Exorcismo en el Vaticano ^ Reseñas X.

Antes de empezar con esta reseña, los invito a dar un pequeño paseo por el tiempo… cierren los ojos y vamos a ir al pasado, exactamente al año 2007. ¡Qué maravilloso año! ¿No? Fue el año en que desapareció el vuelo 574 de Adam Air en Indonesia; también fue el año en que el megalomaníaco de Hugo Chávez cerró  Radio Caracas Televisión, en el que las FARC por fin reconocieron que sí habían matado a los 11 diputados de Valle, en que salió el último libro de Harry Potter… y también fue el año en que salió la primera película de Ghost Rider, película protagonizada por Nicolas Cage, y que fue literalmente destrozada por la crítica mundial, y más aún por los fanáticos del cómic original, propiedad de Marvel.

Pero lo más asombroso sobre Ghost Rider, no fue lo mala, o bueno, lo pésima y desastrosa que fue, sino que alguien logrará hacer una película aún más mala que esa…  Y lo lograron en 2012, y precisamente la ganadora de ese no tan honorable título fue la mismísima secuela de Ghost Rider, titulada “Spirit of vengeance” (Espíritu de venganza)… que con un 83% de desaprobación por parte de la crítica, se convirtió automáticamente en una de las películas más malas de toda la historia del cine. Ahora, se preguntarán ustedes, si esta es una reseña de “Exorcismo en el Vaticano” (Título original: The Vatican Tapes) ¿por qué carajos estoy hablando de Ghost Rider y su desastrosa secuela? Sencillamente porque Exorcismo en el Vaticana está dirigida por Mark Neveldine, el mismo director de Ghost Rider: Spirit of Vengeance, con todo el desastre que eso implica.

avtet

“Exorcismo en el Vaticano” cuenta la historia de Angela Holmes (Olivia Taylor Dudley), la única hija de Roger Holmes (Dougray Scott) y quien vive en unión libre con su novio Pete (John Patrick Amedori). La vida para Angela es tan feliz y rutinaria, que el mayor conflicto en su vida es la “divertida” enemistad entre su padre y su novio. Pero pronto las cosas empiezan a tornarse extrañas, cuando luego de su cumpleaños veinticinco, cosas extrañas empieza a suceder en torno a ella, tanto así que logran llamar la atención del Vaticano, que envía al Cardenal Brunn (Peter Andersson) a acompañar al inexperto padre Lozano (Michael Peña), para intentar expulsar la extraña presencia que ronda a la mujer.

Para empezar, basta decir que lo único medianamente positivo que se puede considerar en “Exorcismo en el Vaticano”, son algunas escenas en las que algo sorpresivamente violento ocurre, pero estos momentos, además que son pocos, están inmersos en el inmenso océano de aburrimiento que es esta película. Y pues sobre los puntos negativos, tomen asiento, porque son muchos.

En primer lugar, el género del terror basado en el exorcismo ya cumplió su ciclo, tanto así que en estos tiempos se considera que un actor que termina en una de estas películas es porque ya arruinó su carrera, como Eric Bana en “Líbranos del Mal“. En segundo lugar, la dirección es pésima, la iluminación es deficiente, los encuadres, repetitivos y la paleta de colores, monótona. Eso sin mencionar las pésimas actuaciones, con la única y notable excepción de Dougray Scott, que todavía no sé que demonios hacía en esa película, haciendo de papá de una mujer que se veía más vieja que él.

Michael-Pena-in-The-Vatican-Tapes-2

Michael Peña, a quien muchos adoraron por su participación en Ant-Man, pues aquí demuestra que sí, puede que tenga algún talento, pero como dijo la Chilindrina… “que así, que digamos, que bruto, que talento tiene”, pues no. Y por último, el argumento. En realidad, luego de ver la película de la Gorda Fabiola, creía que nunca iba a ver un argumento tan pobre y sacado de los cabellos de nuevo en la pantalla grande, pero esta película lo logró, y por amplio margen, con un final que además de anticlimático, fue soso y cero sorprendente.

Si de casualidad esta película llegó a su distribuidor local de cine, y la ve en cartelera, ni haga el intento de ir a verla. Es malísima, con eso les digo todo.

000