Departamento: Atlántico.
Lo que parece: «Oiga, señora, no puede dejar esa toalla sanitaria como bandera ¡señora! ¡SEÑORA!»
Lo que en realidad es: La bandera del Atlántico cuenta con una proporción 3:5, con tres franjas horizontales de igual altura, empezando con el color blanco, luego el rojo y luego otra vez el blanco.
En cuanto al significado, la muy astuta ordenanza que adoptó esta bandera para el departamento del Atlántico, declaró que el blanco y el rojo son los colores que «identifican a los atlanticenses ante Colombia»… sí, claro, porque cuando cualquier colombiano ve el rojo y el blanco juntos, enseguida piensa en el Atlántico. Por supuesto.
Al igual que en el caso del Amazonas, algunos se atreven a adivinar lo que significan los colores,nada más y nada menos que haciendo alusión a lo que en general representan, como que el rojo debe estar representando la sangre de aquellos que lucharon por la patria y el blanco la paz, porque ajá… sin embargo la falta de evidencia ha sido, es y sigue siendo abrumadora.
Lo bueno: Es sencilla, original y cromáticamente agradable.
Lo malo: No representa nada concreto y parece más la bandera de un hospital, que la del departamento a orillas del Caribe.
Opiniones varias: «¿Es la bandera del Peru invertida?» «¿No es de un equipo de fútbol?» «Según Google esa bandera pertenece a Bielorrusia.» «¿Eso es sangre?»-
3,70 / 5,00
Bogotá, que no es un departamento, sigue en la próxima.
Algún día modificaré la bandera de mi ciudad para que tenga una cabra derrotando a un león.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ja Ja Ja
Me gustaMe gusta