena de diversión, excesos y apoyo incondicional en momentos de crisis, lo que convierte a esta historia en una excepción dentro de su género, a la que ni siquiera Neighbors, la última comedia a la que di el visto bueno en este blog, le da la talla.

Si bien, no son las mejores actuaciones de sus carreras, Mark Wahlberg y Amanda Seyfried logran llevar bien el peso romántico de la historia, demostrando buena química en pantalla.

Ted 2, es una película, con una dirección y unas actuaciones decentes, que logra condensar en ciento quince minutos, humor negro, parodia (pendientes a la actuación de Liam Neeson), amistad, lucha y hasta un poco de drama, lo que demuestra un extraordinario instinto de MacFarlane para entender lo complejas que son las emociones humanas, y traducir ese entendimiento en un blockbuster de verano.

Para terminar ¿será necesaria una Ted 3? Allí se las dejo.

475

Un comentario en “Ted 2, en 500 Palabras (Más o menos) … ^ Reseñas X