Resumen X ^ Game of Thrones 6 (1/10) “The Red Woman”.

En Estados Unidos, cuando una serie de televisión lleva tanto tiempo al aire que empieza a aburrir con la repetidera de historias, o con personajes e historias sacados de la manga a última hora, se dice que la serie ha “saltado el tiburón”, en referencia al infame episodio de Días Felices en el que Fonzi salta literalmente sobre un tiburón montado en unos esquíes acuáticos. Y saco a mención esta referencia porque con el más reciente episodio de Game of Thrones creo que la dupla de David Benioff y D.B. Weiss ha quedado demasiado cerca de ese nefasto salto.

melisandre-1024

El episodio titulado La mujer roja (The red woman) inicia muy bien, de hecho, en Castle Black, donde Ser Davos encuentra el cadaver de John Snow poco después de ser asesinado por hombres de la guardia de la noche liderados por Allyser Thorne y Ollie.  Ser Davos, en compañía del amigo ese de Jon Snow que no tengo ni idea como se llama, llevan el cuerpo a una habitación cerrada dentro del castillo, donde Melisandre es la única que entra a ver al Lord Comandante fallecido.

Luego, seguimos en el Norte, pero cerca de Invernalia, donde Ramsey Bolton y su padre discuten sobre la desaparición de Sansa y Theon. Roose Bolton le dice a su hijo que sin Sansa, los Bolton no tienen el apoyo del Norte y sin Theon no tienen rehenes de las islas del hierro. Ramsey, por supuesto envía a un montón de perros asesinos con algunos de sus hombres a buscar a los fugitivos.

Sansa y Theon huyen por el bosque con algo parecido a un plan (no dejar huellas, ir al Norte con Jon Snow…) pero pronto son encontrados por los soldados de Bolton, y ya ambos creen que los van a cortar en pedacitos cuando aparecen Brienne y Podrick y los desbaratan a todos, con algo de ayudita de Theon. Sansa, esta vez, sí tiene la sensatez de aceptar la espada de Brienne. ¿Qué hará con ella? Sólo los próximos capítulos lo dirán.

Pasando a King’s Landing, Cersei, ya un poquito recuperada del poco de mierda que le tiraron en el episodio anterior, va a recibir el barco en el que llega Jaime y Myrcella, sólo para descubrir que su hija ha muerto, pero viendo el asunto más detalladamente, creo que ni preguntó de que fue que se murió la pobre. Jaime y Cersei, que andaban de pelea, ahora están de maravilla, prometiendo que van a recuperar todo lo que les han quitado… Supongo yo que se refieren a los dos bastardos: Joffrey y Myrcella.

Mientras tanto en Meereen, Tyrion anda paseando con Varys intentando tomarle el pulso a la ciudad, y analizando por qué la ciudad está tan polarizada y qué motivó la aparición de los hijos de la arpía, pero mientras están en su planteamiento filosófico son testigos de la destrucción de la flota de Daenerys en la bahía. Ahora, la ciudad está completamente desprotegida por vía marítima.

Y hablando de Daenerys, los Dothraki que la capturaron ya están haciendo planes de las posturas en las que se la van a, bueno en las que la piensan violar, cuando ella revela que es la viuda de Khal Drogo, con tan mala suerte que en lugar de mandarla para Meereen, la van a mandar para Vaes Dothrak a que la encierren con las viudas de los otros Khal. Pero no todo pinta tan mal para la señora, porque Daario y Ser Jorah la andan buscando con tan buena suerte que encuentran hasta el anillo que dejó caer… vamos a tener que usarlos para cuando las FARC o el ELN secuestren a alguien en las selvas de Colombia.

Y cómo si no hubiese suficientes historias ya, pasamos a Arya, que anda ciega mendigando en las calles de Braavos y la cosa esa que la está entrenando aparece en la forma de muchacha amargada y le da una paliza. Sí, creo que eso lo cubre todo.

Y de vuelta al Norte, Ser Davos y los hombres de la guardia que salvaguardan al cuerpo de Jon reciben una jugosa propuesta de Allyser, de dejarlos ir… pero Davos está seguro que eso es una trampa y la única que podría ayudarlos a salir de ahí, fuera de la remota esperanza de los salvajes, es la mujer roja. Pero luego en la toma final, se muestra que la belleza de Melisandre es una ilusión y que en realidad es una anciana horrorosa, a quien yo no tenía ninguna necesidad de ver desnuda. ¡Ni siquiera en CGI!

Pero bueno, salvo que pasó de todo y no pasó nada en estas historias, o al menos nada que no supieramos ya, la parte que no me gustó de este episodio fue lo que tuvo que ver con Dorne, resulta que Ellaria Sand, resultó la Mata Hari de Sunspear, mató a Doran, a Areo Hotah, y a Trystanne, todo por el precio de uno. Y si antes no gustaba de esas perras, ahora sí mucho menos. Y tan bacanos que son esos personajes en los libros, pero bueno.

Pero creo que fue la forma tan tonta en que murió Trystanne la que en definitiva podría marcar el saltó del tiburón de Game of Thrones, era una muerte importante y la tomaron como un chiste, como si los productores quisieran que el público le empezaran a gustar las serpientes de arena por su capacidad de matar gente.

Fue en resumen un episodio donde hubo muchas escenas que no desembocaron en nada nuevo. Y por lo que se alcanzó a ver en el avance, en el que viene las cosas van por el mismo camino, amanecerá por el oeste y veremos…

3,16 / 5,00

Anuncios

3 comentarios en “Resumen X ^ Game of Thrones 6 (1/10) “The Red Woman”.

  1. Aquí en Argentina terminó hace una hora, la hemos visto con una pareja de amigos. Me has hecho sonreír con Melissandre y confieso que no esperaba su verdadera imagen, aparentemente el collar marca la diferencia entre la ilusión y la realidad. De cualquier manera, el episodio nos ha mantenido atentos y se ha hecho muy corto.
    Un saludo para ti desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s