Resumen X ^ Game of Thrones 6 (6/10) “Blood of my Blood”.

A diferencia del episodio anterior, Blood of my blood (En español: Sangre de mi sangre) fue un episodio bastante tranquilo, casi como para poner las cosas en orden y ubicar a los personajes justo donde deben estar antes del final de la temporada. Así que no hubo grandes sorpresas y las que hubo, ya las estábamos esperando hace rato.

aerys targaryen

Empecemos justo donde terminó el episodio anterior, luego del ataque de los caminantes blancos sobre la cueva del Cuervo de tres ojos, Meera hace su mejor esfuerzo por sacar a Bran del peligro, pero rápidamente es rodeada por los zombies e intenta despertar a su protegido, no tanto como para pedirle ayuda, como para despedirse. Sin embargo una ayuda inesperada llega en camino, un sujeto vestido de negro (¿Coldhands?) logra derrotar a los extras de The walking dead, y saca a los muchachos de la zona caliente… ¿o debo decir fría?

Aquí lo interesante fueron las visiones que tuvo Bran mientras Meera intentaba despertarlo, que se clasificaban en tres tipos: las del Rey del Invierno, las de los Cuervos, y las del Pasado, protagonizadas por Ned Stark y curiosamente, por primera vez, por el Rey Loco, Aerys Targaryen y el fuego Valyrio, con el que intentó destruir King’s Landing.

Pero las “sorpresas” no terminaron allí. Resulta que el misterioso salvador de Bran y Meera es nada más y nada menos que el famoso tío Benjen, que explica que estuvo desaparecido luego de enfrentarse a un caminante blanco y ser herido por su espada de hielo, pero que luego uno de los Niños del Bosque revirtiera la magia; Y aunque el tío Benejen logró sobrevivir, la verdad es que quedó con secuelas bastante visibles, siendo la primera, su capacidad de profeta, ya que le indica a Bran que en el futuro él se enfrentará al Rey del Invierno. Vea pues.

Por los lados de Horn Hill, en el Dominio, Sam y Gilly son recibidos por su madre y su hermana en el monumental palacio de los Tarly. Sin embargo, cuando se enfrentan a Randyll Tarly, las cosas se ponen incómodas. Es evidente que Randyll detesta a su hijo, por no ser el guerrero que previó en él. Samwell al ver que la cosa no pinta nada bien ni para él, ni para Gilly decide huir con ellos, no sin antes llevarse la espada de acero valyrio que reposa junto al comedor de los Tarly.

Mientras tanto, en Braavos, Arya está a punto de finalizar su primera misión: acabar con la actriz principal de la compañía de teatro, sin embargo a última hora, la culpa la embarga y evita el asesinato y acusa a la actriz que supuestamente pagó por su muerte. Arya saca su espada, Aguja, del lugar donde la escondió. Ahora, la amargada que la estaba entrenando tiene la autorización de Jaquen H’ghar para asesinarla por desobediente. Good luck with that, bitch…

Y bueno, en King’s Landing las cosas no podrían ir peor para la realeza. Justo cuando Margaery es expuesta ante el pueblo de la ciudad, los ejércitos de los Lannister y los Tyrel se aparecen en el Sept exigiendo la liberación de los hermanos de las flores, sin embargo el chasco más bravo sucede cuando Tommen aparece para confirmar que ahora ha hecho una íntima alianza con la Fé, con la que actuará íntimamente y cuyo primer acto es la liberación incondicional de la Reina. Y está tan convencido del hecho, que acusa a Jaime de ser un peligro para la misma y lo envía a Riverrun para retomar el castillo y atrapar a Blackfish, mismo lugar hacia donde se dirigen Brienne y una parte del ejército de los Frey.

Y finalmente, en algún lugar del Desierto Rojo, Daenerys está decidida a llegar a Meereen sólo para zarpar de una vez hacia Westeros, lo cuál confirma cuando Drogon aparece, esta vez como con el triple de tamaño que la última vez y hace su discurso de guerra que esta vez parece serio: Se va a cruzar el mar para conseguir el trono de hierro.

Faltando cuatro capítulos, antes de la espera anual espera por nuevos episodios, la cosa está inusualmente calmada. Esperemos el próximo a ver si esta calma, antes de a tormenta se mantiene.

Ahora me permito unos cuantos interrogantes.

¿Qué repercusiones tendrá en el presente los hechos ocurridos con Aerys Targaryen en King’s Landing?

¿Es Coldhands, el de los libros, Benjen Stark también?

¿Regresará Sam a La Muralla o va a obtener su título de Maestre?

¿En los libros Arya  huirá también de los hombres sin rostro?

¿Quién se quedará al final con Riverrun?

¿Se irá Daenerys en los barcos de Theon y Yara? ¿O dónde andará metida esa gente?

¿Ya todo el mundo se olvidó de Hodor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s