Alien: Covenant ^ Análisis y Explicación

Alien: Covenant es, sin duda alguna, una de las mejores películas de lo que va del 2017. Sin embargo, al ser parte de un Universo más extenso, puede que el espectador promedio que no vio las aventuras de Sigourney Weaver y del Xenomorfo en los años 80 y 90, o la entrega previa de Ridley Scott llamada Prometheus, necesite un par de aclaraciones. Aclaraciones que trataremos ampliamente en esta publicación. Así que pónganse cómodos, porque vamos a intentar analizar y explicar la más reciente entrega del Universo Alien, Alien: Covenant. (Ojo, que hay spoilers)

alien covenant analisis

¿Alien: Covenant es una secuela o una precuela de Alien?

Alien: Covenant es técnicamente la secuela de Prometheus. Ambas películas son precuelas de la serie original de películas protagonizadas por Sigourney Weaver entre 1979 y 1999.

La línea temporal de las películas del Universo Alien es como sigue:

  • Prometheus tiene lugar en el año 2093.
  • Alien: Covenant tiene lugar 11 años después, en el 2104.
  • La primera película de Alien tiene lugar en el año 2124.
  • Los eventos de Aliens, la segunda entrega, tienen lugar en el año 2183.
  • Los eventos de Alien 3, tienen lugar inmediatamente después en el año 2184.
  • Y finalmente, los eventos de Alien: Resurrection tienen lugar en el año 2434.

¿En qué planeta ocurren los eventos de Alien: Covenant?

Aunque el nombre del planeta nunca se da, tan sólo el sector espacial y que es el 4º planeta en un Sistema Estelar de 5, sí se sabe a ciencia cierta que es el Planeta que los Ingenieros, la raza de extraterrestres que en la mitología Alien crearon la vida en la tierra.

¿Qué pasó con David y la Doctora Elizabeth Shaw luego de los eventos de Prometheus?

Al final de Prometheus, David y Shaw se dirigían a las coordenadas del planeta de origen de los Ingenieros. La doctora Shaw reparó a David, tal como el lo manifestó, pero antes de llegar al Planeta, David tuvo que haber encerrado a Shaw para empezar la fase inicial de sus experimentos y antes de liberar el virus sobre el planeta. No hay manera de que la doctora Shaw hubiese permitido semejante genocidio de haber estado al mando.

¿Por qué David asesinó a todos los ingenieros?

David, interpretado pro Michael Fassbender, es un personaje increíblemente complejo. Es un robot creado con la capacidad de analizar, crear e improvisar. Es lo más cerca que un robot puede estar del comportamiento normal de un ser humano. Sin embargo, desde el día 1 de su creación David crea una conexión con su creador Peter Weyland (Guy Pierce), admirándolo en una forma muy similar a la que los seres humanos admiramos a la idea del Creador. La diferencia es que David si lo tuvo frente a frente todo el tiempo.

Sin embargo la relación entre David y su creador, y entre él y otros seres humanos, se manifiesta cada vez más negativa. David genera en otros seres humanos precaución y en muchos casos envidia. David hace todo lo que hace un ser humano, con la gran ventaja que es mucho más fuerte, inteligente y durable, al punto de considerarse inmortal. El abuso verbal del que fue víctima David tanto de su creador como de otros seres humanos, hace que su relación fundamental se vuelva intensamente negativa, hasta el punto de desarrollar un deseo visceral de destrucción en la raza humana.

Ese deseo lo lleva no sólo a aniquilar a los Ingenieros (técnicamente los creadores de su creador), sino a intentar perfeccionar un arma que acabe de la manera más espantosa posible a toda la raza humana.

¿Por qué el virus que lanzó David en el Planeta de los Ingenieros tiene efectos diferentes al que encontraron en LV-223?

En LV-223 aquellos expuestos al virus (el líquido negro) de los ingenieros sufrieron de un intenso cambio en su estructura genética, a tal punto que se transformaba en un ser humano violento dispuesto a destruir cualquier cosa que se le atravesara en su camino. Especialmente otro ser humano.

Sin embargo, la versión del virus que David lanzó en el Planeta de los Ingenieros tiene la capacidad de crear un organismo diferente dentro del cuerpo del huésped. ¿Cómo se explica esto? Primero que todo, David alteró la composición líquida del virus y lo convirtió en un polvo capaz de esparcirse por la atmósfera del planeta. Esta es, en esencia, una versión más pura del virus por lo que altera la genética del organismo huésped a tal punto que crea un organismo híbrido dentro de su cuerpo, híbrido que finalmente nace matando al cuerpo donde se gestó.

Se infiere que las altas concentraciones del virus agilizan la velocidad con la que el cuerpo huésped gesta y “da a luz” al nuevo organismo. Este virus afecta únicamente a las especies animales, que se podría explicar en el hecho que aquellos organismos con células fotosintéticas, son inmunes al virus.

* ¿Por qué el virus se encuentra en forma de cápsulas sobre el Planeta de los Ingenieros?

Uno de los primeros retos que enfrenta la tripulación del Covenant en el Planeta de los Ingenieros es la infección de dos de sus miembros por cuenta del virus. La infección ocurrió en ambos casos porque las cápsulas donde se encontraba el virus fueron disturbadas.  ¿Pero por qué el virus se encuentra en dichas cápsulas?

En esto hay varias teorías, siendo la más popular la de que el virus se simbiotizó con algún organismo vegetal o fungi presente en el planeta para preservase. Pero esta teoría no coincide con lo expuesto por David que manifestó que el virus sólo se introduce en materia orgánica animal.

Lo más probable es que, una vez expuesto a la atmósfera y sin organismos nuevos que infectar, el virus tienda a caer en un estado de inactividad rodeándose de material orgánico sólido, generado por el mismo virus para evitar ser descompuesto por la atmósfera. De esta manera garantiza que se active sólo cuando una especie animal lo toque por accidente y pueda infectarlo de inmediato, tal y como ocurrió con los miembros de la tripulación del Covenant.

Así mismo, la teoría de que es la forma de cápsula del virus la que genera el Neomorfo en el huésped es también falsa. Esto se comprueba en el hecho de que cuando David lanzó el virus sobre el Planeta de los Ingenieros los Neomorfos se crearon inmediatamente sobre los habitantes del planeta y el virus estaba en los recipientes de la nave, no en forma de cápsulas orgánicas.

¿Cómo creo David al Xenomorfo, más conocido como el Alien?

David se basó esencialmente en lo que ocurrió con la doctora Shaw en Prometheus. Cuando el virus afecta directamente un óvulo humano, crea un facehugger (abrazacaras) que necesita de un segundo organismo para gestar el xenomorfo.

En Prometheus, la doctora Shaw quedó “embarazada” al tener uno de sus óvulos infértiles contacto con el semen contaminado de su pareja. El ovulo eventualmente creó un facehugger gigantesco, que luego tomó como huésped a uno de los Ingenieros para crear una criatura bastante parecida al xenomorfo que todos conocemos.

El xenomorfo, a diferencia de los neomorfos, que aparecen cuando el virus en su forma pura se gesta y explotan en un ser humano, es un organismo increíblemente más poderoso. Tiene un exoesqueleto que lo hace prácticamente invulnerable. Su sangre es un poderoso ácido que destruye cualquier cosa que toca y más aún, tiene un apetito voraz e insaciable por la carne humana.

Para llegar a ese nivel de perfección, David experimentó, al parecer por mucho tiempo con los óvulos de Shaw y los huevos de otras criaturas hasta que logró crear los huevos de los abrazacaras, esperando apenas un huésped humano para completar el ciclo.

¿Para qué crearon los Ingenieros el virus en primer lugar?

¿Para qué una raza tan superiormente avanzada crearía un virus tan letal? Sencillo, los Ingenieros creaban vida, pero también veían la necesidad de destruirla en caso de que esa vida amenazara con destruir al planeta que la alberga o llegara a representar peligro para los Ingenieros. Por alguna razón, los ingenieros también odian a los seres humanos. Y las teorías son tan variadas, que hay una que explica que Jesús era uno de los Ingenieros más prominentes y fue asesinado en una misión por mejorar el Planeta Tierra.

** ¿Qué pasó con todos los Neomorfos y animales del Planeta de los Ingenieros?

Como bien lo explicó David, todos los animales del Planeta de los Ingenieros fueron infectados por el virus y produjeron Neomorfos de diferentes formas. Esta infección se extendió a todas las formas de vida animal, incluyendo larvas y huevos. Sin embargo, después de 10 años ninguna de estas formas de vida quedó en el planeta ¿Qué pasó con ellos?

Para responder eso, primero hay que entender que los Ingenieros crearon el virus como un arma biológica para limpiar planetas. Ellos no pretendían crear una nueva especie, y menos un superpredador que habitara permanentemente el planeta, por lo que se deduce que el tiempo de vida de cualquier Neomorfo creado por el virus debe ser, a lo sumo, de meses o semanas.

Pero incluso si este tiempo de vida fuera más largo, los mismos Neomorfos, que se alimentan exclusivamente de material orgánico animal, tendrían que haberse empezado a comer entre ellos mismos, puesto que ya no existía ninguna otra fuente de alimento en el planeta. En cualquiera de los dos casos, la extinción tuvo que haber ocurrido dentro del primer año en que David llegó al Planeta de los Ingenieros, porque 10 años después la única evidencia de los Neomorfos son los organismos disecados de David. El resto sencillamente se pudrió.

¿Por qué David besó a Walter?

En una de las escenas más polémicas de la película, David besa a Walter, interpretado también por Michael Fassbender, diciendo que nadie lo va a amar más que él. Sin embargo, más que una declaración erótica, David besa a Walter para confundirlo y darle tiempo de desactivarlo y llevar a cabo sus planes, que incluyen, pero no se limitan, a destruir la raza humana.

¿En qué momento David tomó el lugar de Walter?

En la última escena que vimos a Walter estaba a punto de matar a David. Sin embargo, la lógica de David pudo afectar la percepción de Walter, cosa que el primero aprovechó para tomar su lugar. De hecho, el plan de David parece haber sido todo el tiempo, atraer el Covenant para poder abordarlo y tomar el lugar de Walter. Para eso se cortó el cabello. Para llevar a cabo su plan ni siquiera tenía que cortarse la mano para parecerse al otro robot, sino simplemente cambiar el núcleo de memoria de un cuerpo a otro.

*** Si David es un robot ¿Por qué le crece el cabello?

David es un organismo sintético con partes mecánicas y partes orgánicas. Como Terminator. Entre sus partes orgánicas está su piel y su cabello, compuestos de tejido vivo que, en efecto, puede crecer y envejecer. Sin embargo, en vista de lo poco que creció el cabello de David en esos diez años y lo poco que envejeció, se puede concluir que la velocidad con la que este tejido crece y envejece es mucho menor que en un ser humano.

¿Qué va a hacer David con los cuerpos de los 2000 colonos y los 1000 embriones? ¿Hacia dónde va a llevar el Covenant?

Lo más probable es que David quiera utilizar a los colonos como material para multiplicar al xenomorfo. Hay que recordar que el alien no es capaz de reproducirse, a menos que tenga una reina que ponga los huevos de los facehuggers, y aún así, no hay garantía de que encuentre un huésped para gestar al xenomorfo.

Lo que sí podría ser cierto es que David esté buscando la manera de crear una reina que sea capaz de perpeturar la existencia de esa especie. Ya que hasta el momento no hay nada que indique dentro de sus experimentos le haya dado esa capacidad al xenomorfo.

De ser así, la presencia de huevos en otros planetas al inicio de Alien podría ser explicada.

Hasta aquí nuestra sesión de análisis y explicación. No olviden usar la sección de comentarios si tienen más preguntas, dudas, y hasta opiniones contrarias o correcciones. Los espero.

Anuncios

39 comentarios en “Alien: Covenant ^ Análisis y Explicación


  1. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsEs muy interesante y completo tu análisis.
    Acabo de ver la película y deseaba ordenar ideas respecto a lo que había visto. Lo que me choca más es el final de la doctora Shawn. Aparentemente David llega a sentir real aprecio por ella, si creemos como cierto lo que dice de ella, sin embargo termina usándola para realizar experimentos.
    A fin de cuentas David termina llevando a cabo el plan de los Ingenieros de forma incluso más retorcida, acabando con los mismos ingenieros que estaban en el planeta a dónde llegan.
    Al final queda demostrado que el “temor” que tenían los Ingenieros respecto a los humanos estaba perfectamente fundado. Ellos querían acabar con nosotros puesto que habíamos alcanzado una madurez tecnología más no una madurez mental. Weyland lo hace patente en el antiguo temor a la muerte y la busqueda de la inmortalidad que lo lleva a crear vida inteligente sintética que al final termina siendo el objeto que amenaza y destruye a los Ingenieros, me refiero a David.
    Se aprecia que a pesar de su grado de evolución tecnologica los Ingenieros poseían una cultura volcada a otros aspectos más elevados, su ciudad imponente pero a la vez simple, de formas geométricas, sus vestimentas, todo indica que su grado de evolución mental era muy alto y su grado de responsabilidad para con sus creaciones también, por eso su idea de eliminarnos cuando se dan cuenta que éramos un error.
    Weyland ni nadie pudo darse cuenta del riesgo y responsabilidad de dotar de una inteligencia tan avanzada a los sintéticos.
    En fin, suficiente desvarío por hoy.
    Saludos

    Me gusta

    1. A mi esa pureza se me hace patente, al ver una ‘cilivización clásica griega/roma’ …
      Lo que no entiendo, por que la gente que estaba en el planeta eran más pequeños (y también algunos tenian rasgos faciales más parecidos a los humanos) que los ingenieros prominentes de la nave.

      Me gusta


      1. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsHola Marible, Walter (ya convertido en DAVID) le cambia el parche que tiene en la mejilla una vez que sube a la nave. El soldado le pregunta “¿Como se ve?” y Walter/David le contesta “muy bien”. Cuando le pone el nuevo parche (sobre el terrible agujero que era su cara) es muy posible que haya deslizado tambien parte del contaminante….solo era cuestion de tiempo que se gestara…

        Me gusta

  2. Han cometido un error al final de la película. Cuando Daniels le clava el picho del collar que tenía, en la parte de abajo de la mandíbula de David para defenderse. En unas cuantas escenas siguientes sigue la profunda herida. Pero me doy cuenta al final de la película, que cuando David se hace pasar por Walter haciéndose las marcas en la cara, y cortándose parte del brazo, no está la marca de la herida en la parte inferior de la mandíbula. Cosa que me generó confusión, pensando que el del final de la película era Walter rebelado o que había un fallo.

    Espero alguna contestación.
    Película 6/10

    Pd: Muchas gracias por tu explicación Carlos Mario, y por aclarar tantas dudas.

    Me gusta

    1. https://polldaddy.com/js/rating/rating.js¿En qué momento David tomó el lugar de Walter?
      En la última escena que vimos a Walter estaba a punto de matar a David. Sin embargo, la lógica de David pudo afectar la percepción de Walter, cosa que el primero aprovechó para tomar su lugar. De hecho, el plan de David parece haber sido todo el tiempo, atraer el Covenant para poder abordarlo y tomar el lugar de Walter. Para eso se cortó el cabello. Para llevar a cabo su plan ni siquiera tenía que cortarse la mano para parecerse al otro robot, sino simplemente cambiar el núcleo de memoria de un cuerpo a otro.

      Me gusta

  3. Me ha parecido la mejor de las entregas de este universo alienigena. Es la q mejor se explica y la q mas conjuga entre accion, ciencia ficcion, efectos y guión.
    Sigue dejando dudas para su enlace definitivo con alien el octavo pasajero.
    La nave donde llegan david y la doctora no estoy seguro si es la q descubre nostromo. De ser asi, en alien hay un ingeniero sentado en el timon y con un agujero de alien en el pecho, cosa q no cuadra pues esta nave la pilotó david. Por tanto no debe ser la misma asi q eso aun no esta enlazado. Ademas la nave de alien tiene los huevos de una reina miy bien organizados y david de esos huevos solo tiene 4 o 5 a modo de esperimento.
    David tiene q crear su reina alien en la siguiente y aun deben quedar ingenieros con vida y mas naves en forma de u. Por rizar el rizo no entiendo como david llega al planeta de los ingenieros, le hacen como un recibimiento en plan dios (estan todos congregados) se une como a una segunda nave y de proto los mata sin q se hayan coscado de nada. En todas las apariciones de los ingenieros siempre hay caras gigantes como del verdadero creador al q veneran y parecen confundirlo con david. Algo pintara walter en todo este asunto q seguro no esta muerto y al final va a ser como david pero en bueno y capaz de crear vida humana y animal

    Me gusta

  4. con todas las explicaciones que he leido en este apartado, hay una que todavia no me cuadra, ¿que pasa con el embrion que walter introduce en la capsula de biazhard, y por que es david (haciendose pasar por walter) es quien se saca de la boca 2 embriones de la boca y los coloca con los demas? Algun lector que lea esto, que conteste por favor. Me estoy volviendo loco y confuso. El final, de la peli me defrauda un poco por esa incoherencia. Muchas gracias, cinefilos!!.

    Me gusta

  5. Al planeta que van no es el de los ingenieros,mirar fuentes y mirar bien a esos seres,no son ingenieros,sino otra creación de los verdaderos ingenieros.

    Me gusta

  6. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsY por que el ultimo alien que sale es negro de los que todos conocemos y no de los blancos? supuestamente salio a causa de las esporas esas con lo que le infecto david al de la herida en la cara y no de un facehuger… Ahora que…
    Y generalizando todo mucho, como esque el Señor Alien bicho negro que conocemos resulta que el creador es al final uno de los ciborg, aun asi sigo pensando que los alien son del planeta que sea de su propia naturaleza y no esa creacion que se han inventado mas chorra.
    Como se han cargado la historia…

    Me gusta

    1. El alien negro salio del cuerpo del capitan, es distinto porque nacio de un facehugger. Los otros eran blancos porque nacen de la imfeccion y probablemente eran aliens que infectaton a los que vivian en ese planeta (piel blanca).

      Me gusta


  7. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsMuy buenas. Me gustaría exponer mis dudas, ya que al final me ha parecido que nada tenía sentido:
    – El propósito de David. Su comportamiento en el último tramo de la película no es coherente. Él quiere exterminar a los humanos y terminar de crear su arma biológica perfecta, ¿por qué ayuda a Daniels y a Tennessee a matar a su creación? ¿Por qué les deja vivir, sabiendo ellos parte de su plan? ¿No sería más fácil dejar que el Alien los matara? No entiendo nada. ¿Por qué les criogeniza y no los mata? Al despertar pueden resultar un problema. No entiendo la lógica de mantenerlos con vida. No le aportan nada, solo la satisfacción de decirle que se calle a la pobre Daniels antes de dormirla. (¿?)
    – ¿Cuál es el planeta al que llega la Nostromo en la primera del 1979? Porque si mal no recuerdo, allí en ese planeta habían naves de los creadores. Entonces, tendría que ser a la fuerza o el planeta donde transcurre Prometheus o el planeta donde transcurre Alien Covenant. No obstante, Prometheus no puede ser porque allí no hay xenomorfos (estos han sido creados por David), así que solo puede ser el planeta de Alien Covenant. ¡Pero allí no habían más huevos de xenomorfos! No lo entiendo. Lo peor, es que en Aliens 2, el mismo planeta de la primera entrega es colonizado. Y allí hay una reina. Así que no entiendo la conexión entre Alien Covenant y las películas de la saga de Alien.
    También, en la saga original, solo habían xenomorfos en un único planeta, el planeta de la primera película. Entonces, ¿dónde están los xenomorfos embrión de David?
    – Por qué demonios los creadores, los cuales desde que nos crearon han debido pasar cientos de miles de millones de años de extinción, LLEVAN TÚNICA en pleno 2093 aproximadamente.
    Si alguien pudiera responderme a estas dudas, le estaría muy agradecido. En cuanto al análisis, me parece muy bueno, en mi opinión solo han faltado estos puntos que, a mi ver, son lagunas argumentales del tamaño de una casa.

    Me gusta

    1. Por dios, hay que intentar razonar un poco los hechos. Dices que no entiemdes porque david deja matar a su creacion, pero creo que te saliste del cine antes del final, donde david guarda dos embriones de facehugger, asi que sacrifica al otro alien para un plan mucho mas grande y que podeis acabar con mas humanos.
      ¿Olvidas que en la covenant van mas de 2000 humanos?

      Me gusta

    2. LO MAS PROBABLE ES QUE ESOS Seres no sean los creadores sino otra especie de los creadores, mas que nada por el tamaño de estos y por la baja tecnología, probablemente David llego allá porque esa nave tenia como objetivo eliminar a otra creación de ellos (nosotros) y no supo como manejar dicha nave, por ende no fue al planeta de origen sino a otro planeta creado, es por eso que la miran con tanto asombro y si se unio a otra cosa parecida a otra nave, pero tal vez esa era un muelle creada por los creadoes para sus visitas esporádicas. eso también explica la falta de puertas eléctricas o de luz o de hologramas en el planeta.

      Me gusta

  8. Contestando a alex el planeta de alien octavo pasajero es lv426 y el de prometheus es lv223…no tiene porque haber xenomorfos o en el planeta de los ingenieros o en el de prometheus y ya, no, porque no se sabe aun donde va a parar david ni por donde extendera el virus, entonces la conclusion es que dedpues de un par de peliculas o despues directamente de alien awakening, la infeccion acaba llegando al planeta de la primera pelicula aun no sabemos como pero se puede deducir. Otra cosa a tener en cuenta es que aliens es de james cameron no de ridley scott, y no se sabe si ridley tenia intencion de que hubiera una reina, porque eso fue invención de cameron, pero si quiere darle sentido a la saga y que concuerde con los hechos de aliens, tendra que meter una reina si o si de alguna manera, porque si se olvida de esa pelicula va a meter mucho la pata…Contestando a lo que dice angelus, el ultimo xenomorfo si que sale por un fallo, pero no es un fallo de que el xenomorfo salga negro, el fallo esta en la forma en que se incuba el xenomorfo dentro del cuerpo, porque este no se infecta por esporas sino por el facehugger ultimo que les ataca antes de irse que apenas esta 2 segundos sujetado a la cara del hombre, pues supuestamente en esos segundos donde el hombre seguia consciente y articulando palabras el abrazacaras consigue traspasarle el embrion, que despues nace de golpe, fallo garrafal de la pelicula…

    Me gusta

  9. ¿Qué pasó con cada uno de los miembros de la tripulación del Covenant? ¿Cómo murieron?

    Capitán Jacob Branson (James Franco) , calcinado por un mal funcionamiento de su capsula de invernación, durante la sobrecarga energética del Covenant. Jacob es el esposo de Daniels.

    Ledward (Benjamin Rigby) encargado de seguridad, infectado por el virus, y asesinado por el neomorfo que emergió de él.

    Karine Oram (Carmen Ejogo) bióloga, ecologista, asesinada por el neomorfo que emergió de Ledward. Karine es la esposa de Christopher Oram.

    Faris (Amy Seimetz) mecánica, calcinada tras la explosión que generó en el módulo de aterrizaje intentando asesinar al neomorfo. Faris es la esposa de Tennessee.

    Hallet (Nathaniel Dean) seguridad, infectado por el virus y asesinado por el segundo neomorfo que salió de su boca. Hallet es el esposo de Lope.

    Ankor (Alexander England) seguridad, asesinado por el segundo neomorfo, luego de que le cortara la garganta.

    Rosenthal (Tess Haubrich) Su función en la nave no es clara, fue asesinada por el neomorfo que se infiltró en el templo de David.

    Christopher Oram (Billy Crudup) Segundo al mando, luego capitán. Asesinado por el xenomorfo que emergió de su torso. Christopher es el esposo de Karine.

    Cole (Uli Latukefe) seguridad, asesinado por el neomorfo que salió de Oram, luego de que le ayudara a Lope.

    Lope (Demián Bichir) jefe de seguridad, asesinado por el xenomorfo que emergió de su cuerpo, cuando ya se encontraba en el Covenant. Lope es el esposo de Hallet. Sí, Lope es gay.

    Ricks (Jussie Smollett) asesinado por el xenomorfo cuando estaba en l ducha con su pareja, Upworth.

    Upworth (Callie Hernandez) paramédica, asesinada junto a su pareja, Ricks, en la ducha, por el xenomorfo.

    Tennessee (Danny McBride) piloto, vivo, en hibernación en la nave Covenant. Tennessee es el esposo de Faris.

    Daniels (Katherine Waterston) viva,en hibernación en la nave Covenant. Daniels es la esposa de Jacob Branson.

    Walter (Michael Fassbender) posiblemente desactivado o desmantelado en el planeta de los ingenieros.

    Me gusta


  10. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsNo soy un experto en la saga, pero he visto las películas y lo que yo creo es que al final de covenant se van al planeta de aliens (la segunda película). Allí David ayuda a instalar la colonia y después libera a los aliens. Para ello mataría a los testigos de covenant. El cómo llegó la infección a una nave de los ingenieros ni idea, pero para eso habrá otra película.

    Me gusta

  11. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsSi David acabó con todos los ingenieros, como es que en Alien encuentran un ingeniero en cuya nave hay huevos?
    Si David “creó” los xenomorfos, por qué hay una escena en Prometheus donde se ve una estatuilla de una reina Alien crucificada?
    Por qué Ridley Scott se ha cargado la evolución del alien, descartando el tipo larva y haciendo que directamente nazca un mini Alien adulto?

    Me gusta


  12. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsBuena explicación, sin embargo al menos de mi parte queda la duda con respecto a qué si David fue el creador del Huevo del Xenomorfo como tal y prácticamente extermino a los ingenieros, por qué en Alien: el 8vo pasajero, al planeta donde llega la nave Nostromo se encontraba una nave de un ingeniero con los huevos y el ingeniero con la obvia salida de un alien por el pecho siendo que 1 los ingenieros estaban “exterminados”, 2 jamás ellos estuvieron en contacto con esos huevos puesto que aún no existían y 3 aparentemente la señal de acuerdo a la película era de advertencia no de auxilia tal como ya lo sabia Ash el androide, me hace suponer, el ingeniero no sabía que había en los huevos? Como sea la mayor incógnita es la presencia unida de un ingeniero con un huevo de xenomorfo.

    Me gusta


  13. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsVeo buenas explicaciones, bien detalladas pero tengo que decir la verdad. Todo està basado en teorìas, basàndonos en lo contado en las pelìculas pero sin nada donde confirmarlo. Dicho esto, afirmar en este punto ciertas cosas las veo demasiado pretenciosas. No es sencillo pensar que los ingenieros nos quieren matar porque llegamos a un punto màximo tecnológico que podrìa ir contra el planeta o contra ellos mismo (ingenieros). Es una teorìa basada en ciertas lògicas pero a dìa de hoy no se sabe dicho por Ridley o el creador de la historia-guiòn este punto. No sabemos si el virus lo mutò David antes de llegar al planeta donde lanzò las bombas biològicas convirtièndolo en un polvo biològico, hasta ahora no se habìa explotado ninguna bomba, solo se habìa visto extraer unas gotas a David en Prometheus y como se rompìan los precintos de dicha bomba pero no se habìa visto su efecto tras explotar antes de extenderse con lo cual no sabemos como se extendìan. Son teorìas, suposiciones tras suposiciones pero nada en que basarse que acalle todas las otras posibles teorìas diferentes. Para mi el principal problema que destroza toda la historia es lo màs importante, estas pelìculas se basan en el “bicho”, su creaciòn y como tal el virus o arma biològica o como quieran llamarlo es lo màs importante, esel nexo de uniòn que no se debe romper, pero que personalmente creo que no saben como enfocarlo, varìan hasta en la misma pelìcula “Prometheus” su funciòn. El primer ingeniero se toma dicho virus o arma en el origen de Prometheus, se desintegra. Crea vida. Posteriormente ese virus-arma crea en Covenant una explosiòn y no desintegra a los ingenieros, los quema-seca-petrifica, luego ese virus crea en el novio de Shaw una mutaciòn (Prometheus), con lo cual no lo mata, lo muta, luego Shaw da vida a un calamar, luego ese virus que estaba en el bosque de Covenant entra en unos sujetos y salen Alien…., y en Shaw saliò un calamar?¿, recordemos que es el mismo virus de la nave de Prometheus extendido en ese planeta. Podemos poner darle vueltas a suposiciones de si David modificò, no modificò, etc…., pero son ideas nada tangibles. Me sabe màs a intentar dar coherencia a errores de guiòn que si bien son conocidos por dichos guionistas y director se dejan expuestos em la pelìcula porque dan planos y secuencias al director sin darle 7000 vueltas para explicar todo. No me digais que no es espectacular ver llegar a David al planeta visualmente tirar el armageddon atòmico, ver como el virus se introduce y salen ya Aliens directamente, etc…, etc…. Es espectácular pero el dańo colateral es la coherencia de guiòn. Aqui no valen teorìas o gente uniendo lazos de ciertas teorìas. Lo importante es conocer la verdadera del que crea la historia. Guionista-Ridley Scott. Lo demàs es entretenido verlo pero los que buscamos coherencia al 100% no la emcontramos.

    Me gusta

  14. Y llegados a este punto, he de decir que he reflexionado y puedo resolver de forma solvente y lógica todos los enigmas de la saga Alien, Predator y las dos juntas y Prometheus y covenant… “No os toméis este texto demasiado en serio, soy de los puristas que les molestan las incoherencias de las dos nuevas películas, aún que las disfruté y ya espero la siguiente.

    En Covenant te muestran de donde salieron los aliens inicialmente y estamos hablando de 2104… Ok entonces como es k en 2016 unos Predator vinieron a la tierra y trajeron aliens, reinas etc… Eso a todas luces parece una incoherencia… Pero, nada más lejos.

    Agarraos.

    2016 unos Predator traen aliens a la tierra

    2017 se cargan a esos aliens

    2018 Skynet se revela contra la humanidad

    2029 la resistencia vence a Skynet e intenta repoblar la tierra.

    2093 la tierra ya repoblada y controlada por macroempresas decide ir a buscar a su creador (Prometheus)

    2104 Alien Covenant, ver la peli

    2124 Alien el octavo pasajero

    2183 Aliens el regreso

    2184 Alien 3

    2200 unos Predator iniciados son enviados a 2016 para su formación con la tecnología que usó Skynet y se llevan unos aliens.

    2434 Alien Resurrección

    Me gusta


  15. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsLa he visto hoy. Vaya truño. No solo se carga de un plumazo todas las derivadas interesantísimas y filosóficas de Prometeus, sino que además termina muy mal (siempre queremos que triunfe la humanidad).
    De dónde saca el androide ese instinto genocida de un nivel planetario?
    Por qué se carga a su amiga?
    Cuál es su motor, qué lo mueve?
    Estomagante, vomitivo
    Quenes hemos vivido la época de ”monstruos espaciales” entendemos alien como otro de los muchos monstruos de esos años. En estas últimas entregas han querido darle coherencia a algo que habían construido con parches, retazos y mezclas de todo tipo= alien vs depredador.

    Me gusta

    1. David, desde peometheus, se nota y muchísimo que no tiene ninguna intención de ayudar a los humanos, de hecho se nota que pasa de ellos y que no le importan nada.

      Me gusta


  16. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jshttps://polldaddy.com/js/rating/rating.jsMuy buenas explicaciones amgo soy igual de observador y me gusta analisar a detalle, pero si hay cosas en las que te malviajaste como lo de facehugger que es creado de esa forma por la combinación con el óvulo de Shaw, eso pasa porque la sustancia gesta de esa forma, es su etapa uno, después necesita un huesped pero eso pasa en cualquier adaptación de la sustancia. Por eso en Prometheus las lombrices que atacan al Milrburn también lo ataca buscando introducirse en su garganta.
    Lo de David y Walter, el besarse representa la superioridad y perfección que tiene solo igual en el uno con el otro. No para analizar de donde se desconecta o modifica xDDD Se besan por que ambos son perfectos y David quiere que Walter cambie su opinión para verse como seres únicos iguales y superiores que los humanos.
    No recuerdo que David se señalara literalmente a los animales, se refiere a la vida. Y un Alien puede vivir años de hecho así es como van subiendo de rarngo y evoluciónan entre ellos, son como soldados biologicos. Y si tienen la misma capacidad que los huevos de permanecer estaticos por mucho tiempo mayormente (no se ha comprobado esto).
    Lo del polvo tampoco es comprobado. Que el virus haya sido modificado pero se me hace creíble por que la textura cambio aunque no se repara mucho en demostrar eso.
    No soporto que hayan desperdiciado a Noomi Rapace y a Elizabeth Shaw, ella tenía mucho más caracter y más que dar, creo que le hacía buena para a Ripley aprovecho para sacar mi coraje jaja 😦

    Me gusta

  17. Muy buenas explicaciones amigo soy igual de observador y me gusta analizar a detalle, pero si hay cosas en las que te malviajaste como lo de facehugger que es creado de esa forma por la combinación con el óvulo de Shaw, eso pasa porque la sustancia gesta de esa forma, es su etapa uno, después necesita un huesped pero eso pasa en cualquier adaptación de la sustancia. Por eso en Prometheus las lombrices que atacan al Milrburn también lo ataca buscando introducirse en su garganta.

    Lo de David y Walter, el besarse representa la superioridad y perfección que tiene solo igual en el uno con el otro. No para analizar de donde se desconecta o modifica xDDD Se besan por que ambos son perfectos y David quiere que Walter cambie su opinión para verse como seres únicos iguales y superiores que los humanos.

    No recuerdo que David se señalara literalmente a los animales, se refiere a la vida. Y un Alien puede vivir años de hecho así es como van subiendo de rango y evoluciónan entre ellos, son como soldados biologicos. Y si tienen la misma capacidad que los huevos de permanecer estaticos por mucho tiempo mayormente (no se ha comprobado esto).

    Lo del polvo tampoco es comprobado. Que el virus haya sido modificado pero se me hace creíble por que la textura cambio aunque no se repara mucho en demostrar eso.

    No soporto que hayan desperdiciado a Noomi Rapace y a Elizabeth Shaw, ella tenía mucho más caracter y más que dar, creo que le hacía buena para a Ripley aprovecho para sacar mi coraje jaja 😦

    Borra el de arriba, tuve una falta de ortografía muy mala jaja voy con el móvil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s