La Momia ^ Análisis y Explicación

Si usted ya se vio La Momia y quedó un tanto confundido por el argumento de la película (léase viendo un chispero) créame que ha llegado al lugar indicado. A continuación intentaremos dar respuesta a las preguntas más frecuentes que han tenido los espectadores de esta película luego de salir de la sala de cine, o luego de ver la película pirateada en la comodidad de su hogar. Así que a partir de ahora empezaremos el análisis y explicación de… La Momia (Alerta Spoilers).

la momia

1 ^ ¿Qué carajos es eso de Dark Universe que salió al principio de la película?

Bueno, The Dark Universe es el término que engloba al universo cinematográfico de Universal Pictures, también conocido en su tiempo como Universal Monsters. Inicialmente se pensó en que Dracula Untold, la película protagonizada por Luke Evans sería la primera entrega de este universo, pero al parecer en Universal les gustó más la idea de que Tom Cruise la iniciara con una nueva versión de La Momia. Lástima que no se hayan quedado con la idea inicial.

Dentro de ese universo, hasta ahora se planean películas de:

  1. Frankenstein
  2. La novia de Frankenstein
  3. La criatura de la Laguna Azul
  4. Van Helsing
  5. El Hombre Lobo
  6. Drácula
  7. El Fantasma de la Opera
  8. El Jorobado de Notre Dame

No sé por qué esa lista en lugar de darme miedo, me da risa.

2 ^ ¿La Momia tiene escenas post-créditos al final?

“Bueno, y si La Momia es parte de un Universo Cinematográfico como el de Marvel es de esperarse que tenga una escena al final, después de los créditos ¿no?” Eh, bueno, NO. La Momia a pesar de ser parte de ese Universo interconectado no tiene escenas post-créditos. Y menos mal, con todo lo que vimos fue más que suficiente tortura.

3 ^ ¿Quién es La Momia de la película?

Se supone que La Momia de la película es aquel personaje que se murió en la época de los egipcios y que vuelve a la vida por culpa de una maldición. Si aplicamos ese concepto, entonces La Momia en esta película sería Ahmanet (Sofia Boutella), una princesa egipcia que se volvió loca porque el papá se casó con una amiga de ella, y el hijo macho que le parió iba a heredar todo. Tan real como la vida misma ¿no?

Sin embargo, vemos que al final es Nick Morton (Cruise) el que queda con los poderes que mitológicamente se le asignan a La Momia, como, ya sabes… levantar a los muertos y eso. O sea, aunque Nick Morton no es egipcio, ni fue momificado, él ahora es La Momia.

4 ^ ¿Cuál era el plan de Ahmanet?

El asunto es el siguiente. Ahmanet quería el trono de Egipto. Pero como ya lo dijimos, el papá se sacó a una moza y tuvo un hijo varón con ella. Y cómo en esa época un varón tenía prioridad sobre las mujeres en la línea de sucesión, por aquello del machismo y eso, entonces Ahmanet iba a quedar sin nada. Bueno, iba a ser una princesa inmensamente rica del país más poderoso del mundo y teniendo en cuenta la edad de su hermano podía de hecho gobernar a través de él, y echárle la culpa a él cuando algo saliera mal.

Pero bueno, el Faraón tuvo razón en pensar en otro hijo, porque Ahmanet fue tan bruta que hizo un pacto con Seth, el diablo del antiguo egipcio (esto es debatible) que le entregó el poder que quería con dos consecuencias: 1) Ahmanet era ahora un monstruo sin alma, prácticamente un desecho de su antiguo ser que luego de cumplir su objetivo debía encargarse de 2) la venida a la tierra del mismo Seth encarnando un cuerpo mortal, utilizando la Daga de Seth. Mal negocio si me preguntan.

5 ^ ¿Cómo contuvieron a Ahmanet y cómo regresó a la vida?

Bueno, tecnicamente Ahmanet no se murió, como estaba poseída por el poder de Seth no podía morir. Lo que sí podía hacer era pudrirse por falta de, ya saben, oxígeno y comida. Pero por esos mismos poderes, los egipcios decidieron que no era buena idea tenerla rondando por Egipto y despúes que la metieron en un sarcófago, la mandaron a Iraq, donde la encerraron en una prisión de mercurio (para contener los malos espíritus) y las efigies de los dioses.

Luego, como 10.000 años después Nick Morton sencillamente rompió el sello de la prisión de Ahmanet y ella pudo usar sus poderes para controlar a Veil ¿Por qué no controló de una vez a Morton y ya? Se hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza

6 ^ ¿Qué es la Daga de Seth?

Para que Seth pueda venir a la tierra (según la película) alguien debe ser apuñalado por la Daga de Seth, que debe venir con una piedra sagrada incluida. Pero si el asunto era así ¿por qué Ahmanet no se apuñaló ella misma con la daga? ¿O es que Seth es sexista y cree que los hombres son más fuertes que las mujeres? Al final de cuentas, ni siquiera se necesitaba que Ahmanet apuñalara a alguien. Ahí vimos que el mismo Morton se apuñaló si ayuda de la desquiciada esa.

7 ^ ¿Por qué Ahmanet escogió a Morton?

Al parecer para albergar a una deidad demoníaca en la tierra se necesita ser 1) fuerte y ágil, 2) hombre y 3) criminal de poca monta… aunque aquí me pregunto ¿por qué querría Seth reencarnar en Tom Cruise y no en, por ejemplo, Zac Efron que es más fuerte,ágil y sobre todo jóven?

Pero en fin, Seth escogió a Morton y por eso le dio la habilidad de no morir, y por eso sobrevivió al accidente de avión.

8 ^ ¿Quién es el doctor Jekyll?

Ya vimos que en la película, el doctor Jekyll (Russell Crowe) un científico sumamente interesado en cazar monstruos y figuras del mal, obsesión que se basa en el hecho de que él mismo alberga una entidad maligna conocida como el señor Edward Hyde. En resumen Jekyll y Hyde son como una versión clásica de Bruce Banner y Hulk. El bueno que trata de controlar el monstruo maligno que sale en su interior. Un clásico del universo de los monstruos.

9 ^ ¿Qué significa el final de La Momia?

Al final de la película vimos que Morton resucitó a Veil y andaba de aventura por Egipto, con una bufanda en la boca, todo esto significa que:

  1. Morton ahora posee el poder de Seth, de hecho por eso fue que pudo resucitar a Jenny, la rubia desnutrida.
  2. Aunque está poseído por Seth, Morton es capaz de dominar el poder o al menos de fusionar su personalidad con la de Seth a tal punto, que es la personalidad de Morton la que predomina.
  3. Tiene un serio problema estético en su mandíbula. Es decir, los poderes de Seth lo afectaron a nivel físico, dejándole la cara peor que los cirujanos estéticos a Irma Serrano y a la Tigresa del Oriente.
  4. Está en Egipto buscando algún tipo de cura mística para su problema de posesión demoníaca y desfiguramiento de cara. ¿Y que mejor que su amigo Veil para acompañarlo?

10 ^ ¿Qué tiene que ver esta versión de La Momia con la versión de Brendan Fraser?

Nada, gracias a Dios. Hubiesen dañado a las tres películas de Brendan Fraser.

Si tienen alguna otra pregunta, duda, inquietud o insulto, ahí está la sección de comentarios para que se desahoguen. Todos serán bienvenidos.

 

Anuncios

6 comentarios en “La Momia ^ Análisis y Explicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s