Reseñas X (Libros) ^ The Eye of Minds de James Dashner.

Escrita por James Dashner, reconocido mundialmente por ser el autor de la serie de The Maze Runner, The eye of minds es la prueba fehaciente de que se pueden escribir libros dirigidos para el voraz público adolescente (young-adult) sin entrar en la mediocridad prosaica y argumental que pulula en el arquetipo de este literatura, como lo es Crepúsculo.

the eye of minds

Escrita en tercera persona desde la perspectiva de su protagonista y personaje principal, The eye of minds (Título en español: El juego infinito) cuenta la historia de Michael, un adolescente experto en los juegos de la VirtNet, una realidad virtual, donde los seres humanos, encarnados en avatares, interactúan con la programación escrita para efectos de entretenimiento.

Para Michael, la vida se reduce a pasar tiempo en la VirtNet junto a sus amigos virtuales, Sarah y Bryson, jugando y acumulando puntos de experiencia, hasta que sucede algo que parecía imposible: la muerte de un avatar en la VirtNet resulta en la muerte de su usuario en la vida real. Dadas sus habilidades de manipular el código de la VirtNet, Michael es rapidamente reclutado por la VNS, la policía que vigila los crímenes que suceden en la realidad virtual, para investigar esas muertes, teniendo como única pista el nombre del único sospechoso: un individuo llamado Kaine.

A través de sus 310 páginas, distribuidas en 25 capítulos, sub-divididos aún más para la comodidad del lector perezoso, la novela se embarca en un viaje en el que Michael no sólo descubrirá la identidad y el propósito de Kaine, sino su propia visión del mudo y de su vida.

El libro está argumentalmente bien estructurado. La historia es coherente y los personajes tienen un desarrollo creíble, pero el autor resulta un experto en contar lo que sucede a través de los ojos de Michael, pero a un ritmo desenfrenado, lo que no permite que el lector reflexione apropiadamente sobre el significado del viaje de los personajes, en caso de que este significado realmente exista.

2016's first #Book #Finished // Terminado el primer #Libro de este 2016 #TheEyeOfMinds de/by @dashnerjames